• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín (1) – Salta Basket (0) (Cuartos – Juego 2)

Una nueva cita como local tendrá esta noche San Martín de Corrientes, enfrentando a Salta Basket por el segundo juego de la serie de cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con la victoria en cancha salteña (71-65 en la noche del miércoles), San Martín buscará el triunfo que determine el cierre de la serie y el pase al Final Four (a jugarse los días 17 y 18 de noviembre, en sede a definir).

En el caso de ganar el conjunto visitante, igualará la eliminatoria y forzará un tercer cotejo, mañana desde las 20, nuevamente en la capital correntina.

El conjunto Rojinegro intentará mantener su localía invicta en este certamen (5 triunfos en igual cantidad de presentaciones), pero sabe que deberá estar firme en la defensa y mantener el goleo repartido entre varios de sus jugadores.

Tras el partido en Salta, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi sostuvo: “Vamos a dar todo para cerrar la serie lo antes posible. Estamos en una instancia definitiva y sirvió mucho la victoria en Salta. Es un torneo muy importante, da plazas para la Liga Sudamericana que no es poca cosa y estamos cerca de llegar al Final Four”.

“Los objetivos y las metas siempre son las más altas posibles, pero tenemos que estar tranquilos. Haber conseguido una victoria de visitante es importante pero no garantiza nada”, afirmó el jugador de la selección Argentina.

En lo que va del torneo, la campaña “rojinegro” suma 10 victorias y 1 derrota, mientras que Salta Basket llega tras dejar a Estudiantes de Concordia en los octavos y un récord de 5-7.

El conjunto salteño espera poder mejorar la efectividad en los lanzamientos de tres puntos que mostró el miércoles (4/28) para tener opciones de triunfo en Corrientes.

Los Infernales llegan con todas las ganas de seguir vivos frente a un gran equipo como lo refleja el “Negro” Pablo Espinoza: “Sabemos que es una parada brava, pero también somos conscientes que podemos ganar. Nos pasó en Concordia donde comenzamos jugando mal y nunca perdimos las esperanzas de dar vuelta y ganar en casa. Ahora la localía es de ellos pero la cabeza está bien y es un equipo con ganas y esperanzas”.

Respecto al último encuentro en la serie de Cuartos de Final del Súper 20, donde los conducidos por Ricardo De Cecco estuvieron peleados con el aro, esta vez ese factor, el de la eficacia deberá ser distinto si quieren cambiar la historia. “La diferencia es que en el primer juego a nosotros no nos entró la pelota pero defensivamente se hizo un partido bueno. Tenemos que tratar de hacer las dos cosas para este juego”, resaltó Espinoza.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y Danilo Molina.
Estadio: El Fortín Rojinegro

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO