• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Ferro (Octavos - 1 Juego)

En Junín hay promesa de buen juego y mucha paridad. Argentino espera por Ferro, en un duelo entre 3ª y 2ª de sus respectivas zonas. El celeste aguantó en un grupo sumamente equilibrado y terminó clasificando directamente. Lo propio hizo el conjunto de Caballito aunque mostrando grietas y sin convencer demasiado en su andar. Por ende, el partido y la serie aparece como una de las mejores en la previa. Ambos con planteles completos e intentando dar el primer golpe en la serie al mejor de tres encuentros.

Argentino quiere prolongar su notable arranque como local. Dentro del récord de 4-4 que tuvo el juninense en el Grupo C, todas las victorias fueron en casa. Impuso condiciones por amplio margen, y dejó pocas dudas cuando tuvo que jugar en Junín. Los números no mienten. Argentino dejó a sus cuatro rivales en menos de 66 ppp en cada uno de los encuentros disputados. Si bien como visitante fue la cara opuesta, construyó una localia formidable para comenzar el Super 20. Dentro del plano general, convive con un score bajo y la defensa como bandera. Cerró el grupo con 77.6 ppp a favor, pero 75.8 ppp en contra. Tuvo irregularidades, y el costó hacer pie en el torneo. A pesar de ello, pudo clasificar anticipadamente en forma directa sin depender de ningún resultado en la última jornada.

En el plano ofensivo, fue mejorando con el correr de los encuentros. Cuenta con un perímetro a todo motor en el arranque del torneo. Por un lado la presencia de Massarelli (17.9 ppp, 4.3 rpp, 3.0 app), más el andar de Cequeira (15.0 ppp, 3.8 rpp, 3.4 app). A ese dueto, se le agrega la llegada de Millsap (3 PJ, 16.7 ppp, 6.7 rpp). Un gran aporte de Kent (11.9 ppp, 8.3 rpp) y Cangelosi (8.9 ppp y 32% en triples), éste último llegando desde la banca.

Ferro intentará dar el primer paso y dejar algunas dudas atrás. El conjunto de Rearte terminó segundo en el Grupo C pero con récord de 4-4. Mostró una llamativa irregularidad, y el costó clasificar directamente. Sufrió varios cotejos y no pudo hacerse fuerte como local (2-2). A pesar de ello, sacó adelante juegos claves afuera, pero no pudo competir con San Lorenzo (94 - 54 y 94 - 61). Necesitó vencer a Obras de visitante para recuperar el juego perdido en casa. Pudo ante Hispano en una final como local, pero también cedió ante Boca en su propio estadio. Lo cual habla de las complicaciones con las cuales vivió todo el Grupo en el Super 20.

Ofensivamente le costó encontrar vuelo por momentos. Contó con Baxley como su primera arma, pero sin la explosividad habitual (13.3 ppp,31% en triples) además de Harper (12.8 ppp, 3.4 rpp, 2.9 app). Completa el tridente Cowan (10.7 ppp, 6.1 rpp). Entre los nacionales, el dueto ex-Argentino Alessio (9.9 ppp) - Balbi (9.7 ppp, 4.7 rpp, 6.3 app) es lo más sobresaliente. Todo dentro de un plano sumamente irregular. A tal punto, Ferro tiene 78.5 ppp a favor pero 85.1 ppp en contra productor también de las caídas abruptas ante San Lorenzo.

HORA: 21:00

Árbitros: Daniel Rodrigo – Fabio Alaniz – Leonardo Barotto

Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO