• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carbura la máquina

Argentina tuvo un dominio abismal desde el comienzo. Gorosito desde la base fue el creador de todo juego (3 reb, 2 asist, 1 rec) para que el resto pueda anotar sin problemas. El albiceleste tuvo el control en la pintura, mientras que Quiroga tomó el comando en las ofensivas (2-2t2). Scevola acompaño sumado a Roveres para un demoledor 13 - 0 en 5m30s. Ecuador arrancó 0-7 de campo con 4 pérdidas y sin juego. El dominio se mantuvo, donde Gatti pudo rotar la plantilla y seguir encontrando variantes. Aranda dio soluciones con su vértigo, más Conrradi y el primer cuarto explosivo de Gorosito a la hora de conducir. Ecuador siguió irresoluto, sin gol (2-13tdc, 0-6t3) y ahogado por Argentina. De esa forma, el albiceleste cerró 21 - 6 el primer cuarto.

Argentina volvió a tener ciertos problemas en su ofensiva. Las caminatas y el vértigo a veces sobrepasado generó que Ecuador intente meterse en el juego. Así y todo, el albiceleste defendió muy bien y ganó seguido en los tableros teniendo segundas opciones. El juego colectivo brilló, donde Gorosito volvió recargado, sumado a Passone (29 - 9) para estirar las cifras. Ecuador sin poder de gol, perdiendo cerca del canasto y desgastado ante la velocidad propuesta por Argentina. Gatti siguió rotando, y todos produjeron en ambos costados. Scevola con un par de tapas y puntos, y Gorosito alimentando a Roveres (6) para estirar las diferencias con facilidad. Quiroga colaboró en diferentes apartado para tomar renta clara (37 - 14 y 41 - 17). En el final Ecuador achicó con un bombazo, pero sin levantar sus números (20%). Argentina cerró 41 - 20 la primera parte.

El albiceleste arrancó poco efectivo pero siguió al frente. Si bien no tuvo gol, pero Roveres dominó la pintura, sumado a Scevola regalando tapas y recuperando balones. Aranda se hizo gigante, colaboró en ambos costados, y con un doble y falta estiró las cifras (46 - 20). El base mendocino colaboró con el equipo (3 asist) y las diferencias fueron claras. Quiroga (4) emergió, y también Roveres que mantuvo su supremacía (6 pts, 5 reb) para ya tener brecha de 56 - 26. Gatti continuó rotando, y todos le dieron soluciones. Conrradi y Passone fueron importantes, sumaron en la estadística al igual que Furriol. El nivel no bajó, Argentina continuó muy concentrado, bien parado y defendiendo duro. Cerró goleando 63 - 32 ante Ecuador.

El final fue para darle rodaje a otros jugadores. Manasero (4 pts, 3 reb, 1 tapa) aprovechó su protagonismo, sumado a Furriol y Sombra como todo terreno. Hubo tiempo para equivocarse, arriesgar y que todos vayan sumando. Romegialli colaboró en defensa reboteando y tapando. Argentina con mucha intensidad, siguió firme en defensa y con un gran cuarto final. Demoledor parcial de 18 - 2 para no dejar ninguna duda. Ahora ir por Uruguay buscando el primer lugar de la zona.

http://www.fibalivestats.com/u/FVB/776364/bs.html

FIXTURE RESTANTE

20:00 Uruguay vs Perú

Domingo 28

14:00 Ecuador vs Perú

20:00 Argentina vs Uruguay

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO