• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campazzo decide y Delía se impone a Van Lacke

La fecha 4 de la Liga Endesa dejó un buen puñado de victorias para los jugadores argentinos del torneo, con los triunfos de Real Madrid, Tenerife, UCAM Murcia, Bilbao Basket y Fuenlabrada

Resultados Fecha 4:

  • Valencia Basket vs Real Madrid: 82-86
  • Unicaja vs Real Betis: 99-71
  • FC Barcelona vs Obradoiro: 102-58
  • Bilbao Basket vs Zaragoza: 77-72
  • Fuenlabrada vs Baskonia: 80-75
  • Andorra vs Gran Canaria: 78-76
  • Gipuzkoa Basket vs UCAM Murcia: 67-69
  • Joventut vs Tenerife: 73-76
  • San Pablo Burgos vs Movistar Estudiantes: 72-87

Campazzo sentencia en otra exhibición de Doncic. El equipo blanco se tomó venganza de la pasada final de la ACB y venció en la cancha de Valencia Basket por 82-86 en un partido disputado hasta el último segundo. Con una defensa especial de Jeffery Taylor sobre Erick Green, Pablo Laso consiguió frenar a la máxima referencia ofensiva del equipo taronja en el arranque del partido, aunque no impidió que el partido fuese parejo y la anotación fue muy repartida en ambos equipos. Campazzo tomó el timón visitante en la recta final de la primera parte y el Real Madrid estiró tímidamente la diferencia bajo su dirección para irse al descanso venciendo por 39-43.

El control total del imberbe Doncic continuó en el inicio de la segunda parte, pero una antideportiva a Ayón y una técnica al entrenador Pablo Laso hicieron reaccionar al rival y Valencia Basket tomó ventaja para entrar en el último cuarto de la mano de Tibor Pleiss y Aaron Doornekamp. Los minutos finales fueron para Anthony Randolph en los visitantes y para los exteriores en los locales, que anotaron cuatro triples casi consecutivos para mantener vivo el partido. Sería una canasta de Facundo Campazzo la que sentenciaría el partido en una de las últimas jugadas y así el Real Madrid estiró su invicto hasta las cuatro victorias.

Will Thomas y Tibor Pleiss terminaron con 15 puntos en el equipo de Txus Vidorreta, con Erick Green “limitado” en 14 puntos, mientras que los blancos tuvieron 18 puntos y 6 rebotes de Anthony Randolph como máximo anotador y gran partido de sus dos bases: un superlativo Luka Doncic con 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias y un decisivo Facu Campazzo con 10 puntos, 2 asistencias y 3 robos.

Tenerife remonta en Badalona. El equipo de Nenad Markovic se repuso de un mal inicio y remontó en la segunda parte con el ritmo que marcaron Mateusz Ponitka y Fran Vázquez. El alero terminó con 21 puntos y 10 rebotes que le valieron para ser el MVP de la jornada, mientras que el pívot gallego sumó 16 puntos, 6 rebotes y 1 tapón. No fue el mejor día para Nico Richotti, que se fue del partido sin anotar con 0/3 en tiros de campo y aportó 2 rebotes y 2 asistencias.

Bilbao Basket sigue la racha. El equipo de Carles Durán sumó su segundo triunfo consecutivo tras imponerse a Zaragoza por 77-72 tras remontar en los minutos finales con un parcial espectacular de 15-0. El base Jonathan Tabú fue el mejor de los locales con 17 puntos, mientras que Lucio Redivo sumó 6 puntos y 2/3 en triples y Ricardo Fischer terminó con 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Vitor Benite decide el otro duelo argentino. UCAM Murcia cortó la racha de triunfos locales de Gipuzkoa Basket tras vencer por 67-69. Los de Ibon Navarro fueron de menos a más y cimentaron su triunfo en una gran segunda parte con un gran Vitor Benite.

Fede Van Lacke volvió a salir desde el banquillo y fue uno de los mejores del equipo local con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que el brasileño Vitor Benite lideró a los visitantes con 12 puntos y 2 rebotes, Marcos Delía sumó 6 puntos, 3 rebotes y 1 tapón y el dominicano Sadiel Rojas aportó 6 puntos y 5 rebotes.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO