• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus sigue afilado en el Federal

Lanus mantiene su caudal de victorias y de confianza en otra semana cargada. Volvió a ganar en el Torneo Federal luego de muchas vueltas en su juego ante Unión Vecinal. Además de lo ocurrido en menores. Allí se impuso en la mayoría de sus compromisos tanto en Nivel 1 como Top 20. La frutilla del postre fue verlo a Augusto Roveres jugando para Argentina en el propio estadio Rotili. Allí, se jugaron dos amistosos ante Uruguay previo al Sudamericano que se desarrollará en Venezuela a fin de mes.

NUEVA VICTORIA EN EL FEDERAL

Lanus se llevó una apretada victoria ante Unión Vecinal. Fue 83 - 81 tras igualar en 72 en el tiempo regular. En el marco de un cotejo de bajos porcentajes, y reparto de errores, se destacaron en el plano individual las labores de Kevin Jerez Piloti con 19 puntos y 6 asistencias, además del aporte de Enzo Ávalos con 8 unidades y 14 rebotes. En el rincón perdedor sobresalieron Mariano García con 25 tantos y 10 recobres y Juan Bruno con 18 puntos y 13 rebotes.

La historia comenzó bajo una paridad e intensidad, el local se adelantó 7-5, a los 3 minutos, con Jerez Pilotti (8). No obstante, el Amarillo ejecutó un pasaje furibundo de 10-0, con el desequilibrio de García (8) y el dominio aéreo de Bruno, basado en una buena defensa, que forzó al Granate a permanecer más de 5 minutos sin anotar. En el cierre se hundieron los dos en los errores y el cuarto finalizó 17-10 para Unión Vecinal. Después de estar abajo 21-10 en el arranque del segundo capítulo, Lanús modificó su andar, despertó con la rotación del banco y encontró respuestas en Lucero (9) y Cassettai (7) para revertir el tablero 32-31, a falta de un minuto. La visita clausuró con un parcial 4-0 y se retiró en ganancia 35-32 al entretiempo.

Tras las charlas en vestuarios, el anfitrión halló un momento interesante, a pesar de un bache en el meridiano del segmento. De la mano de Varela (9) y Strack (10) logró manejar el trámite y vivió su mejor momento en la noche y clausuró arriba 57-50. En el inicio del último cuarto parecía que Lanús quebraría el pleito al distanciarse 61-50, al minuto. Sin embargo, el visitante regresó con enjundia y reaccionó rápidamente para acortar 62-61, a falta de 6 minutos con el empuje de Bruno (7) en la zona pintada. Desde ese punto el cotejo cayó en imprecisiones, con un dueño de casa seco en ataque y se repartieron errores para terminar empatados en 72.

Los nervios continuaron en el suplementario, Jerez Pilotti (6) se cargó su equipo al hombro, aunque a Lanús le costó marcar una diferencia. Recién a falta de 18 segundos se produjo una brecha de dos posesiones, con los libres del base local, para desatar la alegría con el definitivo 83-81. El Granate padeció de las ausencias de Daría Mansilla, que contó con una licencia por un problema familiar, y Alejandro Madera, que se recupera de una hernia de disco.

Síntesis:

Lanús 83 (72): Jerez Pilotti 19, Strack 18, Quercetti 0, Varela 16, Mercado 1 (Fi); Cassettai 12, Ávalos 8, Lucero 9, Suárez 0. DT: Ezequiel Vallet.

Unión Vecinal 81 (72): Winschel 0, González 8, Genoro 8, García 25, Bruno 18 (Fi); Álvarez 14, Kruzich 4, Núñez 4. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 10/17, 32/35, 57/50, 72/72.

Árbitros: Guillermo Grondona, Matías Bustamante.

Estadio: Antonio Rotili.

LANUS TUVO FESTEJOS EN MENORES

El granate se llevó cinco de sus ocho compromisos jugados en menores. Disputó la jornada del Top 20 ante Gevp en calidad de visitante, mientras que jugó como local ante Racing en el Nivel 1.

En Top 20 tuvo una dura visita a Gevp. Allí concretó dos victorias en sus cuatro presentaciones. Tuvo un complejo arranque del día. En U13 no pudo, y terminó cediendo por un claro 67 - 37 para mantenerse en mitad de tabla. En U15 terminó cediendo en duelo de candidato 82 - 75 aún sin la presencia de Lucas Di Muccio. Lo mejor estuvo en el cierre del día. Prevaleció en U17 al llevarse un partidazo 72 - 66 y seguir prendido en las posiciones de arriba. Lo propio en U19 donde ganó sin problemas 69 - 59 y se mantiene a la expectativa en el torneo.

En Nivel 1 concretó tres victorias en sus cuatro encuentros. El granate figuró como visitante más allá de jugar su propio Gimnasio. Arrancó con un éxito muy complejo 43 - 41 en U13 para quedar en las primeras colocaciones del torneo. En U15 no pudo sumar victoria. Cayó 57 - 49 y sigue sin poder ganar. En U17 y U19 volvió a ganar y quedar bien arriba y sin caídas. Primero derrotó al celeste en un partidazo 70 - 66, mientras que finalmente hizo lo propio en el cierre del día 72 - 46.

ROVERES EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

El interno de Lanus, Augusto Roveres jugó amistosos con la selección Argentina. Fue ante Uruguay a la espera del Sudamericano que se llevará a cabo del 27 al 31 en Venezuela. Más allá de dos derrotas en juegos muy parejos, donde se alternaron el control, hubo mucha rotación entre sus jugadores. Roveres inició como titular y mostró buen rendimiento a la espera de la decisión final del entrenador. Los dos encuentros, para colmo, se llevaron a cabo en cancha de Lanus. Fue una alegría doble, verlo al pivot de Lanus y en su propio estadio mostrándose con la celeste y blanca.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Monica 25/10/2017

Vamos grana, si perdemos no importa, si descendemos tampoco, total compramos plaza como siempre

Responder

DEJA UN COMENTARIO