• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca – Obras Basket (repechaje – J1)

El Xeneize con solo dos victorias en ocho partidos no al pasó bien en la primera etapa de la competencia. La primera consecuencia lógica fue buscar soluciones con una incorporación y para compensar la falta de otro base sumaron al extranjero Keyron Sheard quien debutará esta noche.

Y llega en un momento justo porque la visita esta noche no tendrá justamente a su base titular, lugar donde habrá una diferencia teórica para el xeneize. Con 75.5 pts a favor, Boca es uno de los equipos más inofensivos en ataque de toda la competencia, mientras que el equipo del “Lobito” Fernández por ahora deja a sus rivales en 83.3 pts.

El base que continúa de la temporada pasada, Lucas Pérez sostuvo en la previa que: “Tenemos que salir a jugar agresivos, defender duro, tratar de ir a buscarlos toda la cancha, ya que tienen un solo base (Pedro Barral se recupera de una lesión) y nosotros contamos con la incorporación de Keyron Sheard. Hay que defender la localía, debemos ganar el primer partido en casa para después pasarle la presión a ellos. A pesar de que perdimos los dos juegos siempre fueron partidos bastantes cerrados, así que seguramente se dará lo mismo, con mucha intensidad, mucho ida y vuelta. Ellos son un equipo joven que corre, que defiende, así que seguramente será un partido bastante parecido a los que jugamos antes, esperemos ganar el miércoles para después poder ir a buscar el segundo a Obras”.

El “rockero”, en tanto, llega con tres tropiezos seguidos ante San Lorenzo por 88-84 e Hispano por 99-82 y 82-78. Luego de un muy buen comienzo de torneo, esos últimos partidos con derrota terminaron condenándolo al cuarto puesto y repechaje.

Obras anota un promedio de 80,4 puntos por juego y recibe 79,6. Está primero en triples (41%) en toda la competencia pero en buena parte gracias a la puntería de “Pepo” Barral quien es baja por una lesión en su hombro izquierdo.

En el historial de Liga Nacional de estos dos equipos se enfrentaron 93 veces, quedándose con 57 juegos Boca y con 36 Obras. Pero en este Súper 20 los dos partidos entre sí fueron victorias para el “rockero” por 79-64 y 77-70. El ganador de este repechaje jugará en octavos de final ante Gimnasia de Comodoro.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Luis Conde (CABA)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO