• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mueven los rivales de Quilmes

Aguada contará con un refuerzo conocido en la figura de Federico Haller para su cita continental en Barquisimeto los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre, donde se enfrentara en el segundo cuadrangular semifinal a Guaros de Lara, Quilmes y Cimarrones del Chocó.

El ala-pívot de 28 años y 1.98 metros repetirá experiencia con el equipo rojiverde, ya que reforzó a los aguateros en la pasada Liga de las Américas. Haller está promediando 10.6 puntos, 3.2 rebotes, 1.6 asistencias y 0.9 tapones con Defensor Sporting en la LUB y su incorporación está pendiente de que se confirme el aplazamiento del partido entre los violetas y Welcome. Además de la llegada de Federico Haller, la directiva rojiverde tendría prevista la llegada de un tercer extranjero para la línea exterior.

El que no estará en Barquisimeto será Nate Robinson, debido a problemas para renovar el visado y ya se le está buscando un sustituto, según explicó el gerente José David Hernández. El fichaje del argentino Diego García no es la única novedad en las últimas horas de Guaros de Lara y también se conocía que el ex-NBA no estará con el equipo al menos en esta próxima de la Liga Sudamericana. Aunque su actuación en el primer cuadrangular no fue especialmente buena, su sola presencia ya es un reclamo tanto deportivo como extradeportivo para los rivales.

El MVP de la última serie final de la LPB promedió 7.3 puntos, 1.0 asistencias y un 29% en triples en los tres triunfos que consiguieron los venezolanos en el grupo C celebrado en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. En su lugar, el equipo larense confirmó al español Carlos Cabezas, base de 37 años y 1.86 metros con una larga carrera y campeón del mundo en 2008. El nuevo jugador de Guaros de Lara cuenta con experiencia en Unicaja, Khimki, Zaragoza, Baskonia, Murcia, Real Betis y Orleans.

La llegada de Cabezas para el anfitrión de uno de los cuadrangulares semifinales se une a los refuerzos del argentino Diego García y de un Herve Touré que sí se mantiene en el equipo de la fase anterior de la competición. El resto del plantel confirmado está formado por Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Vargas, José Martínez, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy o Gregory Echenique.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO