• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Moneda corriente

El Deportivo Viedma se trajo una importante victoria de Plottier. En un partido que se definió en la última bola, derrotó a Centro Español por 86-84 y mantuvo la punta de la Zona Sur en soledad. Nathan Carter, con 24 puntos, y Francisco Centeno, con 20, fueron los goleadores del encuentro.

El Deportivo Viedma debió disputar el encuentro con solo 7 jugadores. A la falta de Pedro Franco, que lleva cinco sin jugar, se sumó la ausencia del escolta Alexis Knecht, quien sufrió un fuerte golpe en su mano derecha en el cotejo anterior frente a Petrolero.

El partido fue muy parejo y no tuvo un dominador claro. En el conjunto rionegrino, a las buenas actuaciones de los extranjeros, se sumaron el aporte de Federico Grun con 14 puntos (4/5 en triples) y Federico Mariani con 12 puntos y 4 asistencias.

El primer cuarto fue muy cambiante. El Deportivo Viedma logró un parcial de 18-4 (10-0 de arranque) con un defensa muy intensa y atacando el rebote defensivo. Pero no aprovechó el momento y se estancó. El local se despertó, encontró ritmo y metió un parcial de 12-0 para recortar la diferencia a 2 (18-16). El Depo lo cerró un poco mejor y se fue 25-20 arriba.

En el segundo periodo Español lo dio vuelta de arranque, con un parcial de 8-0 (28-25). El juego se emparejó, fue gol a gol y el tanteador cambió de mando constantemente. Otra vez el Depo tuvo un mejor cierre y, con un 2+1 de Martín Fernández y un triple de Federico Grun, se fue al vestuario 42-39 arriba.

Al retorno del descanso largo, el “Torito” de Plottier entró más concentrado. De arranque lo dio vuelta y se puso 47-45, apoyado en el goleo de Mario Sepulveda y Valentín Burgos. Pero el Depo siguió peleando. Apareció Centeno para acompañar a Carter y, sobre el final, lo dio vuelta otra vez con una bomba de Grun sobre la chicharra (66-64 arriba).

El último periodo fue más de lo mismo. Muy igualado, trabado, punto a punto. A 2 minutos del final, apareció Grun en el visitante: clavó su cuarto triple de la noche y en la jugada siguiente, asistió a Centeno para estirar la ventaja. Pero apareció Marcelo Piuma en Español y, a pura garra, metió cinco puntos rápidos para poner a los locales arriba 84-82.

Con dos libres, Mariani igualó el partido en 84, a 32 segundos del final. Español tenía la posesión, pero se equivocó producto de la fuerte presión del Depo y Carter robó el balón arrojándose al piso.

El ataque cambió de bando. Mariani manejó bien la pelota, dejó correr el reloj y asistió a Centeno abajo del aro que, en absoluta soledad, convirtió y puso al visitante 86-84 arriba con 4 segundos por jugar. A Español le quedó la última. Sepúlveda intentó ganarlo con un triple a 45 grados, pero falló y desató la fiesta de los dirigidos por José Luis Pisani.

Terminado el encuentro, el Depo emprendió su regreso a casa. El martes 28 volverá a presentarse ante su público, cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en el Ángel Cayetano Arias.

SINTESIS


Centro Español: Burgos 13, González 5, Sepúlveda 11, Alston 14, Piuma 18 (FI). Rodríguez 13, Llanan 2, Martínez 2, Dida Pereira 6. DT: Mauricio Santángelo

Deportivo Viedma: Thygesen 2, Mariani 12, Fernández 9, Centeno 20 y Carter 24 (FI). Tabieres 5, Grun 14. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 20-25, 19-17, 25-24, 20-20

Árbitros: Leonardo Barotto y Maximiliano Moral

Estadio: El Templo de Plottier

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO