• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ordenó la casa

Dos figuras claves en Ferro: Aaron Harper con 19 puntos y Jazwyn Cowan también con 19 mas 8 recobres. Además Franco Balbi totalizó 11 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, En la visita Mariano Byro mostró en su planilla 20 puntos mientras que Larry O´Bannon cerró al suya con 18.

Sin sobrarle nada fue mejor el comienzo de Hispano que aprovecho el momento de baja puntería en Ferro con un parcial de 8-3 en cuatro minutos. Hasta que aparecieron Alessio y Cowan para poner al frente al verde por 9-8. A partir de allí se repartieron el dominio en el tanteador con leve superioridad de Ferro que cerró el parcial arriba por 20-15.

En el capítulo siguiente Ferro salió con la segunda unidad mas Harper a la cancha y eso le dio buenos dividendos ya que en tres minutos se disparó 31-22 motivando el tiempo muerto de Richotti. Una curiosidad del partido: a Hispano le pitaron la primera falta a los cuatro minutos del segundo cuarto.

Hispano pudo volver a acercarse básicamente porque Ferro empezó a carecer de efectividad y la visita logró empatar el juego en 33 a falta de 4:07 para preocupación de Rearte que pidió minuto. El partido nuevamente entró en el punto a punto con suma paridad para cerrar e primer tiempo con ventaja visitante por 45-44.

El tono del partido se mantuvo luego del descanso largo. Ambos tenían inconvenientes en defensa y lo pagaban en aro propio por lo que el partido decididamente dama la sensación que se volcaría al que tuviera mejores porcentajes. Y n ese rubro también estaban parejos ya que los dos oscilaban entre el 50 y 52% con Ferro mejor en dobles e Hispano apoyándose en el perímetro. De allí que no haya sido extraño que cerraran el capítulo 68-66 para Ferro luego de un lindo doble de Cuello.

En el cuarto definitivo Ferro salió decidido a ganar el juego sabiendo que -un triunfo lo dejaría con buena chance de jugar play off con ventaja de local. Ajustó la defensa y trató de ser más punzante en ataque buscando sus mejores tiros. Además, Hispano se estaba cargando de faltas lo que de alguna manera, condicionaba su defensiva. Y vaya si le dio resultado al local ya que promediando el parcial sacó la máxima, 79-68 obligando al minuto de Richotti.

Al regreso Hispano pudo acercarse a cuatro, 81-77 dándole emotividad al juego y cierre incierto más teniendo en cuenta que uso y otros estaban condicionados por las faltas. Y en los últimos segundos un tremendo rebote ofensivo de Cowan le dio al Verde un punto mas en los libres y luego, en defensa, Baxley le puso flor de tapa a O’Bannon evitando que empatara la visita. Lo terminó de cerrar Harperr desde la línea para que Ferro ganara 90-86 y se asegurara estar entre los tres mejores de su zona.

Síntesis
Ferro C. Oeste (90):
Franco Balbi 11, Walter Baxley 12, Aarón Harper 19, Jazwyn Cowan 15, Ignacio Alessio 7 (fi); Martín Cuello 6, Diego Figueredo 5, Kevin Hernández 6, Ariel Ramos 9. DT.: Ariel Rearte

Hispano Americano (86): Diego Ciorciari 7, Larry O’Bannon 18, Mariano Byro 20, Kyle Austin 13, Perris Blackwell 9 (fi); Nicolás Paletta 6, Fernando Podestá 2, Patricio Tabarez 6, Gonzalo Torres 5, Federico Giarrafa 0. DT.: Marcelo Richotti

Parciales: 20-15, 24-30, 24-21 y 22-20
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo y Alejandro Trías
Estadio: Héctor Etchart

Foto: La Liga Contenidos
Crónica: prensa Ferro

COMENTARIOS (2)

diego rossi 20/10/2017

regresa el titan leivita regresa la cobrita Lamonte regresa peña a primeros planos vamo el tri el unico tri peña y nada ma

Responder
El verdadero tricampeón 20/10/2017

Diego Rossi, el primer tricampeón es, fue y será Ferro. Y a Leivita te lo regalo, puede haber sacado lomo, pero nunca apredió a jugar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO