• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket (0) – Estudiantes (1) (Octavos – Juego 2)

Comienza el punto dos de la serie que se adelantó para el viaje internacional de Estudiantes a Río de Janeiro. Salta Basket llega con la necesidad de ganar para seguir con vida y forzar un tercer partido mañana en casa.

Estudiantes concluyó la fase regular del torneo con una derrota como local ante La Unión por 81-73, y así dejó atrás el triunfo ante San Martín por 80-75. Su irregularidad va de la mano de la búsqueda del mejor funcionamiento con un equipo completamente nuevo. Superó a su rival de hoy en Concordia por un durísimo 73-64 y el juego se abrió tras la salida de Espinoza de la cancha.

Salta Basket, en tanto, suma tres derrotas en fila: frente a Quimsa por 78-59 e Instituto por 94-93 y ahora ante Estudiantes. Diego Gerbaudo es tercer mejor asistente del torneo (7,1) y se perdió por suspensión el partido anterior, pero esta noche ya podrá contar con él, tras los incidentes ocurridos en el juego ante Instituto.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó que Río de Janeiro y Barquisimeto serán sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. Estudiantes integra el Grupo Semifinal 1 junto a Flamengo (Brasil), Pinheiros (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

Cuán importante será para Lucas Victoriano lograr que su plantel se mentalice y enfoque solo en este partido, sin tener la cabeza en la Liga Sudamericana. De perder esta noche se alarga la estadía en Salta, el cansancio y la atención.

Mateo Bolivar el escolta de Estudiantes anticipó que: “Va a ser un juego muy duro. Hicimos un buen segundo tiempo en el primer juego y queremos repetirlo en Salta. Sabemos que ellos van a poder contar con Gerbaudo, quien les hace más larga la rotación. Me imagino un partido largo que se lo va a quedar el que sea más constante”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Oscar Martinetto – Nicolás Da’anna
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO