• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia (1) – Boca (0) (Octavos – Juego 2)

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán arrancó esta serie con un sólido triunfo logrado en La Bombonerita por 80 a 68 y de esa manera pasó a liderar el playoff y si esta noche gana, se clasificará para jugar los cuartos de final de este certamen que tiene como premio dos plazas para disputar la Liga Sudamericana en 2018.

Gimnasia viene cumplir una gran labor en el primer juego de esta serie. Disputó un gran primer tiempo ante el ‘Xeneize’ a quien le llegó a sacar 22 puntos de diferencia (33-11) en el comienzo el segundo capítulo. En ese contexto, se destacó la función de todo el equipo sobre todo con altos porcentajes de efectividad en el primer tiempo.

El escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien es el tercer goleador de la competencia, fue el mejor del “Verde” en la ofensiva con 20 puntos, muy bien acompañado por los aportes del pivote Jarrid Famous (16 unidades) y de Daniel Hure (12 tantos). El “Cabrito” Hure fue importante con su tiro externo (4-6 en triples), mientras que Franco Giorgetti marcó 8 puntos, lo mismo que Juan Manuel Rivero.

También fueron importantes los aportes del resto de los jugadores. El base uruguayo Gustavo Barrera dio 5 asistencias y además recuperó 4 balones. El capitán Diego Romero colaboró con 5 rebotes, mientras que el debutante Paul Jesperson anotó 5 tantos en lo que fue su primer juego con la camiseta del “Verde”.

En el equipo ‘Xeneize’, que dirige Gustavo “Lobito” Fernández, el mejor fue el base estadounidense Keyron Sheard, quien fue el goleador del juego con 23 puntos.

Boca tendrá a Eduardo Gamboa luego de sufrir una fisura en la rótula. El jugador ya participó del primer juego de la serie tras dos semanas de recuperación. Gimnasia no presenta lesionados.

Es escolta de Gimnasia, Juan Manuel Rivero, sostuvo: “Tenemos que estar muy concentrados porque sabemos que tenemos la posibilidad de cerrar la serie y no forzar a tercer punto. Hay que defender tal cual lo hicimos en Buenos Aires: bajar su goleo y que se sientan incómodos. Y en ofensiva hay que seguir jugando el extra pase y encontrar al compañero mejor ubicado”.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO