• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El U15 le da inicio a los 4ª de final

Comienza una nueva instancia en U15. Los mejores 20 elencos del país salen a escena buscando seguir en carrera. Cinco cuadrangulares, donde clasificarán 12 equipos (los dos mejores de cada zona, sumado a los dos mejores terceros). Varios candidatos que quieren mostrarse, sumado a las sorpresas que siempre se avecinan. Una categoría que encierra diferentes jugadores con proyección nacional (categoría 2002 y 2003) ya con experiencia en selección Argentina. Un repaso de las zonas y los posibles candidatos.

La Zona A es sumamente prometedora. Encierra dos elencos mendocinos (Murialdo y Regatas) sumado a Estudiantes de Tucumán y Quimsa de Santiago del Estero. Varios candidatos, y muchas sorpresas posibles. El local Murialdo espera hacer diferencia desde su localia y sus centímetros. No la tendrá nada fácil, ya que comenzará ante Estudiantes (fue 3ª a nivel Nacional en el 2016). Cuenta con el goleador del Argentino U15, Gonzalo Alonso, y un equipo aceitado en ambos costados con mucha intensidad. Regatas, con Aranda (viene de jugar el Sudamericano con Argentina) y Villa (Preselección U15) quieren poner en aprietos a Quimsa. El santiagueño cuenta desde esta temporada con otro prospecto de selección, Tomas Allende.

La Zona B puede tener sorpresas. En principio, Independiente de Neuquén aparece como el candidato real entre los cuatro. El rojo, llegó a los dos últimos hexagonales con dicha camada y va por más. Cuenta con el selección Argentina, Juan Conte Grand, aunque se agregaron dos compañeros más a ese privilegio. El alero Manuel Rodriguez Ortega y el chubutense Bruno Giacone. Independiente terminó cuarto en el Hexagonal 2016, y se potenció para esta temporada. No la tendrá nada fácil. Lo tiene a su conocido Pacifico de Neuquén, sumado a Hispano Americano y Gimnasia CR, que esperan dar la nota y clasificarse.

La Zona C es en principio la mejor de todas. Una paridad formidable, donde los cuatro equipos pueden meter la cola y llegar a la instancia de semifinales. El local Lanus cuenta con un notable equipo competitivo para hacerse valer en casa. Sin Di Muccio (lesionado), pero con Roveres (selección Argentina U14) como figura dentro de un elenco alto, versátil y con buen andar colectivo. Arrancará ante un conocido como es Indios De Moreno, también gran protagonista en el circuito de Febamba. de la temporada. Dentro del cuadrangular, se encuentra uno de los fuertes candidatos. Bahiense del Norte, con su base campeona del 2016 y tres selección Argentina U15 (Fernandez Peña - Ott - Rossi) sumado al U14 Furriel que estuvo en Venezuela con Argentina. Tendrá enfrente al aguerrido Quilmes (Mdp) de Arraiz, con el cual ya jugó en la ronda anterior (victoria del bahiense 72 - 70).

La Zona D cuenta con unos los candidatos. Racing de Gualeguaychú espera nuevamente estar entre los mejores del país. Con dicha camada fue campeón en 2015, y llegó al hexagonal final en el 2016. Con Mateo Diaz como estandarte, sumado a Frei, el conjunto entrerriano espera no sufrir sorpresas en Resistencia, donde comenzará ante el anfitrión. El local Regatas quiere aprovechar su localia, sumado a Juventud de Corrientes que quiere dar el golpe. Peñarol del Tala, con su base de lujo U14 (Llegó al Hexagonal U13 en el 2016), espera ser el otro acompañante para las semifinales.

La Zona E tiene su candidato, y posible paridad. Central Argentino de Ceres tendrá la localia y el material para tratar de superar la instancia de 4ª de final. El elenco santafesino aparece como el principal candidato. Tiene su camada prometedora U14 (3ª en el Hexagonal Final U13 del 2016) y con dos jugadores en la selección (Gorosito y Manasero) sumado a un fuerte conjunto para llegar lejos. Dentro del cuadrangular, aparecen elencos que pueden sorprender. Entre ellos, los cordobeses San Martín de Marco Juarez e Instituto que quieren dar la nota dentro de la zona, y estarán mano a mano en la primer jornada. No quiere ser menos Náutico Sportivo Avellaneda, que también va por el batacazo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS