• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Hispano Americano (Juego 3 - Octavos)

Definición absoluta de la serie. Ya no hay mañana para quien pierda este encuentro. El que gane tendrá de recompensa verse las caras con San Lorenzo, y el perdedor pensar en la Liga Nacional para fin de mes. Hasta el momento se mantuvieron intactas las localias, pero esta noche habrá hermetismo puro teniendo en cuenta la paridad del juego de anoche en el Casanova. El elenco Bahiense espera fortalecerse en casa, mientras que Hispano dar otro batacazo en el arranque de temporada.

El bahiense pudo hacerse fuerte en casa. Bahía Basket concretó su victoria 88 - 80 que le dio la chance de forzar un tercer encuentro como local. Mostró mejoras defensivas, con un primer cuarto sublime (25 - 8), pero diferentes vaivenes que lo complicaron en el resto del encuentro. De a poco va involucrando al recuperado Juan Vaulet, más el resto de sus foráneos llegando desde la banca. Iglesias comenzó a asumir su rol, al igual que Parodi y los pibes ya están aceitados con Fjellerup a la cabeza. Bahía Basket sabe que deberá controlar los tiempos, y tener una cierta estabilidad para quedarse con la victoria. Hasta el momento, tiene récord de 4-1 jugando como local en el Super 20.

Ofensivamente poco ha cambiado del día de ayer. Ofensivamente sigue subiendo su nivel (87.6 ppp), aunque trata de bajar el goleo en defensa (84.6 ppp). Máximo Fjellerup pasó a comandar las ofensivas del bahiense (18.0 ppp, 5.8 rpp, 2.8 app), seguido de Anthony Johnson (17.5 ppp, 7.6 rpp). Luciano Parodi se mantiene como tercer pata del elenco (10.1 ppp, 39% en triples y 6.6 app). Desde la banca siguen las variables para tratar de anotar con facilidad. Por un lado Facundo Corvalan (9.1 ppp, 37% en triples, 2.1 app) sumado al regreso de Juan Vaulet (2 PJ 9.0 ppp, 3.0 rpp, 2.0 app) y su hermano Santiago Vaulet (8.7 ppp, 35% en triples, 3.3 rpp).

Hispano quiere dar la nota como visitante. Nuevamente estuvo cerca por momentos el equipo de Richotti. Dejando de lado el mal comienzo (-17), mostró buenos tramos de juego con goleo repartido. Una gran aparición de Paletta, más el resto de la banca que colaboró en grande. Tuvo bien contenido a O´Bannon y defensivamente volvió a dejar muchas grietas que no pudo cerrar. Fuera de casa está 2-3 con la caída de anoche, aunque siempre muy competitivo y peligroso como ocurrió en su Grupo. Debe controlar mejor los tiempos, y mantener esa presión toda la cancha que complicó a Bahía Basket en diversos pasajes del segundo cuarto.

En ataque cuenta con diversas armas para atacar. Como toda la temporada, se caracteriza por su volumen ofensivo. Hispano mostró un gran andamiaje adelante (87.3 ppp), pero al igual que Bahía, tiene un desfasaje defensivo (87.2 ppp). Entre sus figuras, aparece Larry O´Bannon (19.7 ppp, 51% t3, 3.9 rpp, 2.6 app) sumado a la presencia de Kyle Austin (14.9 ppp, 5.7 rpp) y colaboraciones de diferentes jugadores. Entre ellos, Patricio Tabarez (11.1 ppp, 47% en triples) y Perris Blackwell (10.2 ppp, 4.1 rpp).

Hora: 20:30

Árbitros: Estevez - Castillo - Caceres

Estadio. Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO