• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viento fuerte del Sur

Gimnasia inició el partido con todo, metiendo en 20 segundos un parcial de 4-0. Ferro, que al minuto recién se metió en partido, tuvo a Balbi destacándose en la base, con 2 asistencias en el cuarto y ejecutando buenas jugadas para su equipo, Jaz Cowan aportando 6 puntos y a Hernandez haciendo un buen ingreso desde la banca en los últimos 3 minutos. El conjunto del sur del país tuvo un gran juego colectivo, moviendo el balón y así llegando a concretar los 18 puntos del cuarto, de los cuales 5 fueron de Johnson y 3 de Jesperson, que no fueron muchos pero se compensaron con un buen trabajo defensivo. Ambos equipos propusieron una muy buena defensa, por lo que el primer parcial termino 20-18 a favor de Ferro.

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto. Los dos tuvieron muchas imprecisiones en ataque en transcurso de los primeros minutos, lo que provocó un tiempo muerto de Rearte al cabo de 4 minutos. Hasta ahí, un pobre parcial de 6-3 favorecía a Gimnasia, con tres bandejas del “Pitu” Rivero. El juego siguió palo y palo, con Johnson aportando un 100% desde la linea y Cowan aumentando los números en su casillero personal. Harper apareció en el juego con 5 puntos. Romero se hizo respetar en el Verde del sur debajo de los tableros bajando 2 rebotes y haciendo una buena defensa en la mitad del cuarto que jugó. La defensa de ambos se mantuvo igual que el primer cuarto. El descanso largo encontró a los dos equipos con la ventaja a favor de Ferro por 1 un punto, con un marcador de 39-38.

Los primeros 5 minutos fueron todos de Gimnasia, que tuvo a Barrera manejando los hilos de sus compañeros haciendo aprovechar las libertades que le daba Ferro en ataque, Hure metiendo 2 triples y a un Johnson intratable desde 3 puntos, metiendo un 80% de lo que lanzó. Después de un parcial de 18-7, Rearte llamó a sus dirigidos al banco al notar que no reaccionaban. La remontada de Ferro vino de la mano de Balbi desde la base y Cowan, aportando 8 puntos en el cuarto. Ferro impuso una buena defensa, no solamente dejando anotar a Comodoro si no que también cargándolo de faltas del otro lado del campo. El cuarto cerró picante con un triple de Cuello y del otro lado Barrera contestando desde la misma vía.

El partido no encontraba a un claro dominador, ya que siempre hubo alternancias en el marcador y en base a un buen balance entre defensa y ataque, los equipos se iban a descansar de cara al ultimo cuarto con Comodoro ganando por la escasa diferencia de un punto (66-67).

El ultimo cuarto tuvo a Matias Cuello haciendo un muy buen aporte para su equipo con 4 puntos y comprometido en defensa junto con Jaz Cowan, que terminó el partido con 4 robos. Balbi comando a su equipo de principio a fin, cerrando su planilla con 6 asistencias. También tuvo a Alessio haciendo un aporte siencioso desde la banca. Gimnasia se mantuvo en juego gracias a Giorgetti y a Rivero, que con 16, fue uno de los goleadores del partido, sumado a la ya destacada actuación de Johnson, del cual era muy dependiente el visitante. A dos minutos del final, la cosa estaba para cualquiera. Gimnasia tenia una ventaja minima, y cerró mejor el partido. Ferro lo tuvo para empatar e incluso ganar, pero Gramajo encestó 1 de los 3 libres que tenía en su poder y la visita confirmo su victoria con una serie de libres de Rivero para llevarse un triunfo a casa por 85-83. Shaquille Johnson, la figura con 24 y 6-7 en triples, seguido de Rivero con 16. En Ferro se destacó Cowan con 20.

Síntesis
Ferro (83) :
Franco Balbi 9, Martín Cuello 13, Aaron Harper 10 (x), Jazwyn Cowan 20, Ignacio Alessio 15 (FI) Tomás Spano 5, Iván Gramajo 4, Ariel Ramos 3, Kevin Hernández 4 DT: Ariel Rearte

Gimnasia (85): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 29, Franco Giorgetti 7, Daniel Hure 10, Jerome Famous 4 (FI) Diego Romero 4, Paul Jesperson 3, Carlos Buendía 0, Juan M. Rivero 16, José Mensia 2. DT: Martín Villagrán

Progresión: Ferro 20-18, 35-38, 66-67 y 83-85
Àrbitros: Sampietro-Tarifeño-Leyton
Gimnasio: Héctor Etchart

Crónica Octavio Escalada - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (1)

comodorense 09/11/2017

Buen partido de verde sin ser de los mejores que le vi esta temporada, estuve en la cancha y me fui conforme. Shaquille sin dudas una bestia, no solo es un gran jugador sino que esta muy metido con ganar y con el equipo, se lo ve enojado, puteando, festejando. Uno de los mejores americanos en la historia de gimnasia de donde no saco del top 3 a Moten ni a Scott. (el 3 de ese top esta peleado) Lamentablemente no tenemos 5, Famous no puede contra jugadores pesados en ofensiva, y defensivamente se ayuda un poco por su altura, Diego Romero siempre cumple pero necesitamos mas ahi abajo. El resto del plantel muy bien, aportando todos, mucho o podo depende del juego. Jesperson flojo pero jugo bien los otros partidos asi que tiene algo de credito. Muy bien lo 3 minutos de menzia, quedo solo y la metio, defendio como una bestia y hasta en los cambios le toco marcarlo a Balbi y directamente lo desarmo. VAMOS VERDE!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO