• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín le dio una mano a Regatas

San Martín le ganó a Comunicaciones 90 a 72 en un juego que le fue muy favorable a partir del segundo cuarto en el cierre de la etapa regular del Super 20. Keenan con 26 en San Martín y Amoroso 17 (12 rebotes) en Comu fueron los goleadores del juego.

El primer cuarto fue parejo. Comu arrancó con ventaja a través de lo que podía aportar en la zona interna Amoroso ya que la marca de San Martín para el perímetro de Comu era intensa. Sin embargo el local no pudo mantener la mínima ventaja que tenía porque a través de dos triples de Mainoldi la visita pasó al frente por 8 a 6.

Cuando promediaba el cuarto apareció Aguerre en San Martín que también empezó a castigar desde el perímetro para mantener a su equipo al frente 15 a 10. Sobre el final Comu puso pasar al frente 18 a 17 con dos libres de Funes y una conversión previa de Amoroso peroen el cierre Aguerre volvió a aparecer y cerró el primer período 19 a 18.

En el inicio del segundo cuarto San Martín sacó una rápida ventaja con dos triples de Keenan poniendo el juego 25 a 18. Además ajustó las marcas sobre los internos del aurinegro, Comu se quedó sin gol y pasó varios minutos sin convertir lo que fue bien aprovechado por la visita que estiró las diferencias con lo que aportaban Treise y Keenan más el juego interno de Wood. Cinco minutos y medio pasó Comu sin convertir y eso fue bien aprovechado por San Martín que a falta de 4.23 ganaba por 15, 35 a 20.

El 28 a 11 parcial fue casi lapidario para las aspiraciones de Comu de mantenerse en juego. Así las cosas el primer tiempo se cerró 47 a 29 para la visita.

Cuando regresaron del descanso largo San Martín siguió con la misma intensidad. Metió un parcial de 7 a 2 y siguió estirando la diferencia, defendiendo bien y pasándose bien la pelota para por diferentes vías llegar al gol. Así Keenan siguió siendo un dolor de cabeza para la defensa aurinegra. En Comu empezó a parecer a cuentagotas en ataque Essengue y el cuarto se cerró 70 a 43 máxima diferencia para la visita en el juego.

En el último período San Martín pudo administrar la diferencia. Ingresaron varios suplentes. Comu encontró algo de gol con Defelippo y Swann para quedarse con el parcial (29 a 20) y mejorar un poco la producción de un partido que terminó siendo favorable para el santo correntino que lo ganó 90 a 72. Un resultado sin atenuantes y que marcó el momento que atraviesan los dos equipos en este Super 20. San Martín fue el ganador del Grupo A y Comu deberá definir con Regatas quien se mete en los playoffs.

Síntesis
Comunicaciones (72):
Shwann 13, Correa 7, Arn 2, Amoroso 17, Vallejos 0, Defelippo 13, Tambucci 0, Essengue 12, Funes 8. DT: F. Rivero

San Martín (90): Treise 11, García Zamora 3, Aguerre 16, Moinoldi 9, Wood 15, Lescano 4, Alorda 2, González 1, Solanas 3, Pérez 0, Keean 26. DT: S. González

Parciales: 18-19/ 11-28/14-23/29-20
Árbitros: Oscar Brítez – Oscar Martinetto – Sebastián Moncloba
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)

Crónica: Prensa Comunicaciones
Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

Para Regatas 24/10/2017

Bien por Regatas, que mano le dio San Martin. Meritorio cuarto puesto, felicitaciones!!! Hotel Alojamiento, le dicen. Cuartos cómodos y calentitos. jajajajajajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS