• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Hispano Americano (Octavos - Juego 2)

Prometedor encuentro en Bahía Blanca. Momento clave en los playoffs, donde comienzan a aparecer las obligaciones y las tensiones en toda su plenitud. Hispano Americano va a la capital del básquet con la chance de cerrar su serie que lo tiene 1-0 al frente. En cambio, Para Bahía Basket la clara necesidad de ganar para empardar la serie y mandar todo a un tercer encuentro también en el Casanova. Ambos tendrán plantel completo para disputar este compromiso. Arrancará desde las 20:45.

El local tendrá por primera vez plantel completo como local. Bahía Basket tuvo como mejor noticia la presencia en cancha de Juan Pablo Vaulet. El alero cordobés se repuso de una lesión que aún no lo dejaba debutar en la temporada. En 18 minutos, anotó 12 unidades llegando desde la banca. A pesar de ello, el bahiense volvió a tener enormes falencias defensivas. Nunca pudo controlar el primer juego ante Hispano, y su irregularidad lo dejó sin nada en el duelo en Río Gallegos. Sigue contando con gran cantidad de variantes, pero aún sin regularidad en defensa para dar un salto de calidad en la temporada. Recibió 98 pts, muy por encima de la media de la temporada. Como local, ganó 3 de 4 en el Super 20 (solo cayó ante Gimnasia CR).

Ofensivamente trata de involucrar más jugadores. Bahía solamente ganó 4 de sus 9 compromisos en la temporada. Sigue teniendo excelentes producciones ofensivas (87.6 ppp), pero sin equilibrio en defensa (85.1 ppp). Anthony Johnson sigue siendo el fusible adelante (18.0 ppp, 7.7 rpp) sumado a la elegancia de Máximo Fjellerup (17.4 ppp, 5.4 rpp, 2.8 app). Hoy por hoy, Luciano Parodi es la tercer pata del equipo (10.1 ppp, 3.2 rpp, 6.8 app), y de a poco va intentando tener puntos y claridad desde la banca. Todo lo que generan Facundo Corvalan (8.7 ppp, 2.2 app) y Santiago Vaulet (9.0 ppp, 3.7 rpp), y aún va metiendo en ritmo a Daniel Bordignon (5.8 ppp, 3.8 rpp, 1.0 app).

Hispano va en busca de dar el golpe del torneo. Tras una gran actuación como local (98 - 79), quiere sentenciar la serie y aprovechar la irregularidad del bahiense. Mostró otra excelente cara ofensiva como prácticamente en todo su comienzo de Super 20. Subió todos sus porcentajes de campo (57% de campo, 11-18t3) con individualidades en un excelente nivel. Los casos de Blackwell (17 pts) y Tabarez (23 pts). Si bien como visitante solo tiene registro de 1-3, estuvo a punto de dar un par de batacazos. Lo tuvo en jaque a San Lorenzo (derrota en suplementario 92 - 90) y casí vence a Ferro (90 - 86) demostrando su peligrosidad saliendo fuera de casa. Tendrá a todo su plantel a disposición.

Como toda la temporada, se caracteriza por su volumen ofensivo. Hispano mostró un gran andamiaje adelante (88.1 ppp), pero al igual que Bahía, tiene un desfasaje defensivo (87.1 ppp). Entre sus figuras, aparece Larry O´Bannon (20.3 ppp, 51% t3, 3.9 rpp, 2.6 app) sumado a la presencia de Kyle Austin (15.1 ppp, 5.7 rpp) y colaboraciones de diferentes jugadores. Entre ellos, Patricio Tabarez (11.1 ppp, 47% en triples) y Perris Blackwell (10.0 ppp, 4.1 rpp).

Estadio: Osvaldo Casanova

Hora: 20.45

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán – Leandro Lezcano – Maximiliano Moral

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO