• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Frecuencia Modulada

Atenas contó con un buen arranque de juego. Amparado en su defensa sobre Wood, y encontrando variantes del otro costado, pudo alejarse en el marcador. El cordobés tuvo a Meyinsse (4) como primer factor, sumado a la colaboración de Fernandez Chavez y Cantero. San Martín bien presionado, y con pocas ideas en el comienzo. De esa forma, Atenas pudo ir extendiendo las cifras con el correr de los minutos (7 - 3 y 12 - 5 respectivamente). De a poco el local empezó a emerger. De la mano de Faggiano (5), San Martín produjo mejores ofensivos, y hubo otros resultados. Aguerre clavó un bombazo, sumado a la defensa que tuvo otra actitud. Si bien Atenas siempre llevó la delantera, se quedó en el cierre. Más allá de las producciones de Meyinsee y Sims, San Martín respondió bien cada golpe, y tras un triple de Mainoldi hizo negocio quedando solo por debajo 21 - 20.

San Martín se fue soltando en ambos costados. Si bien Atenas comenzó fuerte en sus tableros, y sacando ventaja (26 - 20), no pudo mantener el marcador a favor. El local impuso su intensidad, variantes y juego colectivo para tomar luego la delantera. Entre Treise (5) y Keenan (11), el correntino se encargó de frenar la embestida de su rival. Atenas perdió solidez y su banca no fue consistente. A pesar de tener aún la ventaja (28 - 24 y 30 - 26), ya las cosas no eran igual. San Martín siguió firme, primero empató el encuentro, y luego el propio Keenan dio un recital en la ofensiva. Un parcial de 11-2 para tener la ventaja de 35 - 30 en el marcador. Atenas necesitó de la experiencia y el vértigo para regresar al juego. Cantero (4) en la doble base con Sims, y el aporte de Meyinsee para anotar. San Martín no perdió el foco, Aguerre anotó otro bombazo (38 - 34), y Faggiano condujo con calidad el partido. Atenas quedó desbalanceado en defensa, y finalmente el local cerró 44 - 39 la primera parte.

El local fue dominando las acciones. Fue encontrando variantes, gran aporte de su defensa y velocidad para poder anotar. Wood colaboró bien en los tableros, y el perímetro fue letal. Mainoldi y Aguerre ganaron seguido adelante, y con efectividad y vuelo, San Martín tuvo ventaja de 51 - 41. Atenas fue arrestos individuales, poco juego elaborado y padeciendo a un rival que comenzó a calibrar la mira y su defensa. Fernandez Chavez con 2-2t3 consecutivos le dio esperanza al cordobés (53 - 47), pero San Martín nunca perdió su objetivo. Wood fue estandarte en defensa, aportó 4 pts con una volcada y el público sintió el momento del partido. Faggiano fue el motor en ofensiva, y Mainoldi siguió con la confianza en alto (59 - 49 y 61 - 51). Atenas intentó reaccionar, pero fue pura voluntad más que juego. Sims concretó un doble y falta, aunque San Martín golpeó seguido. Lescano aportó dos bombazos, más lo hecho por la banca y San Martín cerró a toda máquina 69 - 57 al frente.

El cierre fue sin fisuras para el dueño de casa. Faggiano tomó la lanza (4 pts, 2 asist), más la colaboración de Gonzalez en ambos costados. En solo dos minutos, San Martín se disparó 77 - 61 obligando el minuto para Casalanguida. Atenas fue como pudo, pero volvió a cometer muchos errores. Sin juego colectivo, y defensivamente muy caído. Lescano aportó otro triple, sumado a la potencia de Keenan para anotar de todas las formas posibles (81 - 63 y 84 - 66). Así y todo, Atenas no se rindió. Romano tiró su experiencia (2-2t2), y Chiarini sacó de la galera un bombazo para todavía creer (86 - 76 con 2m30s). San Martín no sacó el pie del acelerador, y fue inteligente para sostener y sentenciar el partido. Lescano anotó un doble importante, sumado a un posterior conversión de García Zamora tras un recupero de Wood. Atenas volvió a descontar, pero la noche era demasiado dulce para el local. El cubano le puso la tapa al juego con otro triple (93 - 81) y cosa juzgada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

verde 05/11/2017

CON TODOS LOS DT DISPONIBLES ATENAS CONTRATO AL MAS VENDE HUMO DE TODOS,EL PROYECTO ERA POTENCIAR LOS JUVENILES Y JUEGAN MUY POCO CON CERO CONFIANZA DEL ENTRENADOR.Y OBERTO????? BRUNO....BARALLE,LEMA,CHIARINI,BATTISTINO,Y EL PIVOT MAS LARGO DE LA LIGA JUEGAN NADAAAA.......PONEMOS A LOGRIPPO CON GRAN FUTUROOO.....ANDATE CASALANGUIDA VENDE HUMO,VOLVE RUBEN POR FAVOR Y ACOMODA ESTE DESASTRE.......

Responder
Diego Rossi 05/11/2017

Bueno, que iba a decir ? ah, si...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!! Ya quedaste afuera bate, tan rapido ? mamita !!!! jajajajaj

Responder
País 05/11/2017

Rossi: Penadoy, sigue o .......ya esta de vacaciones???

Responder
ateniense78 06/11/2017

Nos hicieron creer que Cantero seria el base suplente. termina jugando todo el partido y Sims de ayuda. Como Logrippo jamas va a ser cortado, el que va a pagar los platos rotos es Roquez. con la escasa participacion de los juveniles el plantel queda muy corto.

Responder
diego rossi 06/11/2017

jajaja que paso Bate te bailo sanma de tucuman, un club de futbol ? ah no es sanma de corrientes, jajajajaja ay Dios, el unico Diego coloca el unico tri y peña y nada ma jajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO