• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final cordobesa en el Super 20 Joven

La Gloria le ganó a Salta Basket y logró meterse en la final del Súper 20 Jove, en la que jugará con Atenas, que le ganó a Regatas Corrientes. Los máximos anotadores fueron Miguel con 20 y De Pascuale con 17. Este sábado el partido del tercer puesto será a las 13 horas y la gran final a las 15.

En el primer cuarto tuvo un gran parcial de Instituto (12-4) y luego el conjunto salteño llegó a ponerse a tres puntos, pero los dirigidos por Mauro Salinas ganaron los primeros diez minutos 24-11.

La Gloria se puso agresiva en defensa y logró sacar 13 de ventaja, aunque el equipo visitante no se daba por vencido y llegó a acercarse a 11 puntos. Dos primeros cuartos muy buenos de Julián Corchero. El cuarto culminó 47-27.

En el tercer capítulo La Gloria siguió con su dominio del partido. Juego en equipo, buena defensa y puntos de contragolpe le dieron la posibilidad al técnico de mover el banco y darle minutos a todos los jugadores. Ingresaron a los últimos 10 minutos 65-44.

El último cuarto fue a pedir de Instituto para meterse en la final de La Mini Liga Super 20 Joven, ganando 96 a 61. La final la jugará mañana frente a Atenas en el gran duelo cordobés. Mientras que Salta Basket jugará el tercer puesto frente a Regatas.

Informe: Prensa Instituto

El Griego venció 73 a 71 a Regatas de Corrientes y es finalista del Final Four de La Mini Liga Súper 20 Joven. De principio a fin el juego fue muy parejo y se cerró a favor del Verde en un final para el infarto.

En el primer cuarto, y una vez que superaron los nervios del inicio, ambos conjuntos cambiaron punto por punto y finalizaron 20 a 16 a favor de Atenas. Para el segundo parcial nada cambiaría, la paridad se mantendría con algunos cambios en el liderazgo del tanteador. En esta etapa, Regatas cerró mejor y terminó 31 a 29 arriba.

La segunda mitad tuvo dos momentos marcados. El tercer cuarto fue todo del Verde: con una defensa dura y un buen trabajo ofensivo de Facundo Bianciotti logró sacar diez de diferencia (58 a 48). En el último segmento todo parecía controlado para el local, pero el equipo correntino no bajó los brazos y con 8 puntos seguidos de Roberto Rolink se puso en juego a falta de dos minutos.

En el cierre, Regatas tuvo la última bola, 73 a 71 abajo, pero no supo definirlo y Atenas pudo festejar el pase a la gran final.

Goleadores:
Atenas: Iribarren, Emanuel - 17 puntos
Regatas: Marco, Ignacio - 19 puntos

Informe: Prensa Atenas

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO