• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto – San Lorenzo (Semifinal)

Es una semifinal que bien podría ser una final. Pero para salir campeón hay que ganarles a todos, y la frase por más vieja que sea no cae en desuso. Instituto comenzó el torneo con una derrota muy cerrada en Santiago del Estero ante Quimsa (79-75) y desde allí no volvió a conocer la derrota.

Lleva un invicto de 11 partidos que lo deja con un saldo más que positivo, tanto en los números como en el juego. Su promedio ofensivo asciende a 91.2 pts (segundo mejor del torneo) mientras que le convierten 82.8 pts (9no que más recibe).

El conjunto de Facundo Müller logró ensamblar rápidamente las buenas piezas individuales con las que cuenta el equipo. Cuenta con un goleador letal como Dwayne Davis (20.3) pts que ataca tanto vertical (59.3% en dobles) como perimetral (48.5% en triples), mientras el resto golea parejo: Amicucci 7.7, Clancy 8.3, Gerlero 7.8, Piñero 11.2, Scala 12.1, Whelan 7.7, González 11.8. Instituto tiene 8 jugadores que llegan al gol con facilidad mientras esperan que se termine de acomodar Kevin Langford (5.4) quien a pesar de las victorias vino a reemplazar a Lenjo kilo.

El conjunto cordobés lleva un invicto de 6-0 en casa y uno de sus puntos fuertes es el extraordinario 42.9 % en triples que el equipo tiene en conjunto (el mayor porcentaje del torneo).

Sobre el tema de la localía, que veces suele jugar en contra, el entrenador Facundo Müller sostuvo “Estar en el Final 4 es un gran logro. Estamos muy contentos y doblemente motivados al haber logrado organizar este torneo lo que nos da un plus de ilusión y compromiso. Ser locales no debe presionarnos. Todo lo contrario. Debe ser un plus, un condimento positivo para nosotros”.

Por su parte San Lorenzo es un equipo que fecha tras fecha va consumiendo adjetivos felices. Se terminan las palabras que van describiendo lo que hace un equipo que parece hoy estar un paso por arriba de todos en la Liga Nacional.

También es cierto que nadie gana en las vísperas y que no enfrentó a ningún equipo de las zonas del norte que tienen igual poderío, pero la diferencia que ha manejado sobre sus rivales en el grupo “C” frente Obras, Hispano, Boca y Ferro fue tan brutal como lo indican los números: ganó los 8 juegos con una diferencia de 14.8 pts de distancia.

Luego en play offs no tuvo mayores inconvenientes para despachar 2-0 a Quilmes y 2-0 a Bahía Basket. Si bien ambos rivales no están armados en el concepto de “pelear el título” nadie puede negar que son dos grandes equipos, díficiles, pero San Lorenzo los despachó con autoridad de equipo superior.

Así completó 12 partidos invicto donde suma 94.7 puntos (ataque más goleador del torneo) y le convierten 77.3 puntos (4ta defensa que menos le anotan). En el plano individual, al igual que Instituto tiene varias manos anotadoras: Brilla Gabriel Deck con 18.5 pts de promedio pero lo acompañan muy bien Dar Tucker (14.8), Mata (11.5), Justiz Ferrer (12.5), calfani 9.4, Aguirre 10.3, Safar 8.3 pts. San Lorenzo también posee muy buenos tiradores (41.2 % en triples) siendo el segundo mejor porcentaje del torneo, pero tiene además varios ítems donde domina siendo los rebotes (38.3) y los dobles (62.3%) (en ambos es 1º en la liga) dos de los datos importantes.

Gonzalo García, el entrenador de San Lorenzo, sabe del valor de este torneo que está en juego: “San Lorenzo llega de la mejor forma. Las expectativas son las mejores. Llegaron los equipos que a esta altura del año jugaron mejor. Hubo un alto nivel de juego en cada uno de los equipos que estamos acá. Va a ser durísimo, esperemos estar a la altura y que sea un gran espectáculo. Me gusta mucho el formato del Súper 20, no tiene nada de preparatorio. Es un torneo que todos quieren ganar”.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernandez - Diego Rougier - Oscar Britez
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO