• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino – Peñarol (Grupo D)

Ambos necesitan la victoria como sanador de un momento con altibajos. Si bien recién empieza el torneo hoy se enfrentan el 4to contra el 5to de la zona y ambos con récord 2-3.

El Turco viene de cortar una racha de tres caídas en fila ante Peñarol, Quilmes y Bahía Basket, al superar como local a Gimnasia por 86-64. Por el momento y el resultado fue el mejor partido de Argentino que jugando de local ganó los dos partidos que disputó (y con diferencia de 20.5m pts de promedio).

El ataque del equipo de Junín tiene un promedio de 78.4 (6to que menos anota) mientras que su defensa permite 77.8 pts por juego (7mo que menos le convierten).

Por su parte, El Milrayitas, luego de haber comenzado el torneo con dos victorias llega con tres tropiezos seguidos frente a Quilmes por 88-73, Gimnasia por 99-88 y Bahía Basket por 101-89. La tónica de los tres partidos fue la poca capacidad que mostró el equipo en el costado defensivo donde le anotaron 96.0 puntos de promedio.

Sumado a los dos partidos anteriores, en sus cinco presentaciones Peñarol tiene una defensa en promedio de 89.4 pts (la tercera más goleada del torneo) mientras que su ofensiva suma 86.2 pts por juego (la 4ta que más anota en la competencia).

Argentino para hoy no presenta lesionados. Mientras que siguen siendo bajas en Peñarol Jerónimo Barón, Alejandro Diez (podría volver a sumar minutos hoy) y Nicolás Zurschmitten.

El experimentado ala pivote Diego Guaita sostuvo en la previa que: “Nosotros tenemos la ventaja de que todos dependemos de todos, esa es nuestra idea de juego. Sabemos que Argentino es un rival sumamente difícil y más de local. Vamos a tratar de imponer nuestro juego desde el inicio”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Zanabone – Sebastián Moncloba
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

COMENTARIOS (1)

Hola Diego Rossi 14/10/2017

Me imagino que ya sos eunuco , me equivoco?

Responder

DEJA UN COMENTARIO