• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diario de camioneta

Un jueves como todos los demás, la mañana empezaba entre mates y básquet. Las estadísticas de la semana se hacían presentes en la oficina, hasta que suena el celular…

-Hola toti ¿cómo te va? Estamos interesados en cubrir algunas plazas para el Torneo Provincial. ¿Conocés algún jugador? Fue así, palabras más palabras menos.

Con esa llamada de Guillermo Dennis (dirigente del Club San José) empezó a vislumbrase el viaje a San José en Entre Ríos , con el ánimo de siempre, de compartir experiencias con nuestros afiliados, se fue dando forma a una idea , que hoy ya es un proyecto institucional.

Con ese objetivo en mente y planificando en cuestión de pocos días, se transmitió el mensaje a través de la gente de marketing y de recursos humanos haciéndolo masivo en las redes. La respuesta no se hizo esperar y recibimos más de 30 curriculums de jugadores que participan en las diferentes competencias de la Lifor.De la convocatoria de jugadores, se seleccionó a la mitad y 12 lograron ser los convocados para la prueba.

Con algunas bajas inesperadas, y a pesar de ello, el grupo mostró una gran motivación que se reflejó en el resultado obtenido: entusiasmo, entrega y agradecimiento.

Este proyecto tiene que ver más con la promoción de los valores de la LIFORBASQUET, asociación sin fines de lucro, y es por ello que a los muchachos se les explicó que no somos agentes ni representantes,y que el objetivo de esta promoción era cumplir el sueño de ellos, sus expectativas, haciéndolos participes de nuestra propia finalidad y misión.

La gestión completa consistió en alojamiento y las comidas para los jugadores, los días viernes y sábado 6 y 7 de octubre pasado. Se contrató además una combi para el traslado, que estuvo a cargo de jugadores y acompañantes. Una vez todo organizado, y en camino, el grupo de WhatsApp de jugadores “explotaba” (esto ya es un clásico, pese a lo reciente de la utilidad de esta aplicación). El vienes al mediodía se empezaba a poblar la “camioneta” donde Matías (el chofer), viejo conocido del veranoanterior por el FINAL FOUR,fue una garantía de seguridad y simpatía .

Complejo vacacional La Finca, también amigos de la Liforbasquet, nos hizo un precio muy beneficioso para que los acompañantes y algunos jugadores tengan una opción de gran nivel a un precio muy cómodo para alojarse y disfrutar de las instalaciones de las cabañas y parque en la entrada de Colón.

Todos los cálculos de horarios fueron al pie de la letra, con llegada al Club San José el viernes antes de las 18:00 hs. El grupo entusiasta tuvo tiempo apenas para estirar las piernas, tomar unos mates y acomodarse en el hospedaje del club, para luego arrancar con la presentación del cuerpo técnico a cargo del Prof. Maximiliano Visso.

Su profesionalidad fue el primer impacto que recibieron los muchachos, dado que los ejercicios tácticos y técnicos fueron acompañados con su ayudante técnico y todas las acciones filmadas para que el coach haga la devolución con más precisión. Una vez que los nervios fueron cosa del pasado, los pibes LIFOR entraron en confianza y brindaron lo mejor de cada uno.

La camioneta de Matías descansaba sin problemas en la puerta del club, y era el llamador que algo nuevo estaba pasandoen San José. Los curiosos empezaron a poblar la tribuna baja, con sus mates y los “gurises” esperando alcanzar alguna de las pelotas que se les escapaban a estos desconocidos porteños, acción que eraretribuida por el clásico choque de puño y la sonrisa cómplice. Terminado el primer contacto con el exigente básquet local, agotadospero felices, el contingente fue a dar una vuelta antes de cenar, y ya no había dudas…Por la altura de los jugadores, por la forma de hablar y de desenvolverse, el cometario en la plaza principal corría a viva voz “son porteños que juegan al básquet”.

Todos los lugareños los atendieroncon gran cordialidad, y con simpatía eran saludados estosatletas de la LIFOR que se “pavoneaban” por el centro de la ciudad.

Al caer la noche, se armó una “gran rancheada” en la puerta del club, con el equipo de padres de la subcomisión, compartiendo anécdotas, selfies, y el parripollo chispeante que manejaba Silvio con gran maestría, asando las patas y muslos para un ejército de chicos hambrientos. Con gran entusiasmo se repusieron las energías, para luego rendirse ante todo lo vivido en las literas del alojamiento del club.

El sábado por la mañana desayunaron y a las 10.00 ya estaban en la cancha para la segunda carga de entrenamiento, táctica, velocidad, resolución y video. El físico empezó a pasar factura y PABLO BOENIGK, se dobló el pie, pero sólo fue un susto y a seguir, porque esto de llegar a Entre Ríos a jugar no pasa todos los días. Además el flaco Pablo tenía energía de sobra después de la proteína cargada en la cena con los “pata y muslo” múltiples que devoró (todavía nos preguntamos en que parte de su cuerpo podría guardar tanta comida) por eso el tipo siguió entrenando a la par de sus compañeros. El almuerzo del sábado , nueva sorpresa de la SUBCOMISIÓN DE PADRES DEL SAN JOSÉ, consistió en una gran “tallarinada con salsa bolognesa”, gentileza de la esposa de DON SILVIO, padres de un chico de los mini básquet del club, “porque acá estamos bien organizados y trabajamos en equipo” dijo con orgullo el parrillero.

Siempre acompañados de gran demostración de calidad humana y a la vez profesionalismo deportivo, vivíamos esa sensación con los postulantes, vislumbrando que el futuro de alguno de ellos de ser seleccionado podría ser tan cómodo y de buena atención, pero que en contra propuesta, su entrega debería ser total en la cancha como en los entrenamientos.

Los PIBES de la LIFOR, al borde del agotamiento, llegaron a la última prueba de este campus exclusivo, para dejar todoen la cancha, en esta última prueba desde las 18:00 hs. Algunos empezaron a sentir la intensidad y el esfuerzo, y pecando de “picante” y por ir a todas el base SANTIAGO SCHZANTZ trata de salir de un bloqueo y golpea su hombro sacándoselo de lugar, la impresión visual fue tan fuerte como el dolor de Santiago, quien luego nos contara en el camino a la clínica que esto era un tema crónico, un protocolo para él. La asistencia médica llego rápida, quien sino de otro papá de la comisión que le dio las primeras atenciones, ocupándose y llamando al colega que nos esperaba en la clínica, tan rápido todo y profesional, que cuando retornamos al club, el entrenamiento no había concluido…

Duchas y nueva llamada al centro de la cancha, donde el Prof.Maximiliano Visso yGuillermo Dennisnuestro anfitrión y referente del básquetde SAN JOSE, les dieron la devolución al grupo LIFOR

· “El jugador porteño es talentoso y acá no fue la excepción, ynuestrasexperiencias con juagares de BS AS son siempre positivas”

· “Empezamos viendo que estaban muycontenidos, pero se fueron soltando, el grupo es muy bueno, sacaremos conclusiones al terminar de editar los videos”

· “En CABA se juegan muchos más partidos, porque existe propuesta como la de Liforbasquet, ese tiempo acá se entrena por la particularidad de cada región y las distancias, en CABA no hay espacio horario en los clubes, acá los “gurises” tienen la cancha a disposición” analizó el profe y concluyó diciendo:

· “Felicitaciones, UDS NO SON LOS MISMOS QUE LLEGARON EL VIERNES “

Para cerrar, Guillermo Dennis referente de la comisión directiva les dijo:

· “Aprovechen esta experiencia, y que no sea la última”

· “Es evidente que tienen muchas ganas de jugar, ya dieron el primer paso para ser jugadores de básquet profesionales”

· “Uds. ya tomaron esa decisión en el momento que se subieron a esa camioneta y viajaron hasta acá “

· “Esta prueba nos pone en una situación de comienzo de un proyecto, al que seguro el Profe Toti, le dará forma y seguiremos creciendo. Muy conforme con todos”

· “Felicitaciones y gracias por haber venido a mi ciudad”

Para cerrar esta experiencia, fuimos invitados por el restaurant y confitería “MAMA CORA” a cenar unas pizzas increíbles.

Por supuestoque la noche del sábado invitaba a conocer las costumbres locales, y los muchachos insistieron en que los acompañe a modo de hermano mayor a laboîte ALTA VISTA, donde también los muchachos se relajaron y disfrutaron. Por la mañana, el regreso fue silencioso en la camioneta de MATIAS, donde nos invadió la nostalgia con viejas canciones y mates lavados, y los ronquidos de los PLAYERS que soñaban con volver, literalmente.

Gracias a MATIAS y al TANO MINGO de Transporte Goofy Tour yDDC SRL.

A MAMA CORA de San José.

A ALTAVISTA de Colon (E.R.)

A la FINCA DE COLON, Natalia y Andrea.

A toda la comisión de padres del CLUB SAN JOSÉ, en especiala nuestroanfitrión Guillermo Dennis y al coach Maxi Visso.

Y en especial a la Doctora Fernanda Filia que acompañó y disfruto cada momento de básquet como si supiera, con su gran risa y simpatía sin igual.

Sin olvidarnos a la religiosa camioneta de matias que sin ella no hubiéramos podido contar esta preciosa historia.

Mientras esperamos que algún jugador de la LIFOR sea elegido, quería nombrar a estos pioneros que abrieron la puerta a un nuevo proyecto, para que la LIFOR siga creciendo, este es mi pequeño homenaje, en este

DIARIO DE CAMIONETA

Estos son los 100% LIFORBASQUET que abren la puerta para un proyecto a largo plazo

· Gerardo Martínez Kuiz

· Mariano Cardozo

· Matías Frasso

· Matías Pepe

· Mauricio Maurente

· Mauro Ferreyra

· Pablo Boenigk

· Santiago Schzantz

· Walter Sayar


GRACIAS MUCHACHOS!

Marcelo Díaz Díaz

Director de Asociación Liforbásquet

COMENTARIOS (1)

Fer 24/10/2017

gracias Toty por tanta entrega! lo vivimos tal como lo describis, fue un placer haber compartido este viaje con ustedes! Y seguramente este sea el inicio de varios proyectos más así de Liforbásquet. Gracias!

Responder

DEJA UN COMENTARIO