• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Infierno Correntino

Durante los primeros ataques Los Infernales fueron muy efectivos, pero con el transcurso del tiempo, comenzaron a errar muchos lanzamientos, lo que le permitió al Rojinegro encestar 10 puntos consecutivos y ponerse por delante. Al pasar los minutos, los visitantes cometían cada vez más errores y les costaba más romper las líneas defensivas y penetrar al aro. Además, tuvo muchos problemas para circular el balón, lo que le hizo perder muchas pelotas y permitió que los locales anotaran muchos tantos en contrataque.

Pasados los 5 minutos, el equipo dirigido por Sebastián González encestó 13 puntos al hilo, lo que les hizo sacar una ventaja máxima de 12 tantos y mantenerse adelante hasta el final del cuarto, que terminó 25 a 17.

En el inicio del segundo parcial los de Ricardo De Cecco realizaron dos robos que le permitieron anotar puntos consecutivos y acercarse a los correntinos. Tras esto, sus ataques comenzaron a ser más regulares, pero, por el otro lado, los locales tuvieron una baja eficacia, lo que posibilitó a los visitantes ponerse por delante. El banco de Los Infernales realizó una buena tarea colectiva, lo que les permitió ir al descanso por 36 a 40.

En el tercer cuarto ambos conjuntos comenzaron muy efectivos en ataque, pero San Martín salió a la cancha presionando más en defensa, lo que le permitió robar algunas pelotas y terminó convirtiendo en el otro aro. Esto le hizo pasar adelante en el marcador. Al pasar los minutos Salta se mostraba cada vez más endeble bajo su tablero y errático en el otro.

En los 4 minutos finales los visitantes comenzaron a ser más regulares y volvieron a igualar el partido tras haber estado 5 abajo. Al final del periodo, se fue con una diferencia de 4 puntos al igual que en el capítulo anterior.

En los primeros 120 segundos del último parcial el Rojinegro logró anotar 8 tantos y se puso nuevamente por delante. Ante esto, los dirigidos por De Cecco mostraron muchos problemas a la hora de circular el balón y concretar los ataques. Esto le permitió a los de González seguir ampliando la ventaja en el transcurso de los minutos y sacar una máxima de 15.

Salta, que se vio desorientado en gran parte del cuarto, pero volvió a mejorar su eficacia a falta de 3 minutos y recortó un poco la extensa diferencia. Pero esto no fue suficiente, ya que en el último minuto tenían 11 puntos en su contra. Finalmente el encuentro culminó 89 a 78 a favor del equipo correntino. Jeremiah Wood fue el jugador del partido ya que anotó 22 tantos, recogió 10 rebotes y repartió 5 asistencias.

Síntesis

San Martín de Corrientes 89: Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora (x) 8, Federico Aguerre 16, Leonardo Mainoldi 3 y Jeremiah Wood 22 (fi), Matías Lescano 0, Justin Keenan 19, Jonatan Treise 8, Lucas González 0 y Matías Solanas 0. DT.: Sebastián González.

Salta Basket 78: Diego Gerbaudo 15, Ricky Harris 17, Quinnel Brown 7, Pablo Espinoza 7 y Alan Falker (x) 6 (fi), Alejandro Zilli 7, Pablo Bruna 4, Lucas Goldenberg 8 y Emilio Stucky 7. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 25-17, 36-40, 61-65 y 89-78.
Árbitros: Danilo Molina, Javier Mendoza y Leonardo Zalazar.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Emilio Martinez (especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO