• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora son 12

ZONA A

En la última fecha de la zona A, Estudiantes derrotó al equipo santiagueño que ya estaba clasificado por 73-63. Mientras que en el duelo de mendocinos Regatas venció de manera contundente a Murialdo por 75 a 51 y de esta manera se quedó con el primer puesto del grupo.

En el primer turno, tucumanos y santiagueños jugaban para cumplir con el fixture. Sin embargo fue un partido en donde la “Cebra” mostró por que llegó hasta estas instancias. Metiendo un temible parcial de 17-0 en el segundo cuarto que fue determinante para que Estudiantes se lleve la victoria.

En el equipo comandado por Gustavo Gaete, se destacó Gonzalo Alonso quien convirtió 28 puntos, acompañado de 9 rebotes. Por otro lado la fusión, intento achicar la diferencia pero al final de cuenta ese 17 a 0 en el segundo cuarto fue irremontable y se quedó a las puertas de terminar de forma invicta su paso por tierras mendocinas. En el elenco santiagueño Tomás Allende hizo de las suyas y culmino siendo goleador del partido anotando 30 puntos

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782857/bs.html

En el duelo de mendocinos, Regatas consiguió un importante triunfo ante el dueño de casa que lo coloca no solo en semifinales, sino que consiguió quedarse con el uno de la zona A. el conjunto comandado por Rafael Mascaró. Liquidó el cotejo en los primeros dos cuartos ya que se fue al entretiempo ganando 44 a 20 en donde no solo se destacó su juego colectivo en ofensiva. Sino que también e hizo gran parte en la defensa ya que dejo que su rival anotara diez puntos en cada cuarto.

Alejandro Villa y Facundo Aranda, fueron los artífices de la victoria lagunera. Por otro lado todo el equipo entendió que el triunfo estaba en defender. Y todos los que entraron al rectángulo de juego hicieron un gran papel. Para doblegar al canario.

Con el triunfo no solo que se metió a semifinales, sino que también le arrebató el primer puesto a Quimsa que termino segundo detrás del conjunto Mendocino.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782858/bs.html

POSICIONES: Mendoza de Regatas 2-1, Quimsa 2-1, Murialdo 1-2, Estudiantes de Tucumán 1-2

ZONA B

Independiente 89 - 54 Pacifico

En el Estadio "Viejo Ramirez" lleno se jugo el clásico de la capital neuquina, los dos equipos de la Patagonia ya habían conseguido meterse entre los 12 mejores del país el Sábado.

Independiente siempre tuvo controlado el partido, la dupla Giacone (23 Pts y 9 Reb) - Conte-Grand (16 Pts y 15 Reb) se hicieron dueños de la zona pintada y fueron un dolor de cabeza para los decanos. Pacifico no defendía con la intensidad de las noches anteriores y contra este tipo de rivales esos errores se pagan muy caro. Es así que en el segundo cuarto el Rojo en los primeros 5 minutos metió un parcial de 15-5 de la mano de Delgado (8 pts) y logro sacar una maxima de 21. Cerca de que finalice el 2C los locales rotaron mas el balón y terminaron el primer tiempo abajo 41-29.

En el segundo tiempo Independiente no lo dejaba jugar cómodo a Kaltenbach (12 Pts), que quería ir para adentro y se topaba con la torre Giacone provocandole perdidas para que el Rojo salga de contragolpe. Pacifico no podía hacer nada contra la talla del visitante que los doblego en rebotes (58-35). Los dirigidos por Remolina aprovecharon de un gran tercer cuarto de Conte-Grand (12 pts) para terminar de sentenciar el partido. En el ultimo cuarto Independiente mostró muchas variantes en su ofensiva y lo gano 29-15. El Rojo termino como líder del grupo B y en base a su buen juego colectivo se muestra para ser uno de los candidatos. Ahora a Pacifico e Independiente se les viene Bahiense del Norte y Quilmes de Mar del Plata.

Hispano Americano 74 - 75 Gimnasia CR

Ambos equipos que venían de dos derrotas consecutivas se querían volver a su casa con un triunfo. Es por eso que se vio un partido muy parejo, donde Gimnasia hizo un mejor trabajo que su rival, de la mano T. Rojas goleador del partido (31 Pts) se quedo con el tercer puesto del grupo B. Hispano que vino a Neuquen con 10 jugadores le jugo con mucha intensidad a su rival.

Los de Rio Gallegos con un gran juego de J. Moran (19 Pts y 11 Reb) y bien acompañado por B. Soules (22 Pts) hicieron un gran tercer cuarto ganándolo 26-22. Gimanasia se mostraba muy fragil en defensa y eso su rival lo supo aprovechar para llegar palo y palo a los minutos finales. Pero el cansancio y las perdidas (35) fueron cruciales para que no le pueda robar la victoria a Gimnasia. Para destacar el gran torneo de T. Rojas y F. Baztan de Gimnasia de CR. Por el lado de Hispano Americano B. Soules mostro mucho potencial.

POSICIONES: Independiente N 3-0, Pacifico N 2-1, Gimnasia CR 1-2. Hispano Americano 0-3

ZONA C

Quilmes se llevó un partidazo y se clasificó a semifinales. Derrotó a Los Indios de Moreno 75 - 68 y sumó su segunda victoria en el cuadrangular. Arraiz fue la figura con 17 pts, 11 reb y 7 asist, seguido de Gordillo con 16 pts. Copes sumó 18 pts y 14 reb para Los Indios. Los marplatenses pisaron fuerte. De la mano de Nally (10), Quilmes se escapó 11-5 y 19-7 respectivamente. Arraiz (4 pts, 3 reb, 2 asist) sumó para el equipo. Durantón achicó para los suyos, y quedar abajo 19 - 12. El cervecero siguió firme. Ceballos (6) fue fundamental, y con juego asociado tomar ventaja clara de 30 - 15. Copes (6) intentó achicar, pero Quilmes continuó muy afilado. Un bombazo de García, sumado a la regularidad de Ceballos, y otro triple de Rojo para quedar 39 - 26 en la primera parte.

Todo cambió en un explosivo tercer periodo. Quilmes aguantó el resultado en los primeros minutos. Entre Arraiz y Nally anotaron y fueron intensos (45 - 35), pero Los Indios fue apareciendo en escena. Un parcial de 11-0 de la mano de Durantòn (5) para tomar las riendas. Copes (9) fue estandarte absoluto, y Quilmes completamente perdido. Un parcial de ¡26 - 10! Para tener el comando 52 - 49. Los Indios estiró la diferncia con Vallejos (56 - 49), aunque sufrió un 7-0 para igualar en 56 Quilmes. El marcador fue cambiante. Durantón aportó un bombazo (64 - 61), pero Arraiz lo dio vuelta en dos oportunidades. Un bombazo para el 68 - 66 y un doble clave para colocarse 71 - 68. Romero falló el triple y García con dos libres lo liquidó.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782869/bs.html

Bahiense del Norte derrotó a Lanus y quedó primero. Venció al granate 81 - 53 de la mano de Rossi con 23 pts, acompañado de Sartor y Ott, ambos con 14 pts. Bahiense dentro de la paridad hizo diferencia. Manejó de menor a mayor el primer cuarto. Rossi (14 pts, 6-9 de campo) desbordó a todo Lanus para hacer diferencia. Se sumó Fernandez Peña (3 asist, 3 reb) más la marca sobre Roveres (4 pts, 7 reb, 5 perd). Lanus con poca efectividad (0-3t3, 1-4t1) y cediendo el periodo 18 - 13. El elenco bahiense dominó en el segundo parcial. Hubo un parcial de 11-0 letal (35 - 17) para inclinar la balanza. Ott fue demoledor (12 pts, 3 reb), sumado a Sartor (6 pts, 3 reb9 y tener el control del partido. El granate con poco gol (2-9) y cediendo 25 - 10 el parcial para que Bahiense quede 43 - 23. El tricolor sentenció el pleito en el tercer cuarto. Mantuvo la defensa a gran intensidad, Sartor (8) fue factor en ofensiva, y Lanus no pudo levantar. Ni Roveres ni Sambadi pudieron sacar del pozo al granate, y Bahiense quedó arriba 62 - 36. El elenco bahiense le puso la tapa con Rossi (5) y se quedó con el Grupo C.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782870/bs.html

ZONA D

Racing se llevó la victoria necesaria para clasificar. El elenco entrerriano venció a Peñarol del Tala 80 - 43. La diferencia conseguida de +37 le sirvió para quedar como otro de los mejores terceros del torneo y llegar a semifinales. Mateo Diaz fue la figura con 24 pts y 12 reb. El partido fue completamente dominado por el vencedor. Arrancó 9-2 y cerró de manera cómoda 15 - 7 el primer cuarto. Diaz (5) sumado a Kreik (4) y Benitez (4) fueron los artífices. Racing continuó firme y amplió las diferencias. Peñarol con muchos problemas de gol, y encima Betancourt (8) siendo el eje de las ofensivas. Se sumó Jurado (6) para que Racing cierre 33 - 14 el primer tiempo. El elenco entrerriano aceleró pensando en la diferencia de puntos. Dominó desde el colectivo para estirar la brecha. Kreik (11) y Diaz (11) fueron letales, sumado a Betancourt para otro parcial fenomenal. De esa forma, Racing tomó renta de 62 - 26, sumado al olvidable juego ofensivo de Peñarol (28% de campo, 5-22t3) para quedarse con la victoria y el boleto.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782875/bs.html

Regatas de Resistencia cerró de manera invicta la zona como local. Derrotó a Juventus de Corrientes 69 - 53 de la mano de Margosa con 18 unidades. Ambos terminaron primero y segundo respectivamente y clasificados a semifinales.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782876/bs.html

POSICIONES: Regatas Resistencia 3-0*, Juventus de Corrientes 2-1*, Racing Gualeguaychú 1-2* y Peñarol del Tala 0-3

ZONA E

Náutico se llevó otro enorme juego para clasificarse a semifinales. Derrotó en un mano a mano a San Martín MJ 82 - 62. Mateo Perez se lució con 30 pts, 18 reb y 3 asist. El elenco rosarino tuvo un arranque fulminante de juego. Un parcial de 13-0 para tomar las riendas. San Martín descontó, pero pudo hacer. Náutico con Perez (10) sumado a Marcucci (9) sacó claras diferencias. Ambos estuvieron indetenibles, y cerraron el parcial 26 - 9. Náutico dominó con Cliva (8) y Bednarek (6), aunque San Martín pudo emparejar. Tras el demoledor 33 - 13, aparecieron Frontera (12) secundado por Scarafia (6) y Dassie (6) para quedar 45 - 31 al cierre del primer tiempo.

El elenco rosarino dominó el juego. Más allá del arranque de Gamba y Dassie (6 pts c/u), Náutico siguió al frente. Sufrió tras como su rival se colocó 49 - 43, aunque hubo una ráfaga de 12-0 con Bednarek (7) y Perez (4) para cerrar 61 - 45 el periodo. Perez fue un vendaval con 7 pts para colocar +23 a su elenco, aunque San Martín respondió a puro bombazo con Frontera y Cuesta (11-0 y 68 - 57). Nuevamente tuvo una respuesta furiosa Náutico. Bednarek como punto de partida (5), sumado a todo el desparpajo de Perez (6) para sentenciar el pleito con un parcial de 14-2.

Central Argentino de Ceres festejó y clasificó. Derrotó en un apretado encuentro a Instituto 66 - 58 para finalmente ser uno de los mejores terceros. Sambrini con 15 pts y 8 reb, y Gorosito con 15 pts fueron las figuras del partido. El cordobés tuvo un notable comienzo de juego. Una ofensiva arrolladora con Lorenzi (8) sumado a las colaboraciones de De Pascuale y Sacchi (2-2t3) para estirar a 22 - 12 la diferencia. El local cambió el chip luego. Si bien Instituto estiró con un doble y falta de Cichero (27 - 14), Central Argentino levantó vuelo. Sambrini (4), sumado a Solcin (6) y dos bombazos de Arce para achicar diferencias. Instituto aguantó y cerró solamente al frente 34 - 32.

Central Argentino hizo la diferencia en el segundo tiempo. Un comienzo aplastante de 12-0 para tomar las riendas 44 - 34. Gorosito (4), sumado a Solcin (4) fueron los abanderados. El local dominó en los tableros y sacó ventajas. Instituto se recuperó en un abrir y cerrar de ojos. Parcial de 12-0 con dos bombazos de Sacchi y un doble y falta de De Pascuale. Gorosito clavó otro triple para cerrar al frente el periodo. El partido siguió parejo, aunque finalmente el local lo quebró. Dos bombazos seguidos (61 - 53) dejaron a Central Argentino con la ventaja. A pesar de achicar luego Instituto, el local con 5-6t1 lo cerró.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/782881/bs.html

POSICIONES: Náutico 2-1*, San Martín MJ 2-1*, Central Argentino 2-1*, Instituto 0-3

CRÓNICA José Fiebig

COLABORACIÓN ESPECIAL

Mario Rosales Maerovich

Federico Ibañez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS