• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Coronado de gloria

El juego tuvo un arranque sumamente equilibrado. Pedano mandó un mensaje con un bombazo para iniciar el marcador. Unión trató de imponer condiciones en la pintura con Haag, y de ahí encontrar variantes. Instituto defendió bien en la pintura, y aprovechó su gol perimetral para intentar escaparse. De a poco Unión mostró otro andar, donde Dasso y Bourdal aparecieron en escena. (8-8). Ambos con recursos diferentes, pero el celeste comandando las acciones. Instituto tuvo a Reyes bien custodiado, aunque de a poco el mendocino comenzó a tener repertorio de sobra. Ghirardi (2-3t3) fue un actor inesperado, sumado al desequilibrio de Alberione. Unión perdió equilibrio en ambos costados, Quinteros no pudo anotar, y necesitó a Haag seguido. Instituto tuvo goleo repartido, Reyes hizo jugar, y cerró al frente 19 - 15 el periodo.

El partido tuvo diferentes momentos para ambos. Unión arrancó a todo motor con Dasso a la cabeza (5) para tomar repentinamente las riendas del partido. Un parcial de 8-0 con 2-3t3 dejó al celeste al frente 23 - 19. Reyes se encargó de remontar el barrilete (6) conectado con Alberione en velocidad. Instituto ganó con su perímetro anotador, defendió bien y en velocidad nuevamente se puso al frente (27 - 25). Unión tomó confianza, Dasso fue esencial, sumado a Rey (5) y un mejor juego asociado. En los tableros el cordobés tuvo opciones. Tulian y Buchaillot hicieron su trabajo, y el perímetro pudo anotar (34 - 30). Unión resistió, custodió muy bien a Pedano, y recuperó varias pelotas. Dasso fue el líder absoluto adelante, y el celeste nuevamente puso arriba. Instituto cerró mejor el cuarto. Alberione ganó siempre en velocidad, más el aporte de Tulian y quedar arriba 40 - 37.

Unión el bajó el ritmo al partido. La defensa estuvo más firme, y pudo contener el perímetro corredor y anotador de Instituto. Nuevamente el celeste contó con un estupendo comienzo de periodo. Haag se hizo fuerte en los tableros, sacó faltas y pudo anotar. Bourdal y Dasso fueron claras alternativas y Unión se colocó 45 - 40 con un parcial de 8-0. Instituto otra vez apareció cuando más se lo necesitó. Pedano dio el presente (7) sumado a una buena asistencia para que Buchaillot deje arriba a su elenco (7-0, 47 - 45). El partido se tornó tenso, con muchos errores y bajo goleo. Reyes apareció por fragmentos, aunque fue clave en la cada puntada. Unión con menos gol, apoyado en la tarea de Haag (7), aunque finalmente Instituto con mayores variantes, una buena defensa y Reyes como abanderado, quedó arriba 52 - 51.

El final fue realmente de película. Unión recuperó terreno, y hasta llegó a dominar gran parte del último periodo. Haag dominando a voluntad cerca del poste, sumado a una ráfaga de Quinteros (7) para escaparse 58 - 53. Instituto perdió las riendas, estuvo poco consistente atrás y le costó hacer pie. Pedano con un bombazo descontó, y luego Buchaillot otra vez fue clave para tener la ventaja. Unión mantuvo su juego, movió bien la bola, y Bourdal fue factor esencial para extender las cifras. Instituto no pudo detener a su rival en defensa, y el marplatense tuvo ventaja de 64 - 59 con 4m40s por jugar. Sin dudas, ese fue el momento re repunte absoluto para el cordobés.

Instituto mostró lo mejor en el cierre. Reyes buscó a Pedano que no falló para descontar con otro triple. Alberione jugó bien encarando al aro, y la gloria tomó las riendas. El perímetro fue una máquina y se encendió en el momento preciso. Un parcial de 7-0 (66 - 64) para encauzar el barco. Unión apenas descontó con 1-2, y perdió totalmente el foco del partido. Reyes fue el gran protagonista del final. Un par de rebotes en defensa, dos asistencias claves y libres esenciales para cerrar el partido. Pedano (9) fue bien alimentado, más Alberione que en velocidad fue indetenible. Unión tomó decisiones forzadas, equivocó los caminos, e Instituto quebró a su rival. Tulian fue importante en silencio, y hubo un parcial de ¡17-2! Para quedar 76 - 66 y dar por cerrado el juego. Aplausos para Unión e Instituto. El cordobés coronado de gloria.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/766886/bs.html

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO