• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con luz verde

El primer cuarto fue para Boca, que arranco muy enchufado en defensa provocandole 3 perdidas a Gimnasia. Estos robos de balón le permitió al Xeneise correr la cancha y hacerle llegar la pelota a Bryan-Amaning para que sea la vía de gol de su equipo con 7 pts. El equipo patagónico no hacia pie en ataque, solo Johnson ponía la cara por su equipo (6 pts), Villagrán movió el banco rápido, pero tampoco le daba resultado. Esto le permitió a Boca ganar el primer cuarto 21-15.

En los segundos 10 minutos Gimnasia entro mejor, ajusto las marcas y Boca lo sintió ya que sus ofensivas se notaban muy deslucidas. El local en ataque hacia mucho daño moviendo muy bien la pelota y encontrando los triples desde el banco de Jesperson (3-3) para hacer revivir a su equipo. Los dirigidos por Fernández en ataque seguían muy dependientes de lo que podía hacer Bryan-Amaning en la pintura y de algunas corridas de Pérez. A pesar de la reacción del conjunto local, Boca se fue al descanso 31-30.

Gimnasia en el tercer cuarto siguió muy prolijo en sus ofensivas, arranco con un parcial de 6-0 y paso al frente 36-31. Los locales tuvieron a un Giorgetti encendido con 12 pts en el cuarto, lo que tiraba entraba y Boca no encontraba la manera de pararlo. El Xeneixe trataba de buscarlo a Boccia, pero Giorgetti no lo dejaba jugar cómodo. Boca en ese segmento del partido estuvo 4 minutos sin anotar y eso lo pago caro. La defensa liviana del visitante hizo que Gimnasia termine arriba 53-46.

En el ultimo cuarto, Fernandez decidió arrancar en cancha con 5 nacionales y esto le salió perfecto. Ya que a a base de triples y corridas de Perez-Boccia el visitante metió un parcial de 10-0 y paso al frente 56-53. Este desenlace hizo que Villagrán rápidamente pida minuto para acomodar a los suyos. Luego de ese tiempo muerto el local despertó con un 6-0 y volvió a tomar las riendas en el marcador.

En los minutos finales Boca de la mano de su goleador Bryan-Amining que termino el juego con 21 pts y 4 reb trato de ponerse en partido nuevamente. Pero el conjunto patagonico con Barrera manejando bien el balon y buscando a Johnson goleador del local con 18 pts y 4 ast no se lo permitieron. Victoria de Gimnasia 77-70 y pasaje a los cuartos de final.

Crónica: Federico Ibañez - Pick&Roll
Edición Videos: Juan Manuel Di Marco - Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Ruben 05/11/2017

Que otra cosa podia pasar que Gimnasia nos ganara 2 a 0, era absolutamente lo que todos ya sabian. Terminamos ULTIMOS en nuestra zona, le pudimos ganar el repechaje a obras pero hasta ahi ....para mas no esta este Boca. Otra temporada que pelearemos el descenso y vannnnnn. Con esta dirigencia Impresentable, con este tecnico con 0 experiencia en la elite del basket y la pucha que se nota y con un equipo que no juega a nada manejado por un base que ya demostro la temporada pasada para lo que esta y encima se lo volvio a contratar, que se puede esperar de esta trilogia impresentable Dirigencia, Tecnico, Equipo, de cuarta ya esta todo dicho. Lo unico que se salva como siempre es la gente, los hinchas que no paran de alentar ...pero que en basket no reciben ninguna alegria desde hace muchos años y estamos presentes y como buenos Bosteros no paramos de alentar. Este tecnico es capaz de no aprovecharlo al Griego, de que gargallo no exista, que los americanos juegen mal y que perez siga picando la bola al pedo hasta su casa.Que todas las bolas vayan para Boccia al pedo xq la mayoria son perdidas.... Lobito afloja y date cuenta que Boca no juega a NADA. Te recomiendo Lobito que mires el videito del cierre del primer cuarto del partido contra comodoro en el Conde y te daras cuenta que no se te cae una idea, que no sos capaz de armar una jugada para un cierre de cuarto con 22 segundos de posecion, Sos el antibasket.....y te tenemos que fumar en Boca, ya se que peor que un Cordoba o un dangelo no hay pero me parece que lo estas intentando imitar, yo que vos haria un click para intentar empezar esta liga nacional de otra manera. Pobre Basket.....Pobre Boca......

Responder
Jorge 05/11/2017

Felicitaciones Martin Villagrán! Excelente lectura del juego en un Equipo equilibrado, las rotaciones a tiempo con un buen reparto de los minutos. Faltaría que Famous de un plus más en los tableros. Contento con el plantel y la gente que acompaña! Vamos por mas mi querido verde!

Responder
La clave 05/11/2017

Sin dudas que la clave de juego, fueron lo 3 puntos de Hure...#LALIGA

Responder

DEJA UN COMENTARIO