• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico – La Unión (Octavos – Juego1)

Convertido en la única esperanza del básquet santiagueño en el Súper 20, Olímpico se presentará esta noche en el estadio Vicente Rosales para enfrentar a La Unión de Formosa, en el primer juego de los playoffs de octavos de final.

El conjunto bandeño está obligado a ganar esta noche para luego disponer de dos chances de cerrar la serie en el Cincuentenario de la capital formoseña. En cambio, una derrota lo dejará al borde de la eliminación.

El equipo de Hernán Laginestra llega entonado tras ganar el clásico ante Quimsa (89 a 76), lo cual le permitió terminar tercero en el grupo B, con un récord de 3 victorias y 5 derrotas.

El entrenador del “Negro”, sostuvo en la previa que: “Encontramos muchas cosas positivas en los últimos partidos. El que jugamos con Atenas, la verdad que se nos escapó por muy poco, terminamos ganando los tres primeros cuartos jugando un muy buen básquet. Me gustó mucho ese juego, hicimos unos buenos entrenamientos entre el partido de Atenas y este último"

Por su parte, el de Leandro Ramella tuvo un sprint final fulminante donde encadenó cinco victorias consecutivas para trepar al segundo puesto en el Grupo A, con un registro de 6 triunfos y 2 caídas. Es la tercera mejor racha a favor de toda la competencia.

El escolta Jonathan Maldonado, de La Unión anticipó que: “Olímpico es un equipo con buenos jugadores. Pero creo que tenemos que pensar en nuestro juego y estar concentrados en el costado defensivo durante todo el partido, porque son un plantel con mucho gol. La clave va a pasar por ser agresivos atrás, seguir teniendo y desarrollando las variantes en ofensiva”.

El conjunto formoseño alcanzó un buen rendimiento en calidad de calidad de visitante y logró victorias en Corrientes (90 a 72 ante Regatas), Mercedes (83 a 75 ante Comunicaciones) y Concordia (81 a 73 ante Estudiantes).

Además, hay un dato poco relevante para los protagonistas, pero sí para los aficionados. La Unión tiene una gran cantidad de jugadores con pasado en Quimsa: Alexis Elsener, Chaz Crawford, Ivory Clark, Tayavek Gallizi, Federico Marín y Julián Ruiz.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro – Mario Aluz – Sebastián Vasallo
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO