• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona “2” – Victorias de Bolivar y Montmartre

Arrancó la fase nacional del Torneo Federal Femenino de Básquet, En el Estadio Marta Elena Fernández ubicado en la Suipacha al 1160. Los designados para inaugurar el campeonato fueron cuatro equipos de la Zona 2: Lomas Básket vs Montmartre de Catamarca; e Independiente de Salta vs Bolívar de Carlos Paz.

El anfitrión, La Fusión (Tucumán BB-Deportivo Aguilares), quedó libre en el grupo, pero tendrá lugar mañana sábado a las 11:30 contra Montmartre.

En primer turno, y uno de los encargados en hacer debutar esta edición del torneo, fue Lomas Básket de Tucumán, que cayó vencido ante Montmartre de Catamarca en un intenso 60-68. Un partido que careció de tedio alguno. Fue cambiante. Que para uno, que para otro. Cuando parecía que Lomas se lo llevaba, las catamarqueñas apretaron el acelerador en el último cuarto. Y se quedaron con el juego.

Si hay que encontrar destacadas en la derrota de las chicas taficeñas, habría que hacer énfasis en Jeanette Suárez (21) y en su base, Sofía Cabrera (22), que convirtieron la mayoría de los puntos del local, el conjunto de Matías González. “Se nos escapó sobre el final, no supimos cerrarlo. Ellas aprovecharon y lo pagamos caro. Ahora a pensar en mañana”, rescató el entrenador.

El visitante, por su lado, acaparó las acciones y el marcador con las buenas intervenciones de la pívot Natalia Gervasio (16). Con parciales de 21-18; 33-37; 47-45; 60-68. Hicieron a la difícil conquista, que quedó en el bolsillo de la gente catamarqueña.

Para concluir, cerraron la jornada: de Salta, Independiente; y de Carlos Paz, Bolívar. Siendo redundante al decir que los cuatro cuartos fueron totalmente lo contrario al primer partido. Aquí hubo un solo dominador: Bolívar. Apabullante 56-83. Una de las causantes estuvo en Laura Faes, vital la presencia de la pívot recuperando rebotes (13), y haciéndose sentir en el tanteador (20). Otra sobresaliente fue Amanda Offman desde la banca aportando juego y tantos (20), que también colaboró para el cómodo triunfo cordobés.

Nohelia Colina es el nombre de una de las escasas opciones de juego y en punteo que dejó Independiente. Que no le sobró nada. Buscó mejorar en el segundo período, sí. Pero sólo fue una aproximación. Los números en cuartos: 9-19; 24-37; 35-65; 56-83.

Evidente es que las que llegan mejor pisadas al próximo día son Montmartre y Bolívar. Aunque no es detalle menor, que queda pendiente aún la presentación del verdadero local: La Fusión. La calle Suipacha, por ahora, aguarda. La jornada continúa el sábado en una doble presentación: Desde las 10, Lomas Basket vs Independiente y a las 11.30, La Fusión ante Montmartre. Por la tarde, la acción continuará con los encuentros entre Independiente vs Montmartre (18.30) y La Fusión ante Bolívar (20 hs).

Fuente y foto: Prensa Tucumán BB.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO