• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La experiencia como valor agregado

En un partido de trámite cerrado en los minutos finales, San Martín de Corrientes le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 83 en la primera semifinal Cuadrangular Final del Súper 20 jugado en Córdoba. El equipo de Sebastián González se metió en la final de este sábado.

En un partido sin definición clara hasta los segundos finales, San Martín de Corrientes ganó en Córdoba a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 85 a 83. El equipo dirigido por Sebastián González jugó un buen primer tiempo y en la segunda parte los del sur argentino lograron reponerse y llevar a una definición cerrada del juego. De esta manera, San Martín se mete en la definición de este sábado y logra el pasaje a la LigaSudamericana.

Tras un comienzo impreciso por parte de ambos conjuntos, quizás por los nervios y la ansiedad generada por la importancia de lo que ambos se jugaban los dos equipos en la agradable tarde cordobesa, el partido se fue armando. Fue Gimnasia de Comodoro el que rompió el hielo con un doble de Johnson y desde allí, el del sur argentino el que parecía querer imponer su ritmo, pero rápidamente reaccionó San Martín y logró dar vuelta la historia y manejar el trámite del juego. Leonardo Mainoldi comenzó a marcar el camino para su equipo, con siete puntos en el primer cuarto, cerrando ese parcial favorable a los de Sebastián González 19 a 16.

En el segundo parcial, San Martín mantuvo la buena defensa y Treise se hizo cargo en ese segmento del ataque y con siete puntos en ese período logró ofrecerle a los de González otra opción para atacar el cesto rival. A Gimnasia le costaba mucho volver a meterse en el juego y era totalmente dependiente de lo que le aportara Famous en la parte ofensiva. El primer tiempo quedó para los de Corrientes 43 a 37.

En el tercer cuarto, volvió a resurgir el verde del sur argentino. Se hizo más aguerrido en defensa y logró cerrarle las vías claras que había mostrado San Martín durante el primer tiempo. Sin ser dominante en los rubros estadísticos (hasta el final del tercer cuarto había marcado un 41 por ciento en lanzamientos de campo y 26% de tres puntos). Lo de de San Martín no era netamente desfavorable en lo numérico, pero con hasta ese momento el 48 por ciento de campo y el 42% en triples le servía para quedarse con la victoria parcial.

Aún así, Gimnasia seguía en la búsqueda de dar vuelta la historia y de poder quedarse con un partido que se le hacía difícil resolver. Ganó el tercer cuarto 25 a 22 y dejó el encuentro abierto para el último cuarto, con el marcador 65 a 62 para los de Corrientes.

En el último parcial, Gimnasia volvió a quedarse con el cuarto, con un trabajo de tres puntos que lo mantuvo con vida hasta el final del encuentro. El “Pitu” Rivero fue fundamental en ese rubro (terminó el partido con 4de 8 en triples, muchos en el momento decisivo).

Sin embargo, San Martín fue el que mejor cerró el encuentro, con un García Zamora que la rompió en ataque y que fue totalmente desequilibrante en ofensiva, finalizando el juego con 24 puntos. El encuentro se terminó definiendo en los sectores cercanos al cesto y se lo llevó el que se equivocó menos en el cierre. Incluso el Verde tuvo la última para ganarlo, pero Johnson perdió la última pelota y fue San Martín el que celebró y se metió en la final.

SÍNTESIS:
Gimnasia (83): Famous Jarrid 25, Johnson 18, Giorgetti 17, Rivero 15, Barrera Castro 4, Buendia 2, Romero 2

San Martín (85): Garcia Zamora 24, Mainoldi 14, Aguerre 10, Keenan 10, Treise 9, Wood 6, Faggiano 6, Lescano 6.

Parciales: 16-19/21-24/25-22/21-20
Árbitros: Alejandro Chiti- Oscar Britez- Leonardo Salazar
Estadio Angel Sandrin (Córdoba)

CRÓNICA:

Juan Pablo Casas

Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (5)

martin 18/11/2017

Bien verde!!! Partidazo! se jugo muy bien y se podria haber ganado tranquilamente. Mucho menos presupuesto, sin estrellitas y ahi estan estos muchachos, peleandole de igual a igual a cualquiera. Me hubiera encantado una final con CASLA o la gloria... pero ya vamos a tener revancha pronto. Villagran demuestra todo el tiemp estar a la altura de los grandes tecnicos que hoy pisan las canchas de la LNB. salud verde y a seguir por esta senda de laburo y humildad

Responder
orate 18/11/2017

Cuando se armó el equipo del verde para este año, muchos hablaban por lo bajo diciendo que transitaríamos de la mitad de la tabla para abajo. Pero no tuvieron en cuenta el enorme jugador que es Panchi Barrera y la explosión de Johnson. Georgetti está jugando como en sus comienzos, defendiendo y goleando con buen nivel. El Pitu es garantido y si Famous mantiene el nivel de hoy, daremos pelea. Y mucha...La prueba está que hoy fue mano a mano con un equipazo armado para pelearle la punta a San Lorenzo. Sorprendió Martín Villagrán, a quien hay que felicitar calurosamente por como lleva los partidos. Y este Gimnasia tiene un valor agregado: no arruga de visitante. Personalmente solo me queda felicitar al grupo por la campaña en este "precampeonato" y darle toda la confianza al equipo. Da gusto verlo jugar..

Responder
Jorge 18/11/2017

Si no se lesionaba el Pitu me parece que lo ganábamos, estuvimos ahí de ganar el partido! Felicitaciones a Nuestro técnico! Excelente lectura del juego! Vamos verde a seguir así!

Responder
Sangre Verde 18/11/2017

Felicitaciones a todo el equipo por la entrega y el profesionalismo brindado ayer, no se pudo por muy poco y se dio pelea hasta la última bola. Felicitaciones también a la dirigencia y cuerpo técnico por haberse sacada de encima a todas esas pseudo estrellitas pecho frío que nos hacían pasar papelones cada vez que salíamos del socios. (Contra San Martín por el súper 4 el año pasado ya teniamos el partido perdido en el primer cuarto). Este es el camino querido verde, se recuperó la identidad: coraje, temperamento y por momentos muy buen juego, con variantes y dinámica en ataque. Falta trabajar un poco más la defensa, pero tiempo al tiempo. Abrazo a todo el pueblo verde !!

Responder
delVerde(CR) 19/11/2017

totalmente de acuerdo. Vamos Gimnasia! Este es el camino.

Responder

DEJA UN COMENTARIO