• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Quilmes (Repechaje – J1)

Comienza el cuarto Play Offs de la historia entre Peñarol y Quilmes. El primero fue en la temporada 94/95 con victoria para Peñarol 3-1. Luego en la temporada 2004/05 se cruzaron por la reclasificación con triunfo para el “Milrayitas” por 3-2. Finalmente se volvieron a cruzar en la 13/14 por los cuartos de final cuando Quilmes ganó el primer juego y Peñarol se impuso en los tres partidos siguientes para cerrar un nuevo play Offs a su favor esta vez por 3-1. Esa temporada se consagraría campeón por última vez de la mano de un Facundo Campazzo de lujo.

Esta vez no cuenta como Liga Nacional (de hecho las estadísticas individuales tampoco) pero suma en el corazón de la historia del clásico. Peñarol y Quilmes dirimen desde hoy quien será el rival de San Lorenzo en los cuartos de final del primer torneo Super 20 de la historia.

La firme actualidad dice que se enfrentan el 4to y el 5to de un grupo de 5. Que ambos tienen mucho por corregir y por crecer y desde ya que el triunfo en el play Offs será un bálsamo para esta primera etapa.

El primer en entrar en crisis fue Peñarol (que hoy es local porque el sistema es al mejor de tres partidos, primero en la casa del peor clasificado) cortando al pivote extranjero Ricardo Gleen para que se incorpore Martín Leiva. Una movida basada en la angustia que produjo las cinco derrotas en fila. De hecho hubo más de una semana de conversaciones con el agente Jesús Rostán, que representa a Kyle Lamonte, pero no lograron ponerse de acuerdo en los detalles finales del salario, cuando estaba todo armado para su desembarco y la salida de Karl Cochran.

Pero el escolta de Peñarol tuvo un gran partido ante Quilmes, sobre todo en el último cuarto donde anotó 9 de sus 17 puntos terminando de cerrar un juego muy intenso. Y como dato interesante colaboró con 5 rebotes, 5 asistencias y un recupero teniendo solo 2 pérdidas en 24:45 minutos. El triunfo ante Quilmes y esa actuación le compraron a Cochran una segunda oportunidad en su evaluación.

Una de las claves del triunfo del pasado lunes fue la rotación que implementó Leo Gutiérrez desde el banco donde comenzó a producir cambios con el tanteador favorable a los 4 minutos. Llevó el juego con una intensidad frenética y en el primer tiempo ya había rotado los 12 jugadores del plantel, situación que le brindó piernas frescas a Nicolás Gianella y Karl Cochran para un último cuarto demoledor.

A Quilmes se le hizo difícil responder esa rotación de doce de Peñarol contestando con solo 8 jugadores y dentro de ello teniendo que lidiar con un mal momento de su base de relevo Bruno Sansimoni, constituyéndose esto en otras de las grandes claves del juego. Mientras Gianella descansa, Nicolás Zurschmitten y Juani Marcos le dieron relevo de calidad al base titular. En cambio la salida de Nicolás Ferreyra abre un abismo entre el titular y suplente en Quilmes.

Por esto Javier Bianchelli tuvo que apelar a ponerlo a Eric Flor de base compartiendo con Enzo Ruiz y Emiliano Basabe la mitad de cancha, pero no tiene relevos tampoco en el 2-3, acortando la situación en relación de faltas.

Leo Gutiérrez tuvo una buena lectura de las ventajas y en el segundo tiempo sus jugadores ofrecieron un recital de energía en la primera línea defensiva. Ningún jugador cervecero pudo romper la primera línea defensiva sin ser frenado ya sea con marca o mandándolo a la línea de libres. La protección del canasto para que Quilmes no tome bandejas cerca del aro fue clave. El equipo de Bianchelli no pudo tomar opciones con ventaja cerca del aro y terminó con 39 puntos en el segundo tiempo.

En el marco de un play Offs al mejor de tres ganar un partido es importante, tanto como resguardar el personal para que dure eventuales tres partidos en el marco de cuatro días. Por lo tanto el manejo del banco para los relevos será otro de los aspectos importantes para tener en cuenta hoy.

Quilmes tendrá en duda para hoy nuevamente a Maximiliano Maciel, quien se recupera de un esguince en la rodilla y el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo antes que hacerlo jugar con dolor y que la situación empeore. Por su parte Peñarol va igual que el partido pasado esperando a Jerónimo Barón seguramente para el partido del sábado.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Alejandro Ramallo – Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (1)

PEÑA 26/10/2017

si hoy hay control anti doping el jugador de quilmes eric ya no va a poder jugar mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO