• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas refuerza el perímetro

Superada su participación en el Súper 20, torneo que le dio inicio a la temporada 2017/18 de Liga Nacional de básquetbol, Atenas comenzó con la puesta a punto previa al debut del próximo 2 de diciembre en Corrientes, frente a San Martín. Y en medio de la preparación el Verde tomó la determinación de completar su plantel. En ese aspecto el elegido es el perimetral estadounidense Darington Hobson.

Hobson, de buenos antecedentes, llegará el próximo miércoles 15 del corriente para sumarse a las filas del Griego. Se trata de un jugador zurdo que puede ocupar las posiciones de alero o escolta, de 2.01 metros de talla, 95 kilos y 30 años de edad. Es versátil y puede aportar en los dos costados del rectángulo, por lo que le permite al entrenador Nicolás Casalánguida contar con un abanico más amplio de posibilidades y variantes dentro del plantel.

Su formación fue en el College of Eastern Utah de la National Junior College Athletic Association, donde en dos años promedió 17 puntos y 8.5 rebotes. Luego recaló en la Universidad de New México, institución en la que fue nombrado mejor jugador y mejor novato de la Mountain West Conference, siendo el único jugador en la historia en lograr ambos reconocimientos en el mismo año. Además, integró el mejor quinteto de la temporada.

Dentro de su trayectoria figura un paso por los Bukcs de la NBA y muy buena participación en la D league con Warriors. Algo más acá en el tiempo, integró el equipo de UniCEUB en la liga brasileña para luego retornar a la D league y posteriormente desembarcar en el Guangxi Weizhuang Rhinos de China.

PRENSA ATENAS

COMENTARIOS (6)

Soriat 09/11/2017

Es bien extranjero y mas joven y barato que herman

Responder
diego rossi 09/11/2017

que pasa Bate, 4 extranjeros, mamita llora milanesa cuando ve que su Batenas usa mucho extranjero, tantos jugadores de esa cantera llorona y ahora a puro yanqui, jajajajaja me mata de la risa y me alegra peña, peñita es tri, vos no peña y nada mas

Responder
País 10/11/2017

Diego Rossi:Penadoy sigue participando o esta de "vacaciones"????

santiago de aAtenas 10/11/2017

Diego Rossi, gil otario, como te tira Atenas..papa, sos el que mas lee y comenta... Feliz Liga Argentina con Peña

german 09/11/2017

no estioy de acuerdo, el pibe julio chiarino se merece mas minutos al igual que el canterano oberto y el pibe de 2.mt venintipico

Responder
pseudohinchas 09/11/2017

Me parece que el unico que va a perder minutos es Fernandez Chavez y Baralle probablemente. Jugara mas de base Sims y en el 2 Chiarini y F.Chavez ha sido el mas flojo, siendo mayor sobre todo.

Griego 09/11/2017

el problema de Atenas es la defensa y los altibajos en su juego, espero que defienda por lo menos, pero que hacemos con Logrippo, el capitan del equipo que no te contagia ni la gripe, con Roquez, que no da lo que se necesita de el, con Lema un pibe que le tienen que dar un millon de oportunidades y no las aprovecha, con la panza de Cantero, con el desgano de Sims que me parece que se cansó, con el tibio Fernandez Chavez , y con Casalanguida que rota mal el equipo, los único que rescato son: Meyinse, Romano, Chiarini

Responder
pedro 10/11/2017

El problema de Atenas es Casalanguida que es un vende humo barbaro !!!

Responder
horas 10/11/2017

Hay que meter dos cambios urgentes...Lo Grippo...gracias por los servicios prestados pero ya fué, dió lo que tuvo que dar para el club pero esto no es filantropía ni un club de ayuda social. Fernandez Chaves es muy irregular, va y viene pero defiende nada y se olvidó de convertir....ERA un buen triplero pero se olvidó. Los pibes DEBEN tener su oportunidad aún en momentos en que el partido queme...es la única forma de saber hasta donde pueden dar. meterlos como premio consuelo o cuando ya está la derrota en puerta NO SIRVE. Veremos con este perimetral que se logra. Hay que modificar varias cosas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO