• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Argentina otorgará una plaza para la Liga Sudamericana

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC)realizó este martes el lanzamiento de La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol profesional argentino, en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba. Durante la presentación estuvieron los máximos dirigentes de la AdC, autoridades municipales, jugadores, entrenadores y dirigentes de varios equipos del torneo, invitados especiales y periodistas, quienes compartieron la cálida tarde cordobesa.

El principal anuncio con respecto a la temporada 2017/2018 es que la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Además, se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también que se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.

La Liga Argentina es una competencia con peso propio, con identidad federal y con equipos que generan mucha mística. Para muchos participantes esta categoría es el mayor aspiracional”, explicó Fabián Borro, presidente de la AdC, con respecto al nuevo campeonato, que reemplaza al TNA.

El viceintendente de Córdoba, Felipe Lábaque, ofició de anfitrión en el patio mayor del bonito Cabildo. “Hacer este evento en Córdoba es un mensaje en sí mismo, demuestra el sentido federal que tiene el básquetbol argentino y el fuerte arraigo histórico de este deporte en nuestra provincia”, aseguró.

Vale repasar que actualmente Barrio Parque, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros y Ameghino de Villa María participan de La Liga Argentina, mientras que Atenas e Instituto lo hacen en la Liga Nacional.

Por su parte, Juan Diego García Squetino, director de marketing y patrocinios de la AdC, se refirió al rebranding de la competencia: “Esta reestructuración va en línea con la unificación del criterio marcario del Planeamiento Estratégico 2014-2018, con La Liga Nacional, La Liga Argentina, La Liga Femenina, La Liga de Desarrollo, La Liga 3x3 y La Mini Liga entre sus productos. Al igual que hace tres años con La Liga, ahora también trabajamos en la nueva imagen de cada uno de los 28 socios”.

Fuente ADC

COMENTARIOS (6)

ALGAKO 18/10/2017

Una idiotez. La Liga Argentina (Ex TNA, Ex Liga Nacional B) es la segunda division y el objetivo deportivo es 1-Ascender a primera division 2-Salir campeon . jugar un torneo internacional deberia ser para los clubes de primera division. Ademas no clasifica a la Sudamericana el campeon sino uno que sale de un super 4 ¿que pasa si clasifica el que no sale campeon? va a jugar un equipo sin casi extranjeros y nacionales de medio pelo vs el Flamengo, el subcampeon de Brasil o los Venezolanos ¿es para pasar verguenza? Acuerdense que con un equipazo perdio San Martin de Corrientes en primera fase. Ademas hay muchos equipos que no juegan internacional hace un monton gastando mucho dinero en Liga A o algunos directamente nunca jugaron. Ya no saben que inventar y salen para las pavadas

Responder
JuMp!nG 18/10/2017

Mmmm... imagino que la idea es q este equipo integre el grupo de menor categoría. No todos los grupos son iguales en la Liga Sudamericana, hay 1 grupo que es de equipos de países de bastante inferior nivel y donde solo se clasifica el primero.

Intrepido 18/10/2017

Es otro disparate más a los tantos que nos tiene esta conducción de la AdC. Si ya a los clubes argentinos les cuesta figurar internacionalmente por cómo se cayó el nivel entonces con un equipo del TNA directamente desaparecemos del mapa. Eso y desprestigiar lo poco que le queda al básquetbol local es absolutamente lo mismo. No tengo nada contra el TNA pero convengamos que para representar a un país deben estar los mejores y todos sabemos que el nivel del TNA no es lo mismo que el de la LNB. Si León se levantara se volvería a morir en el acto. Muy triste todo.

Responder
Intrepido 18/10/2017

Me olvidé de decir. Igualmente esto no es descabellado sino político. Desde hace 3 años que lamentablemente la política se nos metió en la Liga Nacional y va a costar sacarla. Esta gente desde hace 3 años nunca le dio pelota al ascenso, es más, si lo podía eliminar, con gusto lo hubiese hecho. ¿Pero qué sucede en 2018? Elecciones. Y se necesita comprar votos. Por allí pasa el tema de ampliar la cantidad de equipos y de tenerlos a todos comprados. El Grondonismo en su máxima expresión.

Responder
Gus 18/10/2017

Desacertada medida Tendria que, tal vez, darle la oportunidad de jugarse una chance disputando con 1 o 2 equipos de la A, y ahi si ....tal vez !!! Los equipos de A son de ELITE ... invierten muchisimo. Los de la segunda categoria tambien lo hacen, pero es demasiado premio venir de jugar la segunda y jugar asi porque si la sudamericana

Responder
Cuida bosque 18/10/2017

Que mamarracho, como un equipo de una liga inferior va a tener el espacio que tienen equipos que no sólo están en la primera era división de sus países, sino que además terminaron en la cima de la tabla para clasificarse a una copia internacional ? Para atrás todo siempre. Ese cupo dáselo a otro equipo de la LNB.

Responder
delnegrodeparana 18/10/2017

Todo muy lindo , muy novedoso. Pero no hay chances de que un equipo del ex TNA gane un partido internacional. No es serio. Lo que tienen que hacer es dar un ascenso mas a la categoria, es una carniceria jugar todo un torneo interminable para que ascienda solo uno. Después terminan invitando a los del TNA a jugar la liga nacional, unos cráneos los de la asociación. Dos ascensos directos, los que llegan a la final del torneo, eso seria lo mas justo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO