• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta Negra en La Banda

El partido comenzó parejo, aunque con una cierta tendencia para Olimpico, que encontró una buena dupla en Stanic y Tintorelli (7 pts), con varias jugadas de pick and roll. Ambos conjuntos propusieron una buena defensa. La Union no supo aprovechar algunos baches del conjunto bandeño atrapando rebotes ofensivos, pero no pudiendo anotar. Olimpico supo concretar sus ocasiones de gol, terminando el parcial 22-14.

El segundo cuarto fue todo para el “Negro”, comenzando con un parcial de 6-0, con Clemente y Cosolito, que obligo a Ramella a pedir un minuto para calmar las aguas. No sirvió de nada. El negro siguió ampliando su ventaja con buen porcentaje de 3 puntos de Cosolito y Giorgi, la excelente conducción de Maxi Stanic con 3 asistencias y una férrea defensa colectiva, especialmente de Justin Williams con 2 tapas haciéndose pesar debajo de los tableros. La Unión reaccionó en los últimos 2 minutos con un buen aporte de Marín y de Young. El conjunto bandeño se fue mejor al descanso, con un Diaz intratable, con 9 puntos, para dejar a su equipo 15 puntos arriba en el tanteador (44-29).

Olimpico empezó mucho mejor el tercer cuarto, con una excelente defensa y cuatro bombas de 3 puntos, de Clemente y Cosolito, 2 para cada uno y así sacar la máxima del partido (23). Despues de 2 triples al hilo, Laginestra decidió parar las cosas con un tiempo muerto. No sirvió. La Unión reaccionó con un buen tiro exterior y las penetraciones de Elsener. Se puso a defender arduamente y puso las cosas como estaban al principio del cuarto. El trámite continuó parejo terminando las cosas a favor del “Negro” por 64-53.

El ultimo cuarto fue una continuación de lo que iba transcurriendo en el juego. Olímpico alejándose en el marcador, con Green dañando la pintura rival y un Stanic siendo el abanderado jugando y haciendo jugar a sus compañeros. En el conjunto bandeño, Ramon Clemente, que venia haciendo un buen papel con 14 puntos, se fue al banco con 5 faltas, lo que perjudico bastante al equipo de Laginestra. A La Unión, la salida de Marín por faltas, no le hizo daño alguno, al contrario, la supo contrarrestar con una buena rotación de la banca. Elsener ayudó penetrando la defensa bandeña, Konsztadt contribuyó mucho en la base. Sumado a un gran juego colectivo y a un Olímpico dando muchas ventajas en defensa y cometiendo errores en ataque.

Con dos minutos del final el partido estaba para cualquiera. Maxi Stanic supo manejar muy bien los tiempos del juego junto con los tantos de Giorgi desde la línea y un doble y falta de Green, los bandeños cerraron mejor el juego llevándoselo por 83-71. En el local, el mejor fue Rodney Green (21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Maxi Stanic (5 puntos, 8 asistencias). Para los formoseños, no alcanzaron los 18 de Elsener y Young para evitar este resultado adverso para su equipo. Se volverán a ver las caras este sábado 4, en Formosa.

Sintesis:

Olímpico (83):Clemente 14, Green 21, Tintorelli 7, Cosolito 12, Stanic 5 (FI); Williams 4, Diaz 11, Giorgi 7, Vazquez 0.DT: Hernan Laginestra

La Unión (71): Konsztadt 15, Elsener 18, Crawford 4, Maldonado 3, Young 18 (FI); Gomez 0, Clark 6, Ruiz 0, Galizzi 1, Marin 8. Dt: Leandro Ramella

Jueces: Fernando Sampietro - Mario Aluz - Sebastian Vasallo
Estadio: Vicente Rosales
Parciales: 22-14, 22-15, 20-14, 19-18.

Octavio Escalada para Pick And Roll
Twitter: @OkyEscalada
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO