• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Bahía Basket (Grupo D)

En el grupo más parejo de todos, esta noche Peñarol tiene la oportunidad de cortar una mala racha y volver a meterse en la discusión de los puestos de la zona. Cayó del primero al último lugar porque después de dos triunfos siguieron cuatro derrotas: frente a Quilmes por 88-73, Gimnasia por 99-88, Bahía Basket por 101-89 y Argentino por 79-65.

Las preocupaciones no solo llegaron por las derrotas sino por el promedio de gol en contra que sufrió el equipo siendo un aspecto negativo a mejorar. Hoy el “milrayitas” tiene la tercera defensa de todo el torneo que más puntos permite (87.7 pts por juego) mientras que su ataque siempre encuentra gol siendo octavo en la liga con 82.7 pts.

Con un récord de 2-4 en el grupo “D” a Peñarol solo le restan dos partidos: hoy y el lunes ante Quilmes, y dado el fixture de cada equipo y la paridad de todos pueden terminar con récord empatados lo que pondrá a trabajar la calculadora en cada grupo en cuestión de empates.

Además del triunfo es una oportunidad más de seguir observando a los extranjeros de Peñarol como Karl Cochran quien en 6 partidos promedia 11.5 pts (46% en libres, 44.7% en dobles y 41.2% en triples) en 23.40 minutos por juego, aunque tiene sus problemas más grande en el apartado defensivo.

Por su parte, los bahienses, vienen de ganar sus últimos dos compromisos frente a Argentino por 85-75 y Peñarol por 101-89, esa diferencia de +11 es la que también deberá cuidar el equipo bahiense que hoy tiene récord de 3-2.

Bahía Basket, que tuvo un solo juego de visitante (0-1), tiene hoy la ofensiva más anotadora del certamen que estaba en manos de San Lorenzo. El promedio es de un altísimo 90.2 pts por juego, mientras que su promedio en contra es de 82.5 pts.

Si bien Juan Pablo Vaulet es parte de la delegación de Bahía, se recupera de una operación y viajó a Mar del Plata para seguir trabajando junto al plantel.

El ala pivote uruguayo, Gonzalo Iglesias, sostuvo en la previa que “Hay que tratar de ganar estos partidos. Somos conscientes que son grandes equipos y de local se hacen fuertes. Hay que hacer un plus en intensidad y concentración a la hora de jugar y realizar la menor cantidad de errores posibles”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Javier Mendoza – Leonardo Zalazar – Alejandro Trías
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

diego rossi 18/10/2017

Leon tiene que seguir viendo al dos, igual ya empezaron a tirar nombres desde la dirigencia, uno es el idolo milraya La cobrita Kyle Lamonnnnnnnnteeeeee, el otro es un ex sincam que sera cortado de ferro baxley, Leon (Dios) Gutierrez tomate tu tiempo, te lo dije en Junin saliendo del vestuario, tranquilo a este torneo super 20 no existe peña es el tri (UNICO) peña y nada mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO