• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la confianza por las nubes

Gimnasia tuvo un arranque aplastante de juego. Tras el 4-2 inicial de Boca, el verde dominó por completo las acciones. Encontró variantes, tuvo efectividad y buen juego asociado para poder deshacerse del rival. Famous (6) se impuso en los tableros, y con 3-4t3, Gimnasia pudo escaparse en el marcador. Un parcial de 10-0 (12 - 4), fue el puente directo para controlar a Boca con solidez en ambos costados. El local con muchos problemas de gol (4-18 de campo, 0-5t3), y Boccia tomando demasiadas decisiones. Gimnasia volvió a acelerar, donde hilvanó otro demoledor parcial (11-0, 23 - 6) y despegarse por completo. Johnson clavó un par de bombazos, al igual que Hure y las ventajas no tuvieron techo. Los números fueron muy claros. Gimnasia con 66% de campo (6-8t3) y doblando a su rival en rebotes (14 a 7) para terminar aplastando a Boca por un contundente 28 - 9 en el primer parcial.

Gimnasia trató de sostener la diferencia. El verde mostró un gran juego en conjunto, y tuvo goles por medio de asistencias. Jesperson anotó otro bombazo, y Buen Día tuvo protagonismo en pases y gol (31 - 9 y 33 - 11). Boca trató de bajarle el ritmo al partido. De a poco, el xeneize intentó quitarle protagonismo al verde. Entre Sheard y Bryan - Amaning aparecieron en escena para sacar faltas e ir a la línea. Gimnasia perdió vuelo, Famous mejor contenido, aunque las variantes surgieron efecto. Nuevamente Johnson fue factor determinante, más un bombazo de Barrera y tomar renta nuevamente de 20 (36 - 16). Boca contó con Lampropoulos como figura en una ráfaga de juego. El griego tuvo destellos positivos (7 pts), y Boca creció en intensidad, gol y defensa para ilusionarse (40 - 24). El local comenzó a creer, y tuvo velocidad para sacar faltas y recuoerar atrás. Boca tuvo 6-6t1 para intentar cerrar mejor el periodo. Gimnasia decayó en su andar, pero su banca de experiencia funcionó y pudo terminar al frente 45 - 30.

Boca remontó vuelo en el tercer periodo. Con una defensa muy intensa, sin dejar espacio, el xeneize emparejó las acciones. Encontró gol en Lampropoulos, Boccia tomó las riendas, y el local tuvo un parcial inicial de 8 - 2 (47 - 38). Fue el primer llamado de atención de la noche. Johnson mejor contenido, y el perímetro de Gimnasia sin tantas fortalezas. Gimnasia perdió juego, y estuvo muy bien apretado en ofensiva. Boca levantó su nivel, y a puro bombazo le devolvió gentilezas al verde. Keyron anotó dos consecutivos vía asistencia, y Pérez tuvo su ráfaga con otro más un doble para igualar las acciones en 51 (parcial de 11-0). A pesar de ello, Boca no terminó aprovechando dicho envión. Famous se puso la ofensiva al hombro, sumado a la serenidad de Barrera. Giorgetti se involucró, más un par de defensas atinadas (56 - 51). Gimnasia encontró variantes, y en el cambio de punto por punto, el verde salió favorecido. Boca descontó, pero Gimnasia cerró al frente 60 - 57.

Gimnasia no perdió el rumbo y sentenció el juego. Boca tuvo chances para igualar y pasar al frente, pero las desperdició. Un bombazo de Rivero calmó las aguas, sumado a la reaparición de Johnson en acción. Boca no reaccionó, y lo terminó pagando caro. Hubo otro bombazo de Rivero, sumado al juego en conjunto y Giorgetti colaborando con el perímetro encendido. Un parcial de 10-0 vital dentro del encuentro (70 - 58). Boca intentó remontar, pero el daño ya estaba hecho. Ni Bryan - Amaning ni Lampropoulos pudieron meterse de lleno en la ofensiva para sacar del pozo a su equipo. Para colmo, Johnson creció y le dio un par de golpes al mentón al xeneize (2-2t2, 74 - 61). Todo liquidado. Gimnasia terminó siendo más sólido y estableció diferencias en los momentos determinantes. La confianza por las nubes, y con todos los números para cerrarlo en casa.

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

Heliogábalo 02/11/2017

Cuanta razon tiene el señor palazzo al haber descalificado a Sheard como jugador mediocre y solamente tirador. igual calificativo sumado a la falta de actitud de Bryan amaning merece que los dos sean dados de baja inmediatamente. Aca falla la dirigencia. necesitamos antes que nada el regreso del Dr. Arturo martínez. I)ntentar traer a Delfino (libre de vaskonia) y un buen cinco americano que defienda. Por favor Arturo aceptá. Pobre Basket..pobre Boca..Vamos que con Arturo Martínez se puede.

Responder
martin 02/11/2017

Gimnasia sigue mostrando un gran juego colectivo... sumado al aporte de los foraneos y un pitu enorme, llegando desde el banco y bancando la parada cuando hay que demostrar temple. Equipo de puro sacrificio! Vamos verde!!!! mientras otros corrieron atras de la guita a otros equipos y hoy penan por sus rendimientos individuales y colectivos... gimnasia esta mas vivo que nunca!

Responder
ale pancho 02/11/2017

Clarisimo Martin!!! Este equipo me encanta, la entrega, actitud y juego colectivo. Las ex figuritas del verde, que hicieron papelones en Panamá y que ahora juegan en San Martin y en Quimsa, no le llegan ni a lo talones al Panchi, a Pitu, a Shaq y a Franquito. Vamos verde!!!

DEJA UN COMENTARIO