• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - San Martín (Semifinal)

Gimnasia de Comodoro y San Martín se ven las caras por primera vez en el torneo. Para uno (el patagónico) llegar es un premio al buen juego, a los buenos resultados, y con la intensión de seguir creciendo pero sin mayores presiones, para el otro (el correntino) el pasaje a la final se vuelve obligatorio. De hecho, siendo más conciso en los objetivos, San Martín puede perder con San Lorenzo, pero de ahí para abajo tiene una montaña de obligaciones.

Gimnasia ganó el grupo “D” con un récord de 5-3 luego de haber perdido el primer partido de local ante Peñarol. De allí se recompuso y mostró lo mejor de su repertorio. En el marco de un grupo muy parejo, Gimnasia marcó diferencias en el juego más que en el resultado. Terminó con 87.1 pts en ataque y 86.5 pts en defensa.

Luego en Play Offs no tuvo problemas ante Boca, a quien venció 80-68 de visita y 77-70 en casa, ni ante Ferro superándolo 85-83 en caballito y 90-78 en el Socios. Finalmente en esos cuatro partidos bajó su promedio ofensivo a 83.0 pts pero también el defensivo a 74.8 pts siendo este último número el más esperanzador en cuánto a las chances que presenta hoy.

Gimnasia bajó casi 12 puntos su promedio defensivo permitiendo de este modo ser más estable en su estructura que encuentra gol en diferentes manos; el punta de lanza es Shaquille Johnson con 20.9 pts, luego acompañan: Barrera 7.3 pts, Famous 11.8, Giorgetti 12.3, Rivero 13.7, Romero 8.8.

El pivote Diego Romero sostuvo en la previa: "Acá están los mejores equipos del torneo. Fue diferente y divertido jugar Playoffs en este momento de la temporada. Esperemos hacer lo mejor y lograr el primer objetivo que todos estamos buscando que es la Liga Sudamericana y después ir por el segundo. Esperemos tener un buen torneo, nivel y básquet van a ver del bueno".

Por su parte, San Martín tuvo un andar muy parejo en todo el torneo. Cerró con un gran 7-1 en su fase de grupos con 85.9 pts a favor y 75.8 pts en contra y luego viajó tranquilo a semifinales superando a donde grandes rivales: Atenas 95-85 y 98-83; Salta Basket 71-65 y 89-78 para marcar un promedio de 88.3 pts y 77.8 en play offs demostrando además que puede ganar tanto en goleo alto como en juegos donde la historia se cierra a un duelo defensas.

En el plano individual hay un buen comportamiento ofensivo de varias piezas, hoy liderados por Justin Keenan (18.3) mientras suman parejo Faggiano 13.0, Mainoldi 11.1, Wood 10.8, Reynaldo García 9.3, Aguerre 8.2. Treise 7.8.

El entrenador Sebastián González sostuvo en la previa que: "Estamos bien y contentos de que San Martín esté en un evento tan atractivo. Estar en definiciones es importante. Siempre que estás en una semifinal de algo tan importante queres llegar a la final. Para mí llegaron los 4 mejores equipos, que ganaron sus respectivas zonas y además ganaron de visitantes en Playoffs. Va a ver un torneo de gran categoría”.

Hora: 18.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Britez -Leonardo Zalazar
Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO