• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus acelera en inferiores y en el Federal

Lanus vivió un gran fin de semana pensando en la recta final del torneo en menores. Disputó su tira habitual ante Ferro, sumado a encuentros reprogramados para terminar la fase regular de la Zona Campeonato. En todas las categorías peleando bien arriba, y siendo el mejor en el global contando de U13 hasta U19. Asimismo, continúa a pie firme respecto de su arranque en el Torneo Federal. Otra sólida victoria que lo mantiene al tope de las posiciones en la Zona Metropolitana.

OTRA VICTORIA EN EL FEDERAL

El Granate continúa por la senda positiva en su excursión por el Torneo Federal, ya que cosechó su cuarto triunfo en fila al derrotar 77-69 a Pedro Echagüe, el viernes, en condición de visitante. A partir de este resultado, Lanús lidera en soledad la División Metropolitana con un récord de 6-1. En el plano individual se destacó la labor del pivote Darío Mansilla con 21 puntos (5/8 en dobles y 11/12 en libres) y 9 rebotes, además de la tarea de Kevin Jerez Pilotti con 16 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias.

El primer tiempo se caracterizó por la paridad, que se ejemplificó en los constantes cambios de mando en el tablero. Mansilla y Matías Fernández protagonizaron un intenso duelo en la pintura. Así como las defensas se erigieron en el concepto dominante. El Granate cerró el segundo cuarto arriba 38-37.



Tras las charlas en vestuarios, Lanús aprovechó una merma del rival y aceleró con sus recursos ofensivos, liderado por una racha furibunda de Varela (10), por eso marcó la máxima 56-46, a falta de 2 minutos. Echagüe corrigió en el cierre y el segmento finalizó con la visita en ganancia 56-50. En el último cuarto se conservó la tónica de un trámite complejo, con intensidad en el aspecto defensivo y dificultades para anotar. El local secó la ofensiva de Lanús y por eso en 5 minutos se acercó 59-58. En ese punto crítico, el Granate encadenó un lapso de alta efectividad, con los triples como aliado, y estampó un pasaje de 18 puntos y se encaminó a la victoria.

Síntesis:
Pedro Echagüe (69)
: Cisterna (4), Manzanares (15), G. Fernández (13), Pérez (2), M. Fernández (18), Sutera (0), Terrera (0), Acosta (5), Prego (8), Bavasso (4), Gancedo (7), Carini (-).
DT: Juan Pablo Boadaz.

Lanús (77): Jerez Pilotti (16), Strack (9), Madera (5), Mansilla (21), Varela (18), Mercado (0), Lucero (0), Cassettai (1), Quercetti (3), Ávalos (4), Suarez (-), Bacci (-). DT: Ezequiel Vallet

Parciales: 19-20, 37-38 (18-18), 50-56 (13-18), 69-77 (19-21)
Árbitros: Sebastián Giananino y Cristian Colombatti
Estadio: Jorge Horacio Antoliche, Pedro Echagüe.

JORNADA A PURO BÁSQUET EN INFERIORES

Lanus disputó varios encuentros que tenía pendientes en menores. Tuvo su tira habitual en Top 20 sumado a los encuentros que debía para completar la Fase Regular. Se llevó 6 victorias en sus 8 presentaciones. Jugó ante Ferro como visitante y ante GEVP como local. Ante el elenco de Caballito ganó sus cuatro compromisos, que lo dejaron como el mejor en el global de la tabla. En U13 se aprovechó de Ferro al vencerlo 56 - 28 y seguir subiendo en la tabla. En U15 tampoco tuvo problemas, y lo derrotó claramente 68 - 47 como visitante. En U17 se llevó un encuentro parejo 72 - 60, y cerrando la jornada pudo en U19 tras un muy apretado 67 - 64.

Además, Lanus disputó encuentros reprogramados. Fueron ante el peligroso GEVP, con el cual ganó dos de los cuatro encuentros. El granate no pudo quedarse con la victoria en U13. Cayó ante uno de los candidatos del torneo por un claro 63 - 40. En U15 hubo un partidazo. En el mismo, Lanus se impuso 75 - 73 con un doble en el cierre del juego para equipararlo en la tabla en el cierre de la fase regular en la primera ubicación. En U17, fue sorprendido en casa al caer 57 - 54 y no poder seguir subiendo. Finalmente, en U19 venció a GEVP por un claro 88 - 60 y terminar a la par de Boca en la primera ubicación. En Nivel 1, disputó tres encuentros ante Social Lanus. Ganó el primero 20-0, luego fue caída 77 - 64, aunque pudo cerrar el día con una sonrisa tras ganar 60 - 58.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Chacarita 22/11/2017

Es impresionante como le dan prensa a este club, es tremendo !!! No juegan nada de nada, ni federal, ni tna y mucho menos Liga A. Siempre ocupa lugar de noticias. Porque no publican algo de otro club de barrio y del interior he? O aquí juega algún hijo de alguien de está página? Lanús = NADA

Responder
JuanCa 23/11/2017

Estimado, con todo respeto te comento que este club que mencionas juega su segundo año en el TFB (torneo federal). Anteriormente jugo LNB, por si no lo sabes es liga nacional ! Y por lo que tengo entendido hay un periodista que lo cubre y aporta info. Si vos queres algo parecido, estudiate tres añitos periodismo y hace lo mismo en el club que se te cante. Ahh, TNA cambio de nombre...se llama, Liga Argentina! Y ya no juega mas El Tola cadillac !!!x Diosss

DEJA UN COMENTARIO