• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paso en falso para Japón

Mal arranque para el elenco de Julio Lamas. Japón no pudo ante Filipinas y quedó mal parado pensando en la clasificación. Tuvo un mal arranque de juego, y luego no pudo evitar la derrota apretada ante su rival de turno. Del mismo lado, Australia hizo bien los deberes y terminó derrotando sin problemas a China Taipei.

GRUPO B

Japón cayó ante Filipinas 77 - 71. El conjunto de Julio Lamas no pudo en el arranque de las ventanas FIBA clasificatorias al Mundial. Hiejima con 20 pts, 5 reb y 5 asist fue la figura de los nipones. Lo siguió Brown con 10 pts y 15 reb. En Filipinas, William fue el mejor con 20 pts, 7 reb y 6 asist. Lo secundó Blatche con 13 pts y 12 reb.

El vencedor tuvo un gran comienzo de juego. Filipinas fue marcando diferencias, tuvo un parcial de 11-0 para estirar diferencias 14 - 3. De a poco Japón recompuso su imagen y pudo cerrar abajo solamente 18 - 10. Dicho parcial fue clave para el devenir del encuentro. Más allá de un repunte del equipo de Lamas, las cosas no variaron demasiado. Japón mejoró en ofensiva, emparejó y se fue a los vestuarios por debajo 37 - 28.

El elenco de Lamas contó con un brillante arranque de tercer cuarto. Un parcial de 12-0 para pasar a ganar 40 - 37 con Harimoto (5) y Baba (4) como figuras. Filipinas nuevamente empardó, y el juego fue palo a palo por momentos. De todas formas se le derrumbó rápido las ilusiones. Un parcial de 10-2 con mucho gol, intensidad y buena defensa de Filipinas (53 - 46). Si bien otra vez Japón igualó (7-0 y 53 iguales), entre Wright y Blatche, dejaron a su elenco al frente 59 - 55.

Filipinas supo mantener la ventaja. Japón con menos variantes y efectividad se quedó a las puertas. Fajardo y Blatche fueron claves, sumado a William. Se alejó 63 - 55 y luego 70 - 60. Así y todo, Japón mostró desfachatez para seguir en juego. Dos bombazos de Togashi y una volcada de Brown que avivaron la esperanza (72 - 69). El golpe lo dio William. Un bombazo en la siguiente ofensiva, sumado a dos yerros adelante de Japón que lo liquidaron por completo.

Australia, por su parte, no tuvo problemas en el debut. Derrotó a China Taipei por un contundente 104 - 66 para iniciar su camino hacia el Mundial de China. Cadee con 16 pts fue la figura del partido, seguido de Kickert con 15 unidades y Creek con 12 pts y 6 reb. El conjunto oceánico terminó con 29 asistencias y 11-23 en triples para solventar su claro triunfo .

Australia se llevó puesto a su rival. Tuvo un fantástico primer cuarto que comenzó a inclinar la balanza. Australia arrancó 5-0 y 8-2 respectivamente. Fue encontrando variantes tempraneras para sufrir problemas. Sin bien China Taipei intentó emparejar tras un bombazo (13 - 9). Las cosas no cambiaron. Australia estuvo firme en ambos costados, tuvo velocidad y su perímetro como estandarte. Un parcial de 11-0 para dominar el encuentro y cerrar 27 - 13 el primer periodo. De ahí en más pudo seguir firme en las acciones. Concretó un cómodo parcial que lo dejó 45 - 24 arriba al cierre de la primera parte. De ahí en más, siguió subiendo la diferencia y mostrando su nivel y talla para deshacerse de China Taipei.

GRUPO C

12:00 Qatar - Kazajistan

14:00 Irán - Irak

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS