• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo (1) - Bahía Basket (0) (Juego 2 - Cuartos)

Otro gran juego promete ser San Lorenzo frente a Bahía Basket. El elenco de García mantuvo su invicto en Bahía Blanca y va por más. Espera ganar para pasar a la siguiente ronda y dejar en el camino al buen elenco bahiense. Por su parte, el conjunto de Ginobili espera dar el batacazo para formar un tercer encuentro, que también se jugaría en cancha del bicampeón.

San Lorenzo llega invicto y con un básquet de alto vuelo. Conservó su invicto en Bahía Blanca tras la victoria 110 - 96 conseguida en el Casanova. Un juego raro, donde el azulgrana sufrió su peor cuarto de todo el torneo (36 - 20), aunque luego se repuso y terminó ganando sin apremios. Contó con un regreso formidable de Gabriel Deck con 37 pts. Tendrá el plantel completo, y con la idea de ganar y seguir de fase. Hasta el momento, ganó todos sus encuentros en el Roberto Pando (5-0) con una notable producción ofensiva. Tratará de seguir imponiendo su ritmo, y optimizar sus recursos para no pasar problemas ante el bahiense.

Ofensivamente sigue siendo una máquina. Lleva tres juegos consecutivos con más de 110 pts anotados, y un promedio asombroso en ataque (95.3 ppp). Si bien sufrió su peor marca en contra (96 pts vs Bahía Basket) continúa como el mejor elenco defensivo (78.1 ppp). Gabriel Deck es su arma principal (19.1 ppp, 54% en triples, 5.1 rpp, 2.6 app), seguido de Dar Tucker (14.8 ppp, 40% en triples, 2.6 rpp y 2.1 app). El tridente lo completa Javier Justiz Ferrer (12.6 ppp, 5.5 rpp). Tiene gol en todas partes. Se le suma la conducción de Nicolás Aguirre (11.1 ppp, 39% en triples, 7.5 app) más las variantes desde el banco. Por un lado Selem Safar (8.5 ppp, 37% en triples) más Mathias Calfani (9.1 ppp, 4.4 rpp) y Matías Sandes (7.2 ppp, 5.8 rpp).

Bahía Basket intentará recuperarse. Tras el golpe sufrido en casa (segunda derrota en la temporada como local), espera poner en aprietos nuevamente a San Lorenzo. Luego de ese primer cuarto soñado, cayó completamente y nunca pudo volver a recuperarse en el marcador. Como visitante, aún el cuesta fortalecerse. Apenas ganó un solo encuentro (ante Peñarol) y el resto fueron todas derrotas (récord de 1-4). Necesitará una mayor regularidad de juego, mejor defensa y obtener otras variantes para contrarrestar todo el poderío de su rival de turno. Su banca más el perímetro, intentando colaborar más cuando a Johnson lo aprieten y doblen como en el juego en el Casanova.

Entre sus figuras, mantiene a sus baluartes. Cuenta con Máximo Fjelleruo en un formidable comienzo de temporada (17.7 ppp, 5.8 rpp, 2.8 app) sumado a Anthony Johnson (16.4 ppp, 7.2 rpp). Entre las variantes aparece la doble base anotadora. Facundo Corvalan (10.0 ppp, 38% en triples, 2.2 app) más Luciano Parodi (9.8 ppp, 43% en triples y 6.1 app). Espera encontrar mayores variantes. Entre ellos, los hermanos Santiago (8.3 ppp) y Juan Vaulet (7.8 ppp) para tener posibilidades de ganar el juego. Bahía Basket sigue muy firme en su ataque (87.8 ppp), pero con muchas deficiencias defensivas (85.9 ppp).

Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández – Roberto Smith – Alberto Ponzo

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO