• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Gimnasia CR (Octavos - Juego 1)

Un prometedor encuentro para iniciar los playoffs en Buenos Aires. Boca y Gimnasia CR llevarán a cabo el primer cotejo al mejor de tres en La Bombonerita. El verde llega descansado tras el muy buen trabajo en la fase inicial donde terminó primero, pero sin demasiadas ventajas respecto de sus seguidores. Por otro lado, aparece Boca que llega tras sorprender a Obras y eliminarlo 2-0 en los encuentros de repechaje. Por ende, el xeneize aparece entonado y con la confianza por las nubes para intentar hacerse fuerte en casa.

Boca intentará nuevamente hacerse fuerte en casa. Más allá de la pobre gestión en la fase de Grupos (2-6 y 1-3 como local), el xeneize cambió la cara, la energía en la serie de repechaje. Mejoró ampliamente sus números y llega entonado al encuentro ante el verde. Había terminado con una floja performance, último en el Grupo C y con 83.3 ppp recibidos. Ante Obras mejoró notablemente. Ganó 80 - 72 y 71 - 68 ante el tachero, por lo cual, lo dejó solo en 70 ppp a su rival. Pudo obtener otra victoria en casa, y contar con sus mejores encuentros defensivos de la temporada. Adelante, Sheard y Boccia fueron los mejores sacando la cara para anotar y quedarse con la victoria.

Ofensivamente Boca va teniendo mayores variantes. De los 10 encuentros, terminó con 75.5 ppp a favor, y bajó el goleo al rival gracias a los dos últimos partidos (80.6 ppp). Sigue inconsistente lanzando de afuera (33% en triples) y encima hoy no lo tendrá a Eduardo Gamboa (fisura). El "tucu" una de las figuras con 12.3 ppp y 40% en triples. Por ende, deberá suplirlo con otros jugadores. Los casos de Bryan - Amaning (14.1 ppp, 5.7 rpp) sumado a Boccia (12.9 ppp, 4.3 rpp, 3.4 app). Una gran aparición de Sheard en los juegos que disputó ante Obras (17.0 ppp) y el todo terreno Lampropoulos (10.7 ppp, 6.0 rpp).

Gimnasia CR es, de alguna forma, el caso contrario. Terminó en la primera colocación del Grupo D, y llega descansado a sus encuentros ante Boca. Tuvo récord de 5-3 y con una fecha de anticipación concretó esa primera posición. Dentro de la paridad, mostró solidez y una racha de victorias formidables (4 al hilo), que le permitieron tomar la punta y nunca dejarla. Más allá de ciertas irregularidades, y algunas caídas afuera, fue el mejor. Fue uno de los mejores afuera, donde pudo anotarse victorias claves para no sufrir en las fechas finales. Tendrá a su elenco completo para tratar de robar el primer punto de la serie ante Boca.

El verde mostró caudal de gol y solidez en su juego. Disputó 8 encuentros, de los cuales ganó 5, pero dos de ellos fueron de visitante. Es un elenco sumamente goleador, terminó con 87.1 ppp a favor, aunque defensivamente ha dejado algunas grietas por momentos (86.5 ppp). Tiene el perímetro como figura (38% en triples), y es un elenco compacto en su ofensiva. Aparece Shaquille Johnson como estelar (20.1 ppp, 3.9 rpp, 4.5 app), seguido de Rivero (14.4 ppp, 44% en triples) y el laborioso Famous (13.0 ppp, 7.0 rpp). Gran temporada hasta el momento de Giorgetti como acompañante (12.1 ppp, 4.9 rpp, 2.6 app). Necesita más gol de la banca, y que la experiencia de Romero (9.9 ppp) y la de Barrera (7.6 ppp, 7.3 app) sean claves para quedarse con la victoria.

Hora: 22.00
TV: TyC Sports
Àrbitros: Alejandro Ramallo – Leandro Lezcano – Javier Sánchez
Estadio: Luis Conde (CABA)

José Fiebig - @Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO