• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Completo se pone de pie

En un juego por demás parejo, Peñarol sacó ventajas por su constancia y por la gran noche de Steffphon Pettigrew (18 puntos y 9 rebotes). El goleador del encuentro fue Eric Flor con 28 tantos.

En un partido parejo y muy físico, el conjunto de Javier Bianchelli no logró sostener un buen juego defensivo y pese a los 28 puntos de Eric Flor (goleador del partido) perdió ante un rival que tuvo como mérito la constancia.

El ritmo del juego lo propuso Quilmes. Practicó su defensa desde el arranque y logró complicarle el juego de pases a su rival. Al sumar desde distintas manos, el Cervecero planteó la primera ventaja en el partido (7-3).

Peñarol sólo marcó desde el perímetro, obligado por la efectiva marca de Iván Basualdo sobre Leiva. Sin embargo, con el correr del reloj encontró la solución para desatar sus ofensivas: Steffphon Pettigrew. El alero extranjero cargó en sus hombros el trabajo en ataque y con 14 puntos equilibró el desarrollo del encuentro, para disputarle el mando a Quilmes. Y con un increíble triple sobre la chicharra de Nicolás Zurschmitten pasó al frente y cerró el primer cuarto 25 a 22, redondeando una efectiva levantada.

El juego parejo y el clima emocionante. El segundo capítulo comenzó con la temperatura alta. Las infracciones y las discusiones aparecieron como consecuencia del roce típico de un juego de ida y vuelta.

Basualdo fue la carta principal de Quilmes, marcando diferencias bajo ambos aros. Peñarol contestó a tiempo con el tiro abierto de Guaita y Juan Ignacio Marcos, y en el marcador se imprimió la paridad que se vio en la cancha (46-46).

Ambos equipos desperdiciaron sus primeras ofensivas en el arranque de la segunda parte, revelando el mismo ritmo y desarrollo que en el inicio. Pero fue Peñarol, esta vez, el que logró marcar la diferencia a fuerza de presión. Pettigrew nuevamente se transformó en el motor y con una jugada de cuatro puntos puso el tanteador 57 a 52.

Ricky Sánchez apareció cuando Quilmes se quedaba sin recursos y ganó confianza para encarar el aro. Rescató puntos oportunos desde la línea de libres que le permitieron a Quilmes mantenerse en juego cuando no podía correr la cancha con ofensivas rápidas y certeras.

Fue, finalmente, el conjunto Milrayitas el que se adueñó del cierre. Con la muñeca caliente de Zurschmitten dejó el tablero 73 a 69 a su favor.

La defensa de Quilmes protagonizó el arranque del último parcial, Peñarol consumió los 24 segundos sin tirar al aro en dos oportunidades. Pero el Tricolor no logró trasladar el rendimiento a la ofensiva y le dio vida a su rival que, apenas encontró los espacios para tirar de tres lo hizo y con eficacia.

Promediando el parcial, la producción defensiva de Quilmes mermó considerablemente. Le permitió a Alejandro Alloatti llegar al aro y perdió en la lucha por el rebote. Peñarol aprovechó las segundas chances que su rival le regaló y obligó a Javier Bianchelli a pedir un minuto (85-78).

La confianza quedó del lado del elenco local. Peñarol ya no se sintió presionado por el resultado y se animó a correr y jugar más fluido. El Tricolor no encontró respuestas y fue perdiendo la claridad para encarar el partido.

Las acciones fueron del Milrayitas y también lo fue el cierre. Ganó Peñarol 98 a 85 y lo condenó a Quilmes a jugar el repechaje. Ambos se volverán a enfrentar en play-off.

Síntesis:
Peñarol (98):
Nicolás Gianella 13, Karl Cochran 17, Steffphon Pettigrew 18, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 13 (FI); Alejandro Alloatti 13, Diego Guaita 5, Nicolás Zurschmitten 12, Tomás Moncchi (-)(x), Juan Ignacio Marcos 3, Juan Martín Fernández (-) y Vittorio Fazzini (-). DT: Leonardo Gutiérrez.

Quilmes (85): Nicolás Ferreyra 10, Eric Flor 28, Enzo Ruíz 8, Ricky Sánchez 10 e Iván Basualdo 14 (FI); Bruno Sansimoni 2, Emiliano Basabe 9, Omar Cantón 4, Darío Skidelky (-) y Juan De la Fuente (-). DT: Javier Binchelli

Parciales: 25-22, 46-46, 73-69 y 98-85.
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Javier Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Crónica Mariana Isa (especial para Pick and Roll)
Fotos: LNB Contenidos
Videos: Juan M Di Marco - Pick and Roll

COMENTARIOS (8)

Milra 24/10/2017

Estamos CASI completos, Pablo, Slider tiene para un rato sentado en la tribuna... Leiva nos vino a solucionar el problema defensivo del equipo, aunque el juego interno de Quilmes no es medida ya que no tienen juego ahi y si en el perimetro. Tenemos muchos chicos de buen nivel y eso es muy bueno para suplir taaantas bajas porque LAMENTABLEMENTE armamos un plantel de muy alta edad (Leiva, Guaita, Alloati, Gianella) sumados a Slider y Ale que tienen ya sus 30 y 31 añitos... Pettigrew hoy estuvo enorme pero es muy inestable y en cuanto baja se nota xq este equipo depende muchisimo de el en ataque con sus penetraciones. Si llega Lamonte vamos a tener un problema con los 2 unicos extranjeros de caracteristica agachar la cabeza e ir al aro, NO TIENE TIRO Kyle. Esta siendo una temporada con muchos problemas, esperemos tener 1 mes al menos sin lesiones en algun momento.

Responder
leo 24/10/2017

Milra, comparto en parte lo que comentas, pero hay que tener en cuenta que el Kyle actual no tiene el mismo juego que hace 4/5 años, mejoró mucho su tiro de 3 y no va tanto para adentro, creo que la incorporación de Kyle cerraría EB el grupo lo que es compromiso (que estaba haciendo mucha falta) junto a Martín y Ale

GUARDA 24/10/2017

Mar del plata esta de fiesta, el equipo de la ciudad gano. muchos juveniles en cancha, pero el aporte de Martin es muy importante. ahora se vienen 2 partidos mas de LOCALES y despues veremos .

Responder
el único campeón 24/10/2017

si de ganar campeonatos - solo peñarol - gilmes sigue virgen ----

Responder
Diego Rossi 24/10/2017

Que es lo que vengo diciendo desde hace meses ? El peña de leo con todos sus titulares le sacaba 20 a este gilmes, no fue así porque te quisimos poner pibes. Pobre equipo del TNA que ya se creia campeón jajajajajajaja. Esto es un mensaje para varios también : $an loren$o, batenas, gilsa, olimpija, San muertin, regatitos y demás. Volvió peña !!! Los demás miren de abajo !!! PEÑA Y NADA MA!!

Responder
Carlos 24/10/2017

Rossi sos la cristina del basket perdes todo y ganas un solo municipio y crees que ya sos campeon me haces reir payaso

marale 24/10/2017

Rossi = Rodriguez Saa "Ganamos una mesa en Necochea" dijo Rodriguez Saa, y penso que sería presidente Arrancamos con Repechaje en super 20!!! en 4 meses , dónde estaremos ???

Diego Rossi 24/10/2017

titan te amo, volvio y a sincan le gano jajajajjajaja

Responder
EL UNICO TRICAMPEON 24/10/2017

VAMOOOOS LA GALLINITAS DEL TNA...... DONDE ESTAN?????....... HIJO.....UNA VEZ MAS......LTA (Y VAN...)

Responder
alejandro 24/10/2017

esto ya paso se gano bien pero ahora hay que apuntar a eliminarlos en el mano a mano como ya es historia, todos a seguir apoyando cada uno desde su lugar, para un cuadrito la volcada de petty

Responder
OTRA VEZ LTA GILMEÑO 24/10/2017

GILMEÑOS GOLOSOS, COMEN POR POPA. PAPITO LES HA DADO OTRA VEZ NUTRICIÓN PARENTERAL CON SU JERINGA CÁRNICA. ESTO ES SIEMPRE LO MISMO, ABURREN AMARGOS. HASTA EL PRÓXIMO EMPOME SALUDOS A TUTE PEÑAROL CRECE, GILMES DESAPARECE......

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS