• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín alcanzó la gloria en Córdoba

San Martín de Corrientes hizo su negocio en Córdoba y se quedó con el torneo Súper 20. El equipo de Sebastián González dominó las acciones durante gran parte del encuentro y liquidó el pleito en el último cuarto.

Fue un arranque avasallante de San Martín de Corrientes. El equipo de Sebastián González marcó un parcial de 10 – 0 en los primeros 3:37 minutos de juego y a Instituto le costaba horrores por ese entonces llegar a marcar sus primeros puntos.

El abuso de lanzamientos de tres puntos (0/5 en ese inicio) parecía ser la perdición de los locales, hasta que Luciano González pudo romper el hechizo y darle los dos primeros puntos a la Gloria, a falta de 5:30 minutos. Desde allí, el aro pareció abrirse para los cordobeses, que llegaron a su primer triple cuando faltaban 4:36 para el cierre del primer cuarto.

Ese fue otro de los momentos que marcó un despertar en el ataque de Instituto, abriendo una vía que le había sido totalmente esquiva en el comienzo del partido.

La mejoría de Instituto fue notoria con el paso de los minutos. El ataque, si bien no fue de lo mejor que puede ofrecer el albirrojo, se ordenó con el paso del juego y llegó a cerrar los primeros diez minutos abajo por un punto (16-17), tras un triple de Davis.

En el segundo cuarto, el ingreso de Gastón Whelan le aportó a la escena de Instituto otra dinámica. El base le dio otra velocidad y una intensidad mayor a la hora de defender a jugadores como García Zamora, quien terminó sólo con tres puntos el primer tiempo.

Aunque, en contrapartida, tomaba presencia Lucas Faggiano en la visita (terminó el primer tiempo con 17 puntos).

A los pocos segundos de haber iniciado el segundo parcial, la Gloria se puso por primera vez arriba en el marcador (19 a 17 con un triple de Whelan y sumó dos más tras una conversión de Luciano González para quedar 21 a 17 arriba). La Gloria encontraba el rumbo, pero cerró mal el primer tiempo y San Martín lo hizo de la mejor manera (Mainoldi y Faggiano, abanderados de ese momento). La visita se fue arriba 35 – 42 con un triplazo de mitad de cancha del propio Faggiano.

A la vuelta del descanso largo, el equipo cordobés pareció sentir el renacer de su rival sobre el cierre de la primera parte y volvió a caer en un pozo de errores y malas decisiones que le costaron caro y que le permitieron a los de Sebastián González manejar el juego y jugar con la desesperación del local. Desesperación que se tradujo en una falta y falta técnica a Davis y que parecía generar una caída mental de los cordobeses.

Sin embargo, Instituto fue, con pocas ideas pero fue, hasta dejar el marcador 53-55 en su contra, con un tiple sobre el final de Piñero.

El último cuarto tuvo un poco de cada uno. San Martín volvió a dominar y la Gloria se recuperaba por momentos.

Pero como había ocurrido en el comienzo del partido, el uso y abuso de triples llevaron a los de Muller a perder opciones claras en el ataque y a perder muchas veces el foco en la ofensiva. En frente, San Martín hizo su juego de manera casi perfecta. Con un Mainoldi inspirado y con un Faggiano, intratable, (Los aporte de Aguerre y Keenan fueron muy valiosos en el segundo tiempo) comenzó a sellar el juego a su favor y a demoler las ilusiones de un equipo como Instituto que no pudo ante un rival que se quedó con el título en Córdoba y celebró en el Sandrín.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Fotos: Germán Ruiz - Interbasquet

COMENTARIOS (4)

Rojinegro 19/11/2017

Al FIN! Tanta espera, tanto sufrimiento, al fin somos campeones. El rival más digno, mas alla de la localía, el mismo con el que nos batimos el ascenso hace unos años y que también sabe lo que es sufrir por el deporte. Gracias jugadores y cuerpo tecnico, las criticas hoy por hoy quedan de lado. Podrán discutir el torneo, pero fue una muestra de que la liga no es solo San Lorenzo, y eso está más que bien.

Responder
Rojinegro (verdadero) 20/11/2017

Si Sr!!! Después de mucho esperar, de muchísimos traspiés se dió la ansiada presea, gran torneo por parte del equipo... Después de la durísima caída en la liga sudamericana, este equipo se repuso y consiguió el torneo solamente con una caída en 14 partidos (justamente cuando volvimos del viaje). Ahora a preparar la liga que es muchísimo más larga, a aprender de los errores y seguir apostando a la fortaleza.

Responder
diego rossi 21/11/2017

a quien le ganaste ?? jajajajaja gana algo en serio equipo chico con nombre de procer peña es el tri peña y nada mai

Responder
santiago de aAtenas 21/11/2017

otario!

diego rossi 22/11/2017

santi, llamate a silencio lloron, amargo, te vas a b, batenas ya no existe, es pasado muy pasado, chau peña es tri (atenas no) peña y nada mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO