• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quiere ser el octavo pasajero

Segundo día de competición en la ciudad boliviana de Potosí, donde Olimpia Kings repitió victoria y depende de sí mismo para ser el equipo clasificado del grupo D y el anfitrión Calero de Potosí hizo historia al sumar su primer triunfo en el torneo. Javier Martínez, Louis Munks y Adriano Barredas dejaron las mejores actuaciones de la noche.

Resultados del miércoles:

> Regatas Lima vs Olimpia Kings: 60-82

> HR Portoviejo vs Calero de Potosí: 86-104

Javier Martínez lidera la segunda de Olimpia. El campeón paraguayo no tuvo problemas para superar a Regatas Lima y conseguir una segunda victoria que los acerca a la clasificación a la fase semifinal. El veterano base volvió a dejar muestras de su experiencia y fue el timón del campeón paraguayo para dejar resuelto el encuentro ya en la primera parte.

Howard Crawford lideró a los peruanos con 18 puntos y 11 rebotes, a lo que Shaquille Keith añadió 18 puntos, 3 rebotes y 2 robos y Lyonell Gaines 14 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. En el campeón paraguayo, Javier Martínez sumó 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3/5 en triples, Alejandro Peralta terminó con 17 puntos y 8 rebotes y Edison Ortiz completó un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.

Calero de Potosí se estrena. El campeón boliviano hizo historia al conseguir su primer triunfo de su historia en la Liga Sudamericana. El equipo dirigido por Giovanni Vargas rompió el partido tras el descanso con un omnipresente Louis Munks.

El cubano Adriano Barredas volvió a ser el mejor del equipo ecuatoriano y terminó con 33 puntos, 7 rebotes y 3/5 en triples, con 16 puntos y 6 asistencias de Rafael “Chamo” Pérez y 11 puntos y 12 rebotes de Michael Hinestroza. Por su parte, el anfitrión tuvo a Louis Munks cerca del triple-doble con 32 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 3/5 en triples, mientras que Makal Stibbins y Axel Veizaga sumaron 22 y 18 puntos respectivamente y Cristian Camargo terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

En la jornada del jueves, Regatas Lima se enfrentará a HR Portoviejo y Calero de Potosí jugará contra el invicto Olimpia en la última jornada del cuadrangular y de esta primera fase del torneo continental. El equipo de Javier Martínez depende de sí mismo para quedar como puntero del grupo D y ser el octavo y último equipo clasificado a la fase semifinal.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

Del Parque 27/10/2017

Querido Javier: Regatas Ctes te saluda. Capitan x excelencia del parque.

Responder

DEJA UN COMENTARIO