• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Müller: “Estamos ocupándonos de un tema de salud antes de lo deportivo”

En Instituto el tema central es saber cómo evolucionan los jugadores afectados por un a intoxicación. El entrenador de la Gloria, Facundo Müller se refirió a este tema en diálogo con P&R y expresó su preocupación por esta situación. Además, habló sobre cómo vio a su equipo en la primera parte del Súper 20 y lo que se espera para los playoffs.

-¿En qué situación están hoy?

-Estamos ocupándonos de un tema de salud antes de lo deportivo, porque no tenemos todo el plantel completo para entrenar. El equipo tuvo un par de días libres después del viaje a Salta, que los jugadores se tenían muy bien merecido, y fue muy feo para todos porque algunos se intoxicaron y se pasaron esos días en el baño o en cama con fiebre.

Fueron tres días muy duros, algunos volvieron a entrenar, pero decidimos pararlos por completo para que se recuperen.

-¿Peligra el arranque de su llave en playoffs?

-Eso es algo que está gestionando la dirigencia. Los directivos se están ocupando de eso, han hablado con la Asociación de Clubes. Todo depende de cómo estén los jugadores y si se recuperan o no para comenzar los playoffs con el equipo que gane el repechaje. Hoy estamos ocupados en eso, atendiendo a los jugadores para ver si se recuperan y esperando que no pierdan tanto peso como lo están haciendo ahora.

-Es decir que no han podido entrenar todos juntos desde el partido con Salta…

-Es algo que me preocupa, desde el partido con Salta no volvimos a ser un equipo, porque tenemos la baja de cinco jugadores y ya pasó una semana. Yo pensé que íbamos a tener diez días de entrenamientos, tenemos un americano nuevo que queremos adaptar al juego en conjunto y no podemos porque no tenemos diez jugadores para entrenar.

-En lo estrictamente deportivo, ¿qué te dejó la primera parte del Súper 20?

-La primera parte del Súper 20 cumplió y superó las expectativas para nosotros. Tenemos un equipo parejo, con muchos jugadores parejos, los que están en el banco tienen el mismo nivel de los que arrancan los partidos y eso logra que se repartan mucho los minutos de juego y también se reparta el protagonismo. Sabemos que la primera opción es Dwayne Davis pero el resto de los jugadores puede anotar puntos, puede tomar tiros, tenemos jugadas para cada uno de ellos y eso hace que por momentos el equipo sea impredecible.

-Lo defensivo es una marca en ustedes…

-Defensivamente nuestro equipo es por momentos muy duro e intenso y el hecho de tener recambio nos permite contar con jugadores descansados para levantar la intensidad defensiva. En cuanto a lo ofensivo, en algunas oportunidades trabajamos mejor o peor que otras, pero vamos por el buen camino. Estoy muy contento con lo que hemos hecho hasta ahora, pero empiezan los playoffs y hay que revalidar lo hecho en los ocho partidos anteriores.

-Los jugadores dicen que el mensaje de intensidad les llega por parte de ustedes…

-Que los jugadores digan eso responde también al record positivo que tenemos. Las siete victorias consecutivas nos dan más confianza a todos, pero nosotros tenemos que tener cuidado y no creer que somos mejor de lo que somos porque eso podría hacernos confundir. Armamos con la dirigencia un equipo competitivo para estar en una zona media-alta, hemos arrancado muy arriba y tenemos que hacernos cargo de eso, porque tenemos muy buenos jugadores.

-¿Ya se puede hablar de un equipo armado?

-Esperemos ser uno de los mejores equipos de la temporada. Sabemos que es muy temprano, pero el equipo ha demostrado que es intenso y que puede remontar partidos, ganamos los dos clásicos y hemos hecho cosas interesantes como para ilusionarnos.

-¿El Súper 20 les sirve como preparación o ya se buscan resultados?

-Este Súper 20 sirve para apuntar a las dos cosas. Somos un equipo nuevo, como la mayoría en la Liga y necesitamos tiempo juntos y al mismo tiempo salimos a buscar resultados, que a veces se dan y otras veces no. También nos encontramos con situaciones nuevas en el juego, buenas y malas y nos vamos conociendo entre todos. Eso es construcción del equipo y si se gana, mejor.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick & Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO