• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona “1” – Inicio con triunfos de Atalaya y Ben Hur de Rafaela

La jornada de viernes abrió con el cotejo entre Atalaya e Independiente.

El primer cuarto arrancó con muchas imprecisiones de parte de ambos equipos. Pasado los 4 minutos el match se emparejó y empezaron a convertir los dos elencos. Por un lado Lucía Cragnolino con su buena defensa en la pintura impidió que Independiente pueda convertir en esa zona, pero lo logró desde el perímetro, mientras que por el contrario el “azul” con buenas penetraciones de De Virgilio y García, más el buen ingreso de Fux luego de estar unos minutos en el banco y de Zapata (7 y 6 puntos cada una respectivamente) pusieron al equipo local por delante 22-14.

En el segundo cuarto fue muy bueno el trabajo del “azul”; moviendo la pelota en los ataques con posesiones largas y con contragolpes efectivos tras buenas defensas, donde consiguió robarle la pelota en reiteradas oportunidades a su rival. El desconcierto de las “rojas” fue muy aprovechado por el local, ya que si bien lograron meter 19 puntos, no fueron buenas en defensa, de esa forma el primer segmento culminó 54-33 para Atalaya.

El tercer periodo fue todo para el conjunto rosarino, ya que desde principio a fin del mismo el visitante fue muy errático, pasados algunos minutos comenzó a ajustar el ataque pero no logró reponerse y Atalaya llegó a sacarle una diferencia de 35 puntos, finalizando el período 76-41 a favor del “azul”.

El último segmento terminó de reafirmar lo hecho por las chicas dirigidas por Mariano Junco, con rebotes tanto en ataque como en defensa, buena rotación del balón para cerrar con triples de Victoria Moyano, y sumado a eso el desconcierto de la visita que no pudo ponerse en partido. Atalaya se lo llevó por 100 a 48.

A continuación fue momento del derby de BH. Rafaelinas y rosarinas entregaron un atrayente cotejo, el cual se fue para las primeras, por 63-52, bajo parciales de 17-12, 11-23, 14-6 y 21-11.

De la mano de Andrea Rébola y Laila Raviolo, el cuadro de Rafaela picó en punta 9-5, sobre el promedio del primer capítulo. Pese al empuje impreso por el tándem Sánchez-Ríos, las de “verde” no pudieron revertir la historia, y terminaron abajo por cinco, de cara al segundo cuarto.

Allí pegaron primero las de Rosario y se catapultaron al frente. Con un rápido 6-0, que estiraron a 13-4 en el punto medio del periodo, se hallaron arriba 25-21, de la mano de una Natalia Ríos que en solo esos cinco minutos anotó 8 puntos. Manteniendo la diferencia, y con pasajes muy buenos, llegaron al descanso largo arriba, 35-28.

El descanso largo le vino bien al equipo de Rafaela. Acomodando sus piezas, ajustando en defensa, y dándole una vuelta de tuerca a su ataque, consiguió ir acortando la brecha, para llegar al quiebre 4 por debajo (39-35), y arribando al capítulo final con la mínima ventaja (42-41), de la mano de la tarea en ataque tanto de Candela Gentinetta como de Laila Raviolo.

Fue el momento de las rosarinas para ir en búsqueda del partido, aunque no lo consiguieron. El aporte desde el perímetro por parte de Natalia Ríos no fue suficiente, y si bien llegaron a los minutos finales separados por poco margen; la mejor eficacia estuvo en las rafaelinas, que terminaron celebrando con el 63-52 final.

Si bien Laila Raviolo fue la goleadora del vencedor con 15 puntos, la que se destacó fue Candela Gentinetta, la cual cerró su planilla con 14 tantos, 17 rebotes, y una valoración de +29. En el perdedor, Natalia Ríos marcó el rumbo con 25 unidades y 7 rebotes.

El cronograma de este sábado será el siguiente:

09:00 – Atalaya de Rosario vs Ben Hur de Rosario
11:00 – Ben Hur de Rafaela vs Talleres de Paraná
17:00 – Atalaya de Rosario vs Ben Hur de Rafaela
19:00 – Independiente de Ataliva vs Talleres de Paraná

Foto: Prensa Atalaya.

Emanuel Niel y Nicolás Alesso de Prensa Atalaya
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO