• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus tuvo triunfos por todas partes

Una semana a todo motor tuvo Lanus en sus diferentes categorías. Una gran victoria en el Torneo Federal arrancando la temporada y como local. Además del éxito en Femenino, donde las U17 derrotaron a Atalaya y se coronaron campeonas del Hexagonal llevado a cabo el pasado fin de semana. No contento con eso, también tuvieron la presencia del mini básquet de Uruguay y Cañada de Gomez en el Rotili. Toda una fiesta en sus diversos contextos para el granate.

GOLEADA EN EL TORNEO FEDERAL

Lanús comenzó su recorrido por la temporada con una victoria contundente 95-63 ante Burzaco, como local, en el marco de la División Metropolitana. Dentro de un sólido rendimiento colectivo, el ganador dispuso de los aportes interesante de Leonardo Strack con 19 puntos (4/7 de triples) y Lucas Cassettai con 15 unidades (5/8 en dobles). En el rincón perdedor sobresalió Federico Vidal Ramos con 14 tantos y 8 rebotes.

La historia arrancó enmarcada en la paridad, ya que se repartieron momentos en el trámite. La visita contó con el desequilibrio de Vidal Ramos (6) en la zona pintada para adelantarse 15-14, a falta de 3 minutos. No obstante, el dueño de casa estampó un cierre 7-0, de la mano de Strack (9) y clausuró en ganancia 21-15.

En el segundo capítulo se produjo una notable mejoría del Granate, que evidenció mayor concentración para endurecer su defensa y mayor fluidez en ataque. Mansilla (6), Quercetti (4) y Cassettai (4) aportaron para que el local marcara el pulso del juego. En tanto que el visitante dependió de Gómez (6). En este contexto el entretiempo arribó con Lanús en clara superioridad 45-30.



Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Vallet continuó con un andar positivo, y la posibilidad de una rotación productiva. Strack (6) y Quercetti (6) lastimaron en el perímetro y colaboraron para extender el dominio de Lanús, que cerró con una cómoda renta 68-48.

En el último episodio se mantuvo la tónica, el Grana no aminoró su marcha con el foco bien enclavado en mostrar un rendimiento sólido. Varela (6) y el juvenil Marín Lucero (7) se destacaron en el anfitrión, mientras que Porretta (9) empujó a Burzaco, que nunca logró poner en riesgo la predominancia de Lanús.

Síntesis:

Lanús 95:
Jerez Pilotti 2, Strack 19, Quercetti 12, Varela 11, Mansilla 11 (Fi); Ávalos 6, Mercado 8, Cassettai 15, Marín Lucero 7, Suárez 2, Bacci 2, Gramegna 0. DT: Ezequiel Vallet.

Burzaco 63: Porretta 9, Pereyra 7, Sánchez 11, Fernández 5, Vidal 14 (Fi); Gómez 13, Barila 4, Leguizamón 0. DT: Raúl Fernández.
Parciales: 21/15, 45/30, 68/48.
Árbitros: Cristian Díaz y Juan Paganini.
Estadio: Antonio Rotili.

LANUS CAMPEÓN EN U17 FEMENINO

Merced a una fantástico cierre de juego, Lanus se coronó campeón del Argentino de Clubes U17 femenino. Terminó venciendo a Atalaya 72 - 66 de la mano de la MVP del torneo, Sofía Acevedo (28 pts, 9 reb). La secundó Martina Torres con 15 pts y Martina Scian con 13 pts y 8 reb. Las chicas granates fueron remontando todo el tiempo el juego. Tras el mal arranque (14 - 21), fueron encontrando variantes y gol para achicar guarismos. Primero Torres (6), sumada a Acevedo (6) y Scian (5) para quedar por debajo solamente 32 - 31 al cierre del primer tiempo.

El juego siguió muy apretado. Atalaya llegó a escaparse 41 - 34, aunque merced a Acevedo (10 pts en el 3C), pudo igualar las acciones en 42 con un parcial de 8-1. Así y todo, Atalaya encontró variantes y gol para retomar el comando. Lanus siempre en juego, colaboró Scian, pero en definitiva terminó por debajo 50 - 46. Lo mejor sin dudas estuvo para el final. El granate mostró las uñas en todo su esplendor. Acevedo calibró la mira, avisó con un bombazo y luego empató en 53 con un par de libres. Peri fue clave (5 pts), y con un doble y falta darle la ventaja a Lanus 58 - 56.

El partido fue otro. Se repartieron el comando, aunque Atalaya nuevamente pasó a ganar 63 - 61 con dos minutos para el cierre. Tras el minuto pedido, fueron todas rosas. Torres fue esencial. Primero empató, y luego con otro doble y bonus dejó al frente a Lanus. Atalaya falló sus ofensivas. y permitió la remontada granate. Acevedo y Scian con 4-4t1 estamparon un 9-0 (70 - 63) y liquidaron el pleito. Como frutilla del postre quedó un doble de Torres con asistencia de la MVP.

http://www.fibalivestats.com/u/SLF/766277/bs.html#ASFSK

MINI ENCUENTRO EN EL ROTILI

Lanus tuvo visitas el pasado fin de semana. Tras estado presente en Cañada de Gomez y Uruguay, ahora devolvió gentilezas. Las diferentes delegaciones llegaron hasta Buenos Aires, y más precisamente al Rotili. Lanus recibió a más de 150 chicos para seguir construyendo lazos de amistad entre sus pares. Nuevamente, fue tanto para las categorías masculinas como femeninas las que estuvieron participando del encuentro. Otro triunfo dentro del mini básquet en una temporada plagada de encuentros y satisfacciones de este tipo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Monica 17/10/2017

Buen partido el del Torneo Federal, un clásico de dos compra plaza, jajajaj

Responder

DEJA UN COMENTARIO