• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Embajadoras de doble-doble

Fue una semana cargada de información. En cuanto a rendimientos, tanto Florencia Llorente en la segunda división italiana, como Ornella Santana en ese mismo escalón pero español, volvieron a sobresalir, adjudicándose en sus respectivas temporadas nuevos doble-doble de puntos y rebotes.

Dentro de América del Norte, tanto Mara Marchizotti con triunfo en Canadá, como Bárbara Araoz con derrota en Estados Unidos, iniciaron oficialmente sus respectivas temporadas. En Europa, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel no pudo sostener su invicto, cayendo ante el Cestistica Rivana, justamente, el anterior club de “Yi”.

Similar situación vivió Daniela Gómez Sara con el JET-QSport, debido a que una caída no le permitió extender más allá su racha de tres victorias en fila.

Entre tanto, se produjo el arribo de Florencia Chagas a suelo italiano, por lo que en los próximos días, una vez concluidos los trámites de rigor, podrá comenzar a jugar en las divisiones menores del Famila Schio, más algunos partidos en la filial que el club cuenta en la Lega B (tercera categoría), hasta cumplir con el mínimo de encuentros en cantera que le exige la Federación Italiana, para allí sí poder formar parte del primer equipo del multicampeón.

Quienes tuvieron problemas con el papeleo fueron tanto Bárbara Araoz en Estados Unidos, como Micaela Barriga Naon en España.

En el caso de la base neuquina, increíblemente la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics) no le permitió jugar el primer cotejo de temporada, aduciendo que ella había estudiado un año en Buenos Aires, sin tomar en cuenta que Araoz comenzó su carrera universitaria de cero en el Marshalltown Community College. Luego de apelada la sanción por parte de Bárbara, la NAIA revisó el caso, y cambió el fallo, dejándola jugar el pasado lunes, y sin presentar objeciones de aquí en más.

Lo de la marplatense en tanto se resume a lo que anteriormente ya ocurrió con su coterránea Sancisi, y en Italia, con Florencia Llorente: no llegó a tiempo el pase, y por ende no fue habilitada.

El otro tema que fue tendencia entre nuestras embajadoras por estos días fue “salud”. Daniela Gómez Sara tuvo poca participación en los últimos dos compromisos del JET-QSport debido a una molestia en la planta de su pie izquierdo, donde hace dos años tuvo una fascitis.

En tanto que Gisel Villarruel se perdió el más reciente cotejo junto con el Pallacanestro Bolzano, debido a un fuerte estado gripal que la dejó en cama por casi una semana.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Florencia Llorente (Marghera) consiguió su más alta puntuación de la temporada (18), su mayor número de libres intentados (9) y convertidos (6); además de bajar su mayor cantidad de rebotes en ataque (8). Logró además su segundo doble-doble de la temporada.

Ornella Santana (Magec Tías) consiguió su mayor cantidad de rebotes defensivos de la temporada (9), su mayor número de recuperos (4), y la más alta valoración (+24). Logró además su tercer doble-doble de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 1 de noviembre

Copa Catalunya (España) Club Natacio Terrassa 38-53 JET-QSport
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 6 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles, 0/1 en triples); 3 rebotes (1 en ataque); 1 pérdida, 1 falta recibida, con valoración de +1.

Lega B, región Veneto (Italia): Cestistica Rivana 61-54 Pallacanestro Bolzano
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 36 minutos, con 21 puntos (7/9 en libres, 4/10 en dobles, 2/5 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 1 asistencia, 2 recuperos, 1 pérdida, 1 tapa recibida, 2 faltas, 5 recibidas, con valoración de +16.

Varsity Reserve “Orange” (USA): Crowder College 65-40 Missouri Valley College
Bárbara Araoz: No jugó.

Sábado 4 de noviembre

Lega A2, grupo Norte (Italia); Il Ponte Casa d´Aste Milano 57–61 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 30 minutos, con 18 puntos (6/9 en libres, 6/9 en dobles); 14 rebotes (8 en ataque); 2 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa recibida, 5 faltas, 5 recibidas.

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Bolzano 54-33 Basket Sarcedo.
Gisel Villarruel: No jugó.

Primera Nacional Femenina, grupo impar, FMB (España): Estudiantes 78-57 Femenino Alcorcon.
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 7 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles); 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 1 recupero, con valoración de +1.

Liga Femenina (España): Cadi La Seu 59-76 Mann-Filter.
Macarena Rosset: Titular. Jugó 18 minutos, con 5 puntos (1/5 en dobles, 1/2 en triples); 3 rebotes en defensa, 2 asistencias, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 falta recibida, con valoración de +4.

Andrea Boquete: Suplente. Jugó 21 minutos, con 6 puntos (2/2 en libres, 2/8 en dobles); 1 rebote en defensa, 3 pérdidas, 1 recupero, 1 falta recibida, con valoración de -2.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Magec Tías 83-69 Campus Promete LF2.
Ornella Santana: Titular. Jugó 30 minutos, con 14 puntos (2/4 en libres, 6/10 en dobles); 12 rebotes (3 en ataque); 4 recuperos, 3 faltas, 3 recibidas, con valoración de +24.

RSEQ (Canadá): Bishops University 78-61 UQAM.
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 30 minutos, con 16 puntos (2/4 en libres, 7/9 en dobles, 0/1 en triples); 8 rebotes (3 en ataque), 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 recupero, 3 tapas, 4 faltas.

Domingo 5 de noviembre

Liga Autonómica de Murcia (España): Marme San Javier 55-29 Amara De la Cruz CB.
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 25 minutos, con 15 puntos.

Copa Catalunya (España): JET-QSport 48-51 TGN Básquet.
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 11 minutos, con 4 puntos (4/6 en libres, 0/1 en dobles); 2 rebotes (1 en ataque); 1 asistencia, 1 recupero, 2 pérdidas, 1 falta, 4 recibidas, con valoración de +6.

Lega B, región Sicilia (Italia): Nuova Trogylos Priolo 60–62 CUS Unime.
Mariana Krämer: 8 puntos.

Senior Femenino, grupo “B”, en la FBCV (España): UCAM Jairis 68-47 Lucentum Alicante.
Micaela Barriga Naon: No jugó.

Micaela Sancisi: Titular. Jugó 29 minutos, con 13 puntos (0/1 en libres, 5/7 en dobles, 1/2 en triples); 4 rebotes (1 en ataque); 2 asistencias, 2 recuperos, 5 pérdidas, 3 faltas recibidas, con valoración de +15.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 44-59 CB Grup Barna.
Manuela Galfre: Titular. 14 puntos.

Lunes 6 de noviembre

Varsity Reserve “Orange” (USA): Missouri Valley College 59-78 Missouri Southern State.
Bárbara Araoz: Suplente. Jugó 9 minutos, con 0 puntos (0/2 en dobles), 1 rebote en defensa, 1 asistencia, 3 faltas personales.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Cadi La Seu (España) de Macarena Rosset y Andrea Boquete en la Liga Femenina 1
Con registro de 3-4, se ubica noveno (de 14), con misma marca que el Araski, y por debajo de un tridente que tienen 4-3 como récord.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Con marca de 2-4 se mantiene en la parte media del clasificador (noveno de 14), compartiendo peldaño con Olímpico 64 y CB Almeria. Por encima tiene al Corral y Vargas Clínica Dental (3-3).

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBCV
Con marca de 3-2 se mantiene en el lote de los tres primeros (de 6), por encima del Lorca (2-2), y por debajo del San Blas (4-1).

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Senior Femenino, grupo “B”, dela FBCV
Sigue invicto en el grupo (de 6) con récord de 5-0, y virtualmente ya situado en la segunda fase. Uno de sus inmediatos perseguidores es el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi.

JET-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
La última derrota no le permitió seguir creciendo en el clasificador. Tiene récord de 4-3, siendo quinto (de 9), como el Aquagan CB Lleida. Por encima se sitúa el Basket Almeda (5-2).

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, grupo impar, de la FBM
Se mantiene en el tridente de punteros con marca de 4-1 (son 8 en la zona), teniendo por debajo al Femenino Alcorcon (3-2).

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Se mantiene invicto con marca de 2-0 (de 10 equipos), aunque con menos partidos jugados que el resto, por lo que su posición no se condice con su rendimiento. Esta semana recuperará un partido postergado.

Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Sigue en la última ubicación (de 16) con marca de 0-7. Quien más cerca se ubica es el CB Ipsi Otto Sylt (1-6).

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Con la segunda victoria de la temporada se trepó al mismo peldaño que otros cuatro equipos (2-4), todos décimos, escapándole a los puestos del fondo (son 16). Por encima está el Casa d´Aste Milano (3-4).

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Con registro de 8-1, comparte el primer puesto con el Ponzano Basket (de 15 equipos), teniendo como único escolta al Interclub Muggia (7-2).

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Marca en el lote de segundos con marca de 2-1 (son 9 equipos). Por encima solo tiene al puntero e invicto La Fenice Priolo; mientras que su inmediato perseguidor es el Stella Basket Palermo (1-2).

Bishops University (Canadá) de Mara Marchizotti en la RSEQ de la CIS
Su récord general es de 6-3, aunque su marca de conferencia la acaba de inaugurar con el triunfo de la última semana.

Missouri Valley College (USA) de Bárbara Araoz en la NAIA
Acarrea marca de 1-1, con la particularidad de haberse impuesto como visitante y caído en su reducto.

En los próximos días, cuatro embajadoras no verán acción. Si bien la Ligandam sueca tendrá encuentros, no hay programados para el Marbo Basket de Florencia Palacios; lo mismo que le ocurre al Missouri Valley College de Bárbara Araoz en la NAIA estadounidense.

Distinto será el caso del Cadi La Seu de Andrea Boquete y Macarena Rosset, debido a que toda la Liga Femenina 1 española no verá acción este fin de semana, con motivo de la disputa de los primeros dos juegos de ventana 1, correspondientes al Pre Europeo.

Entre las que sí jugarán, y de no mediar más demoras, se producirá el debut de Micaela Barriga Naon en el UNAM Jairis. Mara Marchizotti hará frente a su primer encuentro como visitante de la temporada. Y Manuela Galfre junto con el Reus Deportiu buscará la primera victoria.

Tanto el Marghera de Florencia Llorente como el Magec Tías de Ornella Santana tratarán de seguir en la senda triunfal; lo mismo que el Estudiantes de Malen Rodríguez, el CUS Unime de Mariana Krämer y el Marme San Javier de Celeste De Dominicis, el cual tendrá una difícil parada ante el Superdumbo Maristas.

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Jueves 9 de noviembre

16:00 – En su segundo juego de conferencia, dentro de la RSEQ canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti visitará a Concordia.

Sábado 11 de noviembre

13:00 – Por la sexta fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el Lucentum Alicante de Micaela Sancisi visitará al Lorca FC-AD Eliocroca.

14:00 – Por la décima fecha de la Lega B italiana, región Veneto, el Pallacanestro Bolzano de Gisel Villarruel visitará al Ginnastica Triestina.

16:00 – Por la novena fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre visitará al Lluisos de Gracia.

16:30 – Por la sexta fecha de la Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez visitará al CDV Gestoría Rueda.

17:00 – Por la séptima fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana visitará al Vega Lagunera Adareva.

Domingo 12 de noviembre

14:00 – Por la novena fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara visitará al Aquagan CB Lleida.

14:00 – Por la séptima fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al B&P AutoRicambi Costa.

14:00 – Por la cuarta fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Maiora Ragusa.

15:00 – Por la sexta fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naon recibirá al CB San Blas Alicante.

15:00 – En un juego reprogramado de la segunda fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis visitará al Superdumbo Maristas.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO