• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se abren las puertas de las semifinales U15

Comienza una nueva fase del Argentino de Clubes U15. Los doce mejores elencos buscarán seguir en carrera. Tres cuadrangulares que dejarán a los seis mejores elencos para disputar el Hexagonal Final. Independiente de Neuquén, Regatas Resistencia y San Martín de Marcos Juarez serán los locales para esta nueva instancia. Diferentes candidatos y contendientes aparecen en escena, sumado al vigente campeón Bahiense del Norte. Varias camadas de excelente calidad que vienen respondiendo hace años buscarán brillar nuevamente. Otros quieren sorprender y llegar bien lejos en el torneo.

La Zona Sur encontrará a varios conocidos entre sí. Independiente de Neuquén como local y fuerte candidato a seguir en carrera. El elenco rojo cuenta con una camada que ya jugó hexagonales en las dos últimas temporadas. De la mano de Conte Grand, sumado Rodriguez Ortega y Giacone completando el terceto quieren dar que hablar. No la tendrán nada fácil. Estará Pacifico de Neuquén que quiere dar el batacazo. Sumado a eso, la presencia del vigente campeón Bahiense del Norte. El tricolor, con sus tres preselección Argentina llega de barrera su grupo de cuartos de final. Estará también Quilmes MDP que clasificó agónicamente en un mano a mano final y espera responder con Arraiz a la cabeza.

ZONA Sur (Organiza Independiente de Neuquén): Pacífico de Neuquén, Bahiense del Norte, Quilmes de Mar del Plata e Independiente de Neuquén.

La Zona Centro promete ser realmente equilibrada. El local San Martín mostró sus credenciales con buen juego asociado y desequilibrio para quedarse con la clasificación. A pesar de eso, se verá las caras con su verdugo de la fase anterior. Náutico Sportivo Avellaneda con el determinante Mateo Perez quiere sorprender. El conjunto Rosarino derrotó en la fase previa a los cordobeses (82 - 62) y quiere repetir ahora. Aparece el peligroso Mendoza de Regatas con Aranda y Villa como estandartes. El elenco Mendocino obtuvo la clasificación en un mano a mano con Murialdo en la fecha final. Además, la presencia de Racing de Gualeguaychú, campeón hace dos temporadas con esta camada. Así y todo, sufrió en grande para clasificar como uno de los mejores terceros.

ZONA Centro (Organiza San Martín de Marcos Juárez): Mendoza de Regatas, Náutico Sportivo Avellaneda, Racing de Gualeguaychú y San Martín de Marcos Juárez.

La Zona Norte también genera incertidumbre. El local Regatas de Resistencia va por todo. Mostró un magnífico rendimiento en la fase anterior (cerró 3-0) y espera como local ponerle el moño para llegar al Hexagonal Final. Tuvo regularidad y gran andar en ambos costados para seguir un contendiente realmente duro. Tendrá a su conocido Juventus de Corrientes (quedó 2ª en la misma zona) al cual lo venció 69 - 53 en el mano a mano. Además, hay dos elencos que esperan dar el salto de calidad. Por un lado Quimsa con Tomas Allende como figura y el irregular pero talentoso elenco de Central Argentino de Ceres. El elenco santafesino con su camada U14 de la mano de Gorosito y Manasero quieren seguir en juego.

ZONA Norte (Organiza Regatas de Resistencia): Juventus de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero, Central Argentino Olímpico de Ceres y Regatas de Resistencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS