• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Festeja Libertad por sus pibes

El plantel aurinegro que festejó en la noche de este martes el título en Rafaela tiene algunas características que merecen destacarse: los jugadores no sobrepasan los 19 años de edad: el más experimentado del equipo, Nicolás Giraudo, no pudo estar presente en los dos últimos juegos por una lesión: y en las horas previas al crucial enfrentamiento, algunos de ellos, entrenaron con el plantel que compite en la Liga Argentina.

El partido inició con un doble de Adriano Maretto, pero a partir de allí Atlético metió un parcial de 7 a 2, como marcando el terreno. Sin embargo, de la mano de Augusto Alonso Libertad fue una ráfaga ofensiva que frustró cualquier intención del local, para entre Alonso y Cuassolo permitirle a los de Porta irse al primer descanso ganando 25 a 15.

En el comienzo del segundo parcial Atlético acortó diferencias y se puso 27 a 21, pero vino el tiempo muerto de Sebastián Porta para meter un parcial 11-0, anular al local en ofensiva e ir estirando la máxima ventaja hasta llegar a los 18 con los que se fue al descanso largo: 42 a 24.

Los dirigidos por Marcelo Miretti salieron como una tromba en el complemento y en menos de un minuto, con dos triples incluidos, bajó la desventaja a 9: 33-42. Pero, una vez más, un tiempo muerto volvió a acomodar a los pibes de Libertad, que volvieron a las fuentes y entre los hermanos Alonso, más un gran acompañamiento del resto, mantuvo la diferencia para ingresar al último cuarto arriba 63 a 50.

El local apostó al juego interno de Jonatan Faber, y en el tramo final la aparición de Cerutti le dio algo de esperanza para el último cuarto, pero nunca pudo vencer la barrera de los 10 puntos y Libertad a puro triple terminó sentenciando la historia para ganar 85 a 73 y volver a ser el campeón del Torneo Oficial. Merecido título y gran final entre los dos mejores equipos de la temporada. Ahora, cada uno pensará en sus competencias nacionales, mientras que para el básquet de la Asociación será hora de pensar en el 2018.

Síntesis
Atlético (73): Tadeo Mire 9, Matías Pecantet 3, Alexis Bustamante 5, Mariano Ceruti 20 y Jonatan Faber 25 (fi). Nicolás Crotti 3, Valentín Vásquez 0, Gonzalo Nasi 8 y Manuel Dalmazzo 0. DT: Marcelo Miretti

Libertad (85): Adriano Maretto 4, Manuel Alonso 26, Augusto Alonso 22, Facundo Breques 12 e Ignacio Cuasolo 10 (fi). Francisco López 10 y Facundo Ortíz 1. DT: Sebastián Porta.

Parciales: 15-25 / 24-42 y 50-63.
Árbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno e Iván Andereggen.
Estadio: Lucio Casarín.

Prensa Libertad

COMENTARIOS (1)

Negrisimo 22/11/2017

Que grande Libertad, en basquet primeros en todo, palabra mayor juegue donde juegue. Libertad definitivamente es basquet, y estos pobres van a llegar. Y con un técnico de abajo. Felicitaciones.

Responder

DEJA UN COMENTARIO