• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano – Bahía Basket (Octavos – Juego 1)

Comienza la última serie de los octavos de final que fue movida de día a partir de los inconvenientes con el paro del personal de Aerolíneas Argentina.

Hispano llega a su único juego de local ganando solo 3 de sus primeros 8 partidos en la fase regular con un alto promedio ofensivo de 86.9 pts por juego pero aún más alto en su faceta defensiva donde recibió 88.1 pts por partido. De local el equipo patagónico tiene un récord de dos victorias y dos derrotas.

Con facilidad para conseguir puntos Hispano tiene dos goleadores muy claros: Kyle Austin (15.6 pts) y Larry O´Bannon (20.3 pts). Y cuatro jugadores que golean parejo: Perris Blackwell (9.1 pts), Mariano Byró (8.6 pts), Fernando Podestá (9.4 pts) y Patricio Tabarez (9.6 pts).

Justamente uno de sus perimetrales goleadores, Mariano Byró sostuvo en la previa que: “Sabemos que será un juego difícil. Va a ser muy importante sacarles el contragolpe y las segundas chances. Para eso tenemos que cuidar la pelota en ofensiva para no caer en pérdidas que los deje correr, y también hay que hacernos fuerte en el rebote defensivo. Johnson es un jugador clave y tenemos que contenerlo”.

Por su parte, Bahía Basket llega al extremo sur con una buena noticia para este juego: podría tener sus primeros minutos Juan Pablo Vaulet. Después de mucho esperarlo el alero se encuentra con el apto físico.

Para el equipo de Sebastián Ginóbili es clave recuperar a su alero titular, situación que lo obligó a poner parches, con una media cancha baja: Parodi, Santi Vaulet y Maxi Fjellerup, toda vez que el único alero natural es el venezolano José Materan.

La localía de la serie la tienen los bahienses que terminaron con récord de 4-4 en la pareja zona “D” habiendo ganando un solo juego de visitante. En total su promedio ofensivo fue de 88.6 pts (3er equipo más goleador del torneo) mientras que defensivamente deja a sus rivales en 83.5 pts.

El joven base Facundo Corvalán sostuvo en la previa que “Nos vinieron bien estos días sin partidos para poder entrenar y conocer al rival un poco más. Hispano es un equipo diferente al del año pasado, y como no lo enfrentamos en la primera parte, no conocíamos su estilo de juego. Sabemos que no será fácil, porque son un buen equipo. Será una linda serie”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca – Rodrigo reyes
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)

COMENTARIOS (1)

diego rossi 03/11/2017

que aburrido, bahia con todos extranjeros (gran proyecto escuche por ahi ??) y Hispano que son medios perros chau me voy a ver netfli tri y nada ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO