• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos embajadoras más

Mientras más se acerca el calendario a concluir el 2017, más se activa la contratación de jugadoras; en parte porque también se acerca el inicio en la liga de Brasil; y en parte también porque es época de recambios masivos en Europa.

Lo cierto es que en esta semana se confirmaron otras dos jugadoras que pasarán a nutrir el grupo de representantes en el exterior con que cuenta nuestro país. Por un lado, la base Macarena Durso arregló condición en el club Presidente Venceslau, el mismo donde en otras temporadas jugaron Andrea Boquete, Ornella Santana y Santa Pavon.

Por el otro, Kiana Ferreyra, la pequeña cordobesa que viene de jugar el Sudamericano U14 en Colombia, ya se encuentra en Italia, para integrarse a las divisiones menores del Virtus Eirene Pasalaqua Ragusa. El club, que milita la A1 y también Euro Cup, realizó con ella una apuesta a largo plazo. Por los términos acordados, “Kika” jugará en U14, U16, U18, y también se le brindará la posibilidad de entrenar con el primer equipo.

Entre las que ya se encuentran jugando, las luces de alarma se encendieron en el Lucentum Alicante, dado que en su anteúltimo cotejo Micaela Sancisi comenzó a sentir molestias en su rodilla derecha. Haciendo caso omiso a la sugerencia del cuerpo médico, jugó el pasado miércoles, por lo que su rodilla acumuló más líquido, producto de una inflamación en el tendón rotuliano; afectando su participación en el más reciente de sus partidos. Este fin de semana no tendrá partido, por lo que será buen momento de reposo.

En cuanto a rendimientos, además de Sancisi, otras cuatro tuvieron marcas personales de temporada. Tanto Ornella Santana como Gisel Villarruel movieron su techo de puntos; al tiempo que Mara Marchizotti hizo lo propio con sus rebotes y Macarena Rosset con su valoración.

En suelo italiano la alegría fue completa, ya que más allá del triunfo apretado del CUS Unime de Mariana Krämer; también hubo festejos para Villarruel y Florencia Llorente, la cual por un rebote quedó a las puestas de un nuevo doble-doble.

Por España, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón, y el Estudiantes de Malen Rodríguez, ambos en el tercer nivel, siguen mirando al resto desde lo más alto de sus respectivos clasificadores. Mientras que en Suecia, ganó el Marbo Basket, con una buena actuación de Florencia Palacios, y se reinsertó de lleno en la parte media de la tabla.

Los datos a tener en cuenta son los siguientes:

Micaela Sancisi (Lucentum Alicante) logró su mayor cantidad de asistencias de la temporada (8).

Mara Marchizotti (Bishop´s University) logró su mayor cantidad de rebotes de la temporada (9).

Gisel Villarruel (Pallacanestro Bolzano) logró su mayor cantidad de puntos (35), aciertos en triples (6), intentos en libres (10) y más alta valoración (+38) en lo que va de la temporada.

Ornella Santana (Magec Tias) logró su mayor cantidad de puntos (18) y conversiones en dobles (7) en lo que va de la temporada.

Macarena Rosset (Cadi La Seu) anotó su mayor cantidad de triples (2) y más alta valoración (+15) en lo que va de la temporada.

El repaso de la semana de nuestras embajadoras es el siguiente:

Miércoles 15 de noviembre

Senior Femenino, grupo “B”, en la FBCV (España): ADESAVI 44-66 Lucentum Alicante
Micaela Sancisi: Titular. Jugó 21 minutos, con 8 puntos (2/6 en libres, 3/8 en dobles); 3 rebotes en defensa, 8 asistencias, 1 pérdida, 2 faltas, 3 recibidas, con valoración de +10.

Jueves 16 de noviembre

Varsity Reserve “Orange” (USA): Central Methodist University 61-59 Missouri Valley College
Bárbara Araoz: Sin estadísticas.

Viernes 17 de noviembre

RSEQ (Canada): Laval 71-75 Bishops University
Mara Marchizotti: Titular. Jugó 36 minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/10 en dobles), 9 rebotes (2 en ataque); 2 asistencias, 1 tapa, 1 falta.

Varsity Reserve “Orange” (USA): State Fair CC 81-76 Missouri Valley College
Bárbara Araoz: Sin estadísticas.

Sábado 18 de noviembre

Varsity Reserve “Orange” (USA): Three Rivers CC 82-47 Missouri Valley College
Bárbara Araoz: Sin estadísticas.

Senior Femenino, grupo “B”, en la FBCV (España): CB San Blas Alicante 70-49 Lucentum Alicante
Micaela Sancisi: Titular. Jugó 14 minutos, con 4 puntos (2/4 en dobles, 0/1 en triples), 1 rebote en defensa, 2 asistencias, 1 falta, 3 recibidas, con valoración de +6.

Lega B, región Veneto (Italia): Pallacanestro Bolzano 96-66 Padova Casa Fanciullo
Gisel Villarruel: Titular. Jugó 31 minutos, con 35 puntos (9/10 en libres, 4/8 en dobles, 6/9 en triples); 3 rebotes (1 en ataque), 3 recuperos, 2 pérdidas, 2 asistencias, 1 falta, 6 recibidas, con valoración de +38.

Lega B, región Sicilia (Italia): Stella Basket Palermo 40-42 CUS Unime
Mariana Krämer: 9 puntos.

Copa Catalunya (España): Joventut Badalona Femeni 46-49 JET-QSport
Daniela Gómez Sara: Suplente. Jugó 7 minutos, con 2 puntos (2/4 en libres, 0/1 en triples); 2 rebotes en defensa, 1 pérdida, 1 falta, 2 recibidas, con valor de +5.

Senior Femenino, grupo “B”, en la FBCV (España): ADESAVI 38-82 UCAM Jairis
Micaela Barriga Naon: Suplente. Jugó 20 minutos, con 5 puntos (1/2 en libres, 2/2 en dobles, 0/1 en triples); 2 rebotes (1 en ataque), 3 asistencias, 1 recupero, 3 faltas.

Lega A2, grupo Norte (Italia): Itas Alperia Bolzano 41–66 Marghera
Florencia Llorente: Titular. Jugó 35 minutos, con 11 puntos (3/4 en libres, 4/9 en dobles); 9 rebotes (4 en ataque); 3 asistencias, 1 pérdida, 1 recupero, 1 tapa, 1 falta, 3 recibidas.

Domingo 19 de noviembre

Liga Autonómica de Murcia (España): Motor Excel MB 46-33 Marme San Javier
Celeste De Dominicis: Titular. Jugó 15 minutos, con 7 puntos.

Liga Femenina 2, grupo “B” (España): Magec Tías 60-62 Distrito Olímpico
Ornella Santana: Titular. Jugó 30 minutos, con 18 puntos (1/3 en libres, 7/12 en dobles, 1/2 en triples); 8 rebotes (2 en ataque), 2 recuperos, 2 tapas, 4 faltas, 4 recibidas, con valoración de +22.

Varsity Reserve “Orange” (USA): Missouri Valley College 70-82 Lewis & Clark CC
Bárbara Araoz: Sin estadísticas.

Ligandam (Suecia): Marbo Basket 81-75 Uppsala Basket
Florencia Palacios: Titular. Jugó 31 minutos, con 15 puntos (3/7 en dobles, 3/5 en triples); 3 rebotes en defensa, 1 pérdida, 2 faltas.

Liga Femenina 1 (España): Embutidos Pajariel Bembibre 85-79 Cadi La Seu
Andrea Boquete: Suplente. Jugó 21 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles); 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 falta, con una valoración de -2.

Macarena Rosset: Titular. Jugó 23 minutos, con 12 puntos (2/2 en libres, 2/3 en dobles, 2/4 en triples), 2 rebotes en defensa, 4 asistencias, 1 recupero, 1 pérdida, 2 faltas, 2 recibidas, con una valoración de +15.

Liga Catalana (España): Reus Deportiu 63-65 Básquet Sama Vilanova
Manuela Galfre: Titular. 2 puntos.

Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la FM (España): Estudiantes 84-60 Instituto Veritas
Malen Rodríguez: Suplente. Jugó 9 minutos, con 4 puntos (2/2 en dobles), 1 robo, + 5 de valoración.

Las posiciones en cada una de estas ligas quedaron de la siguiente manera:

Cadi La Seu (España) de Andrea Boquete y Macarena Rosset en la Liga Femenina 1
Acumula dos caídas en fila lo que lo dejó en la décima posición (de 14) con récord de 3-5. Por encima tiene al Gernika y al Araski con 4-4. Por detrás, al Bembibre con su misma marca. Su rival de esta fecha va último.

Magec Tías (España) de Ornella Santana en la Liga Femenina 2, grupo “B”
Pese a la última caída, sigue estando en la parte media. Marcha octavo (de 14) con récord de 3-5, misma marca que su rival de turno (arrastra cinco caídas en fila). Por encima están el Valencia y el Real Canoe con 4-3.

Lucentum Alicante (España) de Micaela Sancisi en la Senior Femenino, grupo “B”, de la FBCV
Se acomodó en la tercera ubicación (de seis) y con solo dos fechas por jugarse ya se sabe en la siguiente instancia. Su récord es de 4-3, y por encima tiene al San Blas Alicante con 5-2.

UCAM Jairis (España) de Micaela Barriga Naon en la Senior Femenino, grupo “B”, dela FBCV
Primero e invicto (de seis) su registro se extiende a un 7-0, y al no importar la posición final, comenzará a rotar de gran forma su plantilla al ya saberse dentro de la siguiente instnacia. Quién más cerca está es el San Blas Alicante con 5-2.

JET-QSport (España) de Daniela Gómez Sara en la Copa Catalunya
Con récord de 5-4 marcha quinto (de nueve). Por detrás tiene al TGN Básquet (4-5) y por encima tanto al Geieg como al Lleida ambos, con 6-3. Esta semana chocará con el líder Basket Almeda.

Estudiantes (España) de Malen Rodríguez en la Primera Nacional, grupo impar, de la FBM
Continúa en el triunvirato de punteros (de 8) con récord de 6-1, al igual que Funbal Alcala y Corazonistas, su próximo rival.

Marme San Javier (España) de Celeste De Dominicis en la Liga Autonómica de Murcia
Continúa en la zona media de la tabla con récord de 2-2. Está quinto (de 10), y este fin de semana se medirá ante el líder.
Reus Deportiu (España) de Manuela Galfre en la Liga Catalana
Continúa último (de 16) sin tener victorias hasta acá (0-9). Quien más cerca está es el CB Ipsi A-Otto Sylt con registro de 1-8.

Marghera (Italia) de Florencia Llorente en la Lega A2, grupo Norte
Se ubica décimo (de 16) con récord de 3-5. Este fin de semana cruzará con un rival directo (el San Salvatore llega con 4-4) en una parte media del clasificador muy compacta.

Pall. Bolzano (Italia) de Gisel Villarruel en la Lega B, región Veneto
Se mantiene como único puntero (de 15) con récord de 10-1. Su seguidor es el Ponzano Basket con 9-2. Esta semana tendrá fecha libre.

CUS Unime (Italia) de Mariana Krämer en la Lega B, región Sicilia
Sigue en lo más alto del clasificador (de nueve) con récord de 4-2, al igual que el La Fenice Priolo. Cuatro equipos se sitúan como escoltas.

Marbo Basket (Suecia) de Florencia Palacios en la Ligandam
Su más reciente victoria las volvió a poner en carrera dentro de la parte media del clasificador. Están séptimas (de 10) con récord de 3-5, y por encima tienen a su rival de este fin de semana.

Bishops University (Canadá) de Mara Marchizotti en la conferencia RSEQ de la CIS
Su marca general es de 7-4, aunque dentro de la conferencia el registro es de 2-1, compartiendo la primera colocación (de cinco), con Concordia y McGill, este último, su próximo rival.

Missouri Valley College (USA) de Bárbara Araoz en la NAIA
Hasta el momento no ha triunfado en lo que va de la temporada, arrastrando marca de 0-6.

Esta semana presenta la particularidad de englobar a todos los cotejos con argentinas presentes, entre el sábado y el lunes, sabiendo de ante mano que ni Gisel Villarruel (por fecha libre) ni Micaela Sancisi (el Lucentum Alicante ya adelantó el juego que le correspondía) verán acción.

De los 13 encuentros de la grilla, se destaca el hecho que podría estar debutando en el primer nivel español Gisela Vega con el Quesos el Pastor; mientras que el Andrea Boquete y Macarena Rosset, junto con el Cadi La Seu, recibirán a quién marcha último: el Estudiantes de Madrid.

En el tercer nivel de aquel país, el segundo equipo del Estudiantes, donde se desempeña la mendocina Malen Rodríguez, vivirá el choque de líderes ante el Corazonistas; en tanto que la región valenciana, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón enfrentará al más relegado en el clasificador, el CBF Cabomar Beesystems.

Por Italia, Florencia Llorente junto con el Marghera se medirá al San Salvatore Selargius y en Suecia, el Marbo Basket de Florencia Palacios visitará al Visby Ladies

Aquí el repaso para no perderse detalle:

Sábado 25 de noviembre

12:00 – Por una nueva fecha de la Ligandam sueca, el Marbo Basket de Florencia Palacios visitará al Visby Ladies.

14:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 1 española, el Quesos El Pastor de Gisela Vega recibirá al Mann-Filter.

15:00 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 2 española, grupo “B”, el Magec Tías de Ornella Santana visitará al Corral y Vargas Clínica Dental.

15:00 – Por la octava fecha de la Senior Femenino, grupo “B”, en la Federación Valenciana, el UCAM Jairis de Micaela Barriga Naón recibirá al CBF Cabomar Beesystems.

15:00 – Por la sexta fecha de la Liga Autonómica de Murcia, el Marme San Javier de Celeste De Dominicis recibirá al ISEN Baloncesto Maristas Cartagena.

15:45 – Por la novena fecha de la Liga Femenina 1 española, el Cadi La Seu de Macarena Rosset y Andrea Boquete recibirá al Movistar Estudiantes.

20:00 – Por una nueva fecha de la RSEQ Canadiense, la Bishops University de Mara Marchizotti recibirá a McGill.

Domingo 26 de noviembre

6:45 – Por la octava fecha de la Primera Nacional Femenina, grupo impar, de la Federación Madrileña, el Estudiantes de Malen Rodríguez visitará al Corazonistas.

12:00 – Por la novena fecha de la Lega A2 italiana, región Norte, el Marghera de Florencia Llorente recibirá al San Salvatore Selargius.

13:45 – Por la décimo primera fecha de la Copa Catalunya, el JET-QSport de Daniela Gómez Sara recibirá al Basket Almeda.

14:00 – Por la sexta fecha de la Lega B italiana, región Sicilia, el CUS Unime de Mariana Krämer recibirá al Bk2012 Alma.

15:00 – Por la décimo primera fecha de la Liga Catalana, el Reus Deportiu de Manuela Galfre recibirá al Depimes-Escola Pia Águiles.

Lunes 27 de noviembre

20:30 – Por su séptimo juego de temporada, el Varsity Reserve “Orange”, de la Missouri Valley College de Bárbara Araoz visitará al Lewis & Clark Community Colllege.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO